[FRANCIA][ÁREA ACs] Saint-Cirq-Lapopie

Iniciado por Mr_Frenillo, Abril 27, 2011, 02:39:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Nombre: Saint-Cirq-Lapopie
Tipo: Area de ACs
Gratuito: No - 7,5€/Noche, 2€/Agua-Electricidad, 2€/Ducha
Agua potable: Si
WC: Si
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Saint-Cirq-Lapopie,+Lot,+Pirineo+Central,+Francia&aq=&sll=44.440062,1.438833&sspn=0.001846,0.003449&g=Cahors,+Lot,+Pirineo+Central,+Francia&ie=UTF8&geocode=Fex5pgIdQ30ZAA&split=0&hq=&hnear=Saint-Cirq-Lapopie,+Lot,+Pirineo+Central,+Francia&ll=44.47074,1.680694&spn=0.001845,0.003449&t=h&z=18

Descripción de la zona:

Área de ACs situada justo detras del camping y en la zona mas baja de Saint-Cirq-Lapopie. Es una zona muy bonita, con una campa de hierba junto al rio y a la sombra de los arboles, que dispone ademas de zonas de ocio, como: mesa de ping-pong, juegos de niños, restos de columpios... A mitad de la distancia que separa el Área del puente, unos 20 metros, se encuentran los WC indicados con señales, en la parte trasera de una caseta y subiendo unas escaleras. En los carteles indica, aparte del precio de la pernocta y del borne con agua y luz, ducha a 2€ pero yo no la llegue a ver, aunque supongo que debe existir si la anuncian.

Fotos:

El puente:

Vista general del pueblo desde lo alto:

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Tetr3s

lo que se ve en la tercera foto es una playa fluvial habilitada en verano con balizas y demas...un gustazo darse un baño ahi.

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Mr_Frenillo

Aclarar que este Área de ACs esta muy bien para pernoctar por todo lo descrito, pero que queda algo alejada del pueblo en si, que esta subiendo una cuesta algo empinada de unos 300-400 metros. Tenemos opción de subir con la furgo a uno de los dos parkings que hay, ambos de pago. El mas cercano al área y en el centro del pueblo es únicamente parking y si continuamos subiendo un poco mas arriba, hay un parking a la derecha en el que dejan pernoctar, aunque creo que era mas caro y sin las facilidades que tiene el área, como el borne de electricidad y vaciado de aguas.

La ducha, por lo que he podido informarme en internet, es accediendo a las del camping contiguo al precio de 2€.

Saludos!

furgoveruska

Hola a todos, después de haber estado hace un mes en este furgoperfecto, decir que las duchas no están dentro del camping, hay que seguir por el caminito que hay como si fueses al camping, pero están fuera en unos baños públicos que hay, pongo unas fotos de ello. Por cierto, cuestan 2€ 5 minutos de agua caliente, yo creo que están bien para el verano, porque en invierno allí te pasmas cuando sales.
Nosotros no llegamos a utilizarlas ya que habíamos estado en camping, solo estuvimos aqui comiendo.

Se sigue por este camino:

Y estos son los bañosí:

Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

jordiwagen

Es uno de mis pueblos favoritos de Francia, yo iba al camping La Plage... pero ahora probare el area gracias!

obeaino

acabo de estar allí, el sitio es fabuloso, aunque marca que cobran 7€ nadie nos solicito el pago.Me imagino que en julio y agosto la historia sera distinta, mas gente etc.

EL_MAZAPÁN

Nos gustaría ir la semana que viene, ¿A cuanto rato andando del pueblo se encuentra?

Mr_Frenillo

Cita de: EL_MAZAPÁN en Junio 20, 2016, 15:59:39 pm
Nos gustaría ir la semana que viene, ¿A cuanto rato andando del pueblo se encuentra?

A ver si esto te ayuda: https://goo.gl/maps/Bc28cfxJXSv

Mas que la distancia, lo peor es la cuesta, ya que el pueblo se encuentra en lo alto de una colina y el área, abajo, a la orilla del río. Si no, puedes subir a alguno de los parkings del pueblo con la furgo y después bajar al área a dormir...

EL_MAZAPÁN

ok muchas gracias, iremos andando asi damos un paseito al perro.

EL_MAZAPÁN

Hemos estado la última semana de junio, ahora el área es gratuita y han quitado el precio del letrero de la entrada, ahora hay una nueva área a tan solo 50 metros, que sí que es de pago, la gratuita estaba a petar, la de pago solo había dos autocaravanas, hemos estado muy tranquilos, hay lavabos y duchas en la zona de baño.
Dando un buen paseo de 25min te plantas en el pueblo, hay un camping justo pegado al área donde hay un bar que hacen pizzas para llevar, cogimos una y muy buena, lo mejor el panadero que vino por la mañana al área con pan recién hecho y bollería. Adjuntos algunas fotos.

EL_MAZAPÁN

jorgeaz84

Estuvimos en semana santa en el área gratuita y la verdad es que el sitio un 10. Estaba bastante llena (en el área de pago había 3 ACs nada más). Los baños estaban cerrados (supongo que hasta que no abran el txiringito...). Y qué decir del pueblo... de los más chulos que he visto en Francia sin duda!!!!!  .ereselmejor