LUNAS TINTADAS

Iniciado por carmenkalin, Mayo 29, 2011, 12:28:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carmenkalin

Necesito sus opiniones sobre tintar las lunas de la furgo, please:

Con lunas tintadas no te ven nada desde fuera?
Cambia mucho el color del mundo desde dentro?
Cuanto cuestan?
Dónde se hacen?
Hay que pedir permiso? homologarlas?  Cuanto costaría?
Es reversible si te cansas?

Son ustedes partidarios?

Gracias!
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

Trotabator

Con lunas tintadas no te ven nada desde fuera?
-Depende de la lamina,hay lamina que son mas oscuras y no se ve nada del interior,exceptuando si tienes luz en el interior.
Cambia mucho el color del mundo desde dentro?
-Depende de la tonalidad de la lamina,las mias son bastante oscuras y dentro si que quita mucha luz.
Cuanto cuestan?
-Depende de la marca,calidad... de lamina que coloques, ami me costo 50 euros cada cristal, 250 todo.Yo me decantaria por solarcheck es una marca muy conocida,algo cara pero de calidad.
Dónde se hacen?
-Hay muchos centros especializados,normalmente en centros de reparacion de lunas suelen hacerlas.
Hay que pedir permiso? homologarlas?  Cuanto costaría?
-Normalmente las laminas tienen un sello de homologacion y el centro que te lo instala te tiene que dar un certificado de homologacion.
Es reversible si te cansas?
-Si se puede quitar ya que es una lamina "adhesiva" al cristal,luego los restos del pegamento del cristal cuesta quitarlos pero con algun producto tipo disolvente se quita.
Son ustedes partidarios?
-Yo si soy partidario,para tener mas intimidad y mas protegidos de los ojos de lo ajeno.

Sollube

Y quitan calor los días soleados. A mi me parece una compra ventajosa.
Saludos

lowrider

joer mas claro agua...tenia yo la mayoría de esas preguntas también rondandome la cabeza...gracias!!

juanyoli

aparte de todo lo comentado es que una furgo sin cristales tintados......... a mi me costo ponerlos 180 euros y considero que son fundamentales en la furgo, ya no por intimidad si no porque te quitan un poco de sol dentro de la furgo, que no calor eh, que quede claro

chache

si luego te arrepientes tengo entendido que la luna de atras es posble que rompas los hilos de la calefaccion del cristal pero no se si es verdad o no.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

maragato

En mi caso, que no tengo aire acondicionado, creo que son fundamentales, complementadas con con claraboyas en el techo.

javilop

;) completamente de acuerdo con lo q te cuenta Trotabator,yo las tengo y no me acostumbraria a andar sin ellas,lasmias son las mas oscuras y te las recomiendo .Un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

carmenkalin

millón de gracias por las respuestas tan concretas, rápidas, precisas. Si señor, este foro es la leche...

JALONS

Mayo 30, 2011, 15:36:01 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 15:49:16 pm por JALONS
Solo apuntar tres detalles más

A Favor.
1.- La furgo mejora esteticamente.
2.- El sol deja de molestar en los viajes (para mis peques lo veo fundamental).

En contra.
1.- Perdida de visibilidad que en garajes a veces jode un tanto.

Y en contra de lo que dice el forero Juanyoli, a mi me parece que se gana un tanto de frescor, por explicarlo rápidamente, no se calienta igual el interior de la furgo estando digamos "a la sombra".

saludos

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

chaparro

para mi son  todo ventajas, queda más bonita, entra menos calor, da más intimidad...... yo tenia unas oscuras y las quite para poner otra todavia más negras, me costaron 99€ pàra la t4

juanyoli

Cita de: JALONS en Mayo 30, 2011, 15:36:01 pm

Y en contra de lo que dice el forero Juanyoli, a mi me parece que se gana un tanto de frescor, por explicarlo rápidamente, no se calienta igual el interior de la furgo estando digamos "a la sombra".

saludos

Por alusiones, te invito a que te quedes dentro de la furgo durante media hora con los cristales tintados con un poco de calor y ya me comentas si dan ese tanto de frescor que comentas, no te preocupes que yo te espero fuera con el ventilador, saludos

maragato

Cita de: juanyoli en Mayo 30, 2011, 16:16:02 pm
Por alusiones, te invito a que te quedes dentro de la furgo durante media hora con los cristales tintados con un poco de calor y ya me comentas si dan ese tanto de frescor que comentas, no te preocupes que yo te espero fuera con el ventilador, saludos

Si, pero la prueba habria que hacerla con otra furgo al lado sin cristales tintados ¿noo...?

carmenkalin

bueno, ya que sigue el hilo, y aunque parece claro que todo son ventajas, otra cosita:

¿no joroba el ver las cosas de fuera muy oscuras? me explico: si estás en una playa, por ejemplo, cuando miras al mar o al cielo, ¿se verá más oscuro?  ¿cambiará mucho?  Eso no me gustaría, aunque lo principal para mi es que no me vean desde afuera, sobre todo en la parte del conductor que es donde no hay persianitas ni cortinas.

adolomitica

Las ventanillas delanteras (del conductor y copiloto) no se pueden tintar, solo la parte de atrás.

¿Se pueden poner sobre ventanas de plástico? Lo digo porque por tu avatar parece que tu furgo tiene ventanas de plástico y no de cristal en la parte trasera.