Mayo 20, 2025, 23:42:55 pm

Cambio correas

Iniciado por alicancano, Mayo 26, 2011, 12:32:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicancano

Pues eso, que me toca cambiar correa de distribucion, tambien cambiare bomba de agua y tensor, que mas arreglillos puedo hacer, para aprovechar? Que correas hay que cambiar, distribucion y alguna mas,(novato novato), jejeje, es una cali coach 2.5 tdi 1996. Gracias.

alicancano

psikodelias

hola alicancano, yo cuando cambio las correas (distribución y alternador) cambio también como dices la bomba del refrigerante y me comprueban las poleas y por supuesto cambio el refrigerante, total ya puestos son pocos más de €

venga suerte y salud

alicancano

aupa, gracias psikodelias, lo tendre en cuenta amigo

pablotejada

Yo compre mi furgo,y el anterior dueño se la cambio,pero a mi me gusta empezar de cero,mi revisión fue la siguiente.

kit de distribución original.
Las tres correas la de servicio y las dos de distribución que lleva.
Reten del cigueñal.
Bomba del agua.
Anticonjelante
Aceite.
Liquido de frenos.
Filtros.
Pastillas y discos de freno.
Yo soy un poco delicao en el tema furgo,pero con las 4 primeras te apañas bien.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

vyncenh100

Te habrás gastado una pasta (todo original?).Ojo con quien os cambia las correas , es fácil que algo quede mal y.... (arranca mal, consume demasiado el motor suena demasiado fuerte...)

angeluis

yo ando en las mismas... tengo que cambiar correas y demas por que la compre... y es del 94 con 252mil kilometrejos y el dueño anterior no me comento nada ...osea que susto me da llevarla al mecanico..... ¿?¿?¿?¿es mucha pasta lo que piden?¿?¿?
no por mucho tempranar......

ttakunttakun

Muchisima pasta.
En la VW  para 2.5 tdi de 102cv cambios de corres y bomba de agua unos 1000€ si no son mas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

angeluis

:o a cuadros me quedo,  por mi parte me tocara buscar un taller de confianza por madrid.... y ahorrar unos eurillos, para gastarlo en birritas este verano jejejejejjejee
no por mucho tempranar......

pablotejada

Informaros bien que los kit de distribucion originales,son mas baratos que kuneros y se nota mucho en la fabricacion de los rodillos y las correas,a mi la revision entera me salio 720 euros pero ya te digo empiezas de cero y tranquilo,eso no quita que te salga cualquier tonteria pero lo mejor es empezar de cero,para tener conocimiento de lo que tiene tu furgo.Ya te digo yo soy muy maniatico en las revisiones me gusta llevarlas al dia,me da igual que tenga 1 año la fugo que 50 años el mantenimiento y la forma de conducir duplica la vida del motor y de la furgo.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

quierovolkswagen

Cita de: pablotejada en Mayo 26, 2011, 22:15:48 pm
Yo compre mi furgo,y el anterior dueño se la cambio,pero a mi me gusta empezar de cero,mi revisión fue la siguiente.

kit de distribución original.
Las tres correas la de servicio y las dos de distribución que lleva.
Reten del cigueñal.
Bomba del agua.
Anticonjelante
Aceite.
Liquido de frenos.
Filtros.
Pastillas y discos de freno.
Yo soy un poco delicao en el tema furgo,pero con las 4 primeras te apañas bien.

Sábado 28

Hola:

Pues yo también soy así, pero no sé hacerle nada, así que... ¿cuál es el taller en el que te tratan tan bien tu furgo?
Cuenta, porfa.

Si alguno tiene un buen taller en Madrid. Para cosas como cambiarle el aceite y hacerle lo del embrague (collarín y demás) Decid, ¿cuál es?

Saludos

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi