Consumo excesivo de aceite (Fuga latiguillo turbo)

Iniciado por uli, Mayo 24, 2011, 17:59:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uli

Mayo 24, 2011, 17:59:58 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 21:25:47 pm por uli
Hola a todos, abro este hilo porque de un tiempo a esta parte mi querido cacharro a pegao un bajón importante y es que a lo mejor lo tenía un poco abandonao.
ahí voy:
la fula no consumía nada de aceite y ahora me consume +o- 1L. a los 500km.
Aparentemente no tiene fugas, aunque con la de mierda que tiene el motor vete tu a saber.
También ha coincidido la salida de un poro en uno de los 4 tubitos que va a los inyectores de gas oil. Puede estar relacionado?
La furgo no humea más de lo normal pero si han empezado a aparecer las famosas manchitas negras en el portón trasero aunque tampoco demasiadas.
Se me piró la olla y tardé bastante más de lo aconsejable en cambiar el aceite. Ya lo he cambiado y también el filtro del aire y del aceite. el consumo sigue igual.
Hoy cambiaré el tubito que tiene la fuga de gas oil a ver que pasa.
Nada más, se aceptan sugerencias.
Saludos!

MrK

buf.... eso tiene mala pinta e, lo peor es junta culata, mira si en el agua refrigerante tiene aceite

uli

Otro dato importante:
Cuando el motor está caliente, es decir al andar un rato por autovía o subiendo un puerto y paro de repente, es decir al pisar embrague para reducir y caen bruscamente las revoluciones parpadea el testigo del aceite, en cuanto acelero se apaga, y si paro un rato al reanudar la marcha no sucede hasta que vuelvo a darle cera. :-[ :-[

uli

Cita de: MrK en Mayo 24, 2011, 18:31:46 pm
buf.... eso tiene mala pinta e, lo peor es junta culata, mira si en el agua refrigerante tiene aceite

Qué lo miro por el depósito por donde echo el agua? Aspiro con una goma un poco y veo?
Gracias MrK

gu78

Cita de: uli en Mayo 24, 2011, 22:08:22 pm
Otro dato importante:
Cuando el motor está caliente, es decir al andar un rato por autovía o subiendo un puerto y paro de repente, es decir al pisar embrague para reducir y caen bruscamente las revoluciones parpadea el testigo del aceite, en cuanto acelero se apaga, y si paro un rato al reanudar la marcha no sucede hasta que vuelvo a darle cera. :-[ :-[


Eso es que vas bajo de aceite. El testigo se enciende cuando tiene poca presión el circuito.

gu78

Cita de: uli en Mayo 25, 2011, 15:50:03 pm
Qué lo miro por el depósito por donde echo el agua? Aspiro con una goma un poco y veo?
Gracias MrK


Lo puedes ver mejor en el depósito de refrigerante que hay junto a la batería. De todas formas el aceite flota, así que imagino que en el vaso de expansión (tras la matrícula) también apreciarás si hay aceite.

uli


uli

Cita de: gu78 en Mayo 25, 2011, 15:52:17 pm
Eso es que vas bajo de aceite. El testigo se enciende cuando tiene poca presión el circuito.

Lo malo es que a veces miro el nivel cuando me pasa esto y está en el medio de las dos marcas

gu78

Cita de: uli en Mayo 25, 2011, 15:57:36 pm
Lo malo es que a veces miro el nivel cuando me pasa esto y está en el medio de las dos marcas


pueeeeeeees... bomba de aceite cascada? tubo estrangulado?

Si vas a trastear el motor hazle una limpieza y verás todo mejor, te pillas un par de botes de spray limpia motores (kraft o uno de esos, nada de mariconadas del lidl), pulveriza bien todo, espera que actue y agua a presión con una karcher o similiar.

uli

Mayo 28, 2011, 20:00:38 pm #9 Ultima modificación: Mayo 28, 2011, 20:07:12 pm por uli
Buen vamos avanzando y a lo mejor no es grave la cosa.
Por un lado lo del gas oil solucionado cambié la pieza y a correr.
Por otro lado creo que lo del aceite no es que lo queme, es que lo tira.
Tras comprobar que el refrigerante no tenía aceite .ereselmejor me metí debajo. El cubre carter ocultaba el problema, lo quité, y las almohadillas que lleva estaban totalmente empapadas. miré parriba y encontre tres fugas considerables, aparte de una serie de abrazaderas que nada más tocarlas me quedé con ellas en las manos. Y es que hay que mancharse de vez en cuando!!


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

estas son las dos primeras en ambos extrmos del latiguillo del turbo. se cambia y a correr. Sabe alguien donde podría conseguirlo en Madrid, estuve mirando en serial kombi y son 49€+gastos la broma.



La segunda y más importante es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

No se que es esa pieza de plástico debe ser algún respiradero o algo .loco2
el caso es que la abrazadera estaba floja y chorreando aceite.
Saqué la pieza la limpié. lleva una junta tórica que estaba en buen estado así que lo volví a montar y apreté bien la abrazadera.

El caso es que desmontando cosas para tener aceso a la pieza de plástrico se cayeron (literalmente) una serie de abrazaderas:
*imagen borrada por el servidor remoto

son de estos dos manguitos y un poco raras
el manguito largo va del turbo al filtro del aire y el corto del turbo a otro cacharro, como véis soy un crack de la mecánica .meparto .meparto
pero igual hasta consigo arreglarlo!!
El tema es: ¿tengo que reemplazar las abrazaderas por unas iguales, o sirven abrazaderas convencionales? estas no se si serán faciles de conseguir y poner
ayuda! casi lo tengo

cudom26

yo es la primera vez que veo esas abrazaderas! parecen alambres!!...estoy siguiendo el hilo porque a mi me pasa lo mismo con el testigo de aceite, a lo mejor voy en 3º y cuando paso a 4ª tras subir el repecho se me enciende el testigo, paso de 2000rpm y se apaga...la primera vez me acojone y mire aceite, pero todo ok...hoy por hoy he aprendido a convivir con la chicharra roja. " El problema se acentuo cuando le puse termostato a la furgo, que cuando la compré no lo tenia"

gu78

vale, tenais la averia tipica de las TD, perdida de aceite por el turbo

uli

Mayo 29, 2011, 21:22:03 pm #12 Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 21:24:11 pm por uli
gracias por las respuestas!


Sabe alguien donde podría conseguir este latiguillo en Madrid, es el que va al turbo
estuve mirando en serial kombi y son 49€+gastos la broma.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto





estas abrazaderas:
*imagen borrada por el servidor remoto

son de estos dos manguitos y un poco raras
el manguito largo va del turbo al filtro del aire y el corto del turbo a otro cacharro ¿tengo que reemplazar las abrazaderas por unas iguales, o sirven abrazaderas convencionales? estas no se si serán faciles de conseguir y poner
[/quote]

fiber

Cita de: cudom26 en Mayo 29, 2011, 14:54:33 pm
yo es la primera vez que veo esas abrazaderas! parecen alambres!!...estoy siguiendo el hilo porque a mi me pasa lo mismo con el testigo de aceite, a lo mejor voy en 3º y cuando paso a 4ª tras subir el repecho se me enciende el testigo, paso de 2000rpm y se apaga...la primera vez me acojone y mire aceite, pero todo ok...hoy por hoy he aprendido a convivir con la chicharra roja. " El problema se acentuo cuando le puse termostato a la furgo, que cuando la compré no lo tenia"


a mi me pasaba lo mismo, solucion: bomba nueva, filtro, i aceite 15/50 y solucionado! nunca mas se supo del testigo de aceite y de la chicharra. Puse la de Serial Kombi.

VW T3 Caravelle

uli

Cita de: fiber en Mayo 29, 2011, 23:51:18 pm
a mi me pasaba lo mismo, solucion: bomba nueva, filtro, i aceite 15/50 y solucionado! nunca mas se supo del testigo de aceite y de la chicharra. Puse la de Serial Kombi.

Hola Fiber, cambiaste tu la bomba, es fácil?, donde está ubicada?