Korsika o Sardinia?

Iniciado por Haritza, Mayo 14, 2011, 16:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haritza

Cita de: Drakkooll en Mayo 17, 2011, 16:57:25 pm
Creo que nos vamos a ver en Córcega unos cuantos, no??? jejejeje..que bien!!!!
Y no podemos hacer una Compra Conjunta de tickets para el ferry???...estaía bien, porque en Agosto no es nada barato.
Habéis mirado precios?? y qué es lo más barato que habéis visto?? (aprovechando el hilo)

Pues todavía no hemos mirado precios de ferrys, a mediados de junio comenzaremos con el asunto de billetes y demás. Ahora toca fase de recopilación de información, consejos y recomendaciones. Lo que si hemos  visto en las crónicas es que hay junte que lo coge en Niza, otros en Génova y, los que visitan también Sardinia,  en Livorno. Para la vuelta parece que existe la posibilidad de coger un ferry en Porto Torres,saltando a Sardonia, te trae hasta Barcelona. En agosto sea de donde sea será caro. Se puede ir mirando en www.aferry.es

Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

mirentje

no he estado ni en Korsika ni en Sardinia, pero si en Marsiglia (Marsella) donde se pilla el ferry hacia Korsika y os recomiendo que os quedeis unos dias por ahí. Costa mediterranea total, llena de calas preciosas (que sorprendentemente pertnecen a la ciudad). En verano no te dejan acceder hasta el agua con vehiculos para evitar los incendios, pero te aseguro que las excursiones valen la pena.... el peke a la mochila y zapatillas para bajar y subir... preciosas a cualquier hora del día, increibles al caer el sol,.... y bueno, personalmente adoro marsella y sus gentes, vale la pena visitarla y si haceis submarinismo, aprovechad.

Hay una ruta que hace un bypass a la autopista (la buscaré si te interesa) que pasa por la zona de aiguamolls (lo siento, no sé como se dice en castellano) de la desembocadura del Rhone  y que te ahorras pasta en peajes.

Nosotros pensabamos ir al Cabo de Gata, pero me han dicho que en agosto el aire es irrespirable..... habeis estado? voy a ver si encuentro algun hilo al respecto

chauuuu

Drakkooll

Cita de: mirentje en Mayo 20, 2011, 01:39:42 am
no he estado ni en Korsika ni en Sardinia, pero si en Marsiglia (Marsella) donde se pilla el ferry hacia Korsika y os recomiendo que os quedeis unos dias por ahí. Costa mediterranea total, llena de calas preciosas (que sorprendentemente pertnecen a la ciudad). En verano no te dejan acceder hasta el agua con vehiculos para evitar los incendios, pero te aseguro que las excursiones valen la pena.... el peke a la mochila y zapatillas para bajar y subir... preciosas a cualquier hora del día, increibles al caer el sol,.... y bueno, personalmente adoro marsella y sus gentes, vale la pena visitarla y si haceis submarinismo, aprovechad.

Hay una ruta que hace un bypass a la autopista (la buscaré si te interesa) que pasa por la zona de aiguamolls (lo siento, no sé como se dice en castellano) de la desembocadura del Rhone  y que te ahorras pasta en peajes.

Nosotros pensabamos ir al Cabo de Gata, pero me han dicho que en agosto el aire es irrespirable..... habeis estado? voy a ver si encuentro algun hilo al respecto

chauuuu

Muchas gracias por la info de Marsella.
Cabo de Gata en Agosto.....bueno, pues....debe ser lo más parecido a si te metes en un horno y lo pones a temperatura media e intentas respirar  .meparto ....claro, que yo llevo muy mal el calor y Cabo de Gata me pareció el infierno....pero precioso, eso sí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

automata

Prepárate, pues en Córcega o Cerdeña te vas a cocer vivo igualmente  ;)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Haritza

Cita de: mirentje en Mayo 20, 2011, 01:39:42 am

Nosotros pensabamos ir al Cabo de Gata, pero me han dicho que en agosto el aire es irrespirable..... habeis estado? voy a ver si encuentro algun hilo al respectoo

chauuuu

Nosotros estuvímos el año pasado brevemente en Cabo de Gata. Bonito paisaje. Visitamos el faro con el mirador y comimos en un restaurante cercano, creo recordar que se llamaba así, "El faro", donde tienen fama los arroces  aunque nosotros somos más de pescado, también estaba muy rico. Las playas... había de todo, con arena y con piedrilla, pero el agua  era fresca y muy limpia. Entonces creo que era junio y ya hacía calor. Hemos viajado mucho y muchas veces a Andalucía y siempre acabo enfermando, ni con gorra, ni con agua...nada. Para mí la mejor zona es Cádiz que corre el viento que da gusto. A no ser... que quieras hacer submarinísmo, debe de ser una zona muy buena.
Con respecto a la zona esa que me comentas cerca de la desembocadura del Ródano, la conocemos de algún viaje, puede ser Aigües mortes? Claro que nos interesa saber por donde ir  y ahorrarnos unos eurillos y seguro que a quien siga el hilo también. Si puedes encontrar la ruta lo agradecemos. Saludos

mirentje

Cita de: Haritza en Mayo 22, 2011, 15:52:11 pm
Nosotros estuvímos el año pasado brevemente en Cabo de Gata. Bonito paisaje. Visitamos el faro con el mirador y comimos en un restaurante cercano, creo recordar que se llamaba así, "El faro", donde tienen fama los arroces  aunque nosotros somos más de pescado, también estaba muy rico. Las playas... había de todo, con arena y con piedrilla, pero el agua  era fresca y muy limpia. Entonces creo que era junio y ya hacía calor. Hemos viajado mucho y muchas veces a Andalucía y siempre acabo enfermando, ni con gorra, ni con agua...nada. Para mí la mejor zona es Cádiz que corre el viento que da gusto. A no ser... que quieras hacer submarinísmo, debe de ser una zona muy buena.
Con respecto a la zona esa que me comentas cerca de la desembocadura del Ródano, la conocemos de algún viaje, puede ser Aigües mortes? Claro que nos interesa saber por donde ir  y ahorrarnos unos eurillos y seguro que a quien siga el hilo también. Si puedes encontrar la ruta lo agradecemos. Saludos

muchas gracias por las recomendaciones .palmas, la del restaurante y la del submarinismo  .baba no veo la hora que llegue este viaje, el sabado ya nos compramos el toldo y las sillas de director de cine jejej.... lo que hemos pensado al final es combinar las playas con un poquito de sierra nevada, para así hacerlo más llevadero...

sobre la ruta.... no sé desde donde sales, pero yo te cuento como lo hago cuando salgo de Barcelona.... E15 por la Jonquera hasta Nimes (para nosotros es la AP7 y para ellos la A9). En Nimes te desvias por la E80 (N572) dirección Marseille.... pasas Arles (si quereis ver el café que pintó van gogh y la plaza de toros super antigua, como el coliseo de roma). PUNTO CLAVE: Sobre St Martin de Crau te desvias por la N568 (referencia en los carteles de la carretera Fos s/Mer y Martigues). La carretera está muy bien, poco transitada, vas cruzando el estanque  (Etang de Berre) por la parte sur y por Martigues os reincoporareis a la autopista hacia Marseille A55. Con esta autopista entras en Marseille. Justo en la entrada tendrás la opción de escoger si quieres ir al norte, al puerto o cruzar la ciudad. Si la cruzais pasareis por debajo del puerto, por debajo del agua, y en los dibujos de las paredes vereis los monumentos que vais dejando a tras.... Si la cruzais entera, pasais la playa de la Pointe Rouge y vais hacia Les Calanques, ahi estan las calas que os comenté... http://www.google.cat/search?q=les+calanques+de+marseilles&hl=ca&prmd=ivnsm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=IHfZTdWmBYeq8QPY_52EBQ&ved=0CB8QsAQ&biw=1280&bih=610.

bueno, si os decidis a hacer turismo por MRS no dudes en contactarme para unas cuantas recomendaciones y curiosidades..... por ej, frente al puerto de Marseille vereis una isleta con un castillo...... es el Chatêau d'If donde encarcelaron al Conde de Montecristo.... creo que la pasareis con el ferry hacia Korsika (ke envidia!!! cuelga fotos!!! .fotografo)

salut y divertios!!

Haritza

Gracias, mil gracias .ereselmejor .ereselmejor. Copiado al archivo de viajes. A pasarlo bien en Cabo de Gata y a disfrutar. Sierra Nevada y Granada tienen mucho que ver y mucho encanto. Por esa zona puedes visitar las Alpujarras. Bueno espero que tu también traigas fotos.
Salut! Agur!

Drakkooll

Cita de: automata en Mayo 20, 2011, 20:27:33 pm
Prepárate, pues en Córcega o Cerdeña te vas a cocer vivo igualmente  ;)

Eso he oído, que en Agosto nos vamos a cocinar, pero bueno....habrá que madrugar para hacer actividad y por la tarde a la playita
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mirentje

Cita de: Haritza en Mayo 26, 2011, 10:35:38 am
Gracias, mil gracias .ereselmejor .ereselmejor. Copiado al archivo de viajes. A pasarlo bien en Cabo de Gata y a disfrutar. Sierra Nevada y Granada tienen mucho que ver y mucho encanto. Por esa zona puedes visitar las Alpujarras. Bueno espero que tu también traigas fotos.
Salut! Agur!

Eskerrik asko!!

mendilore

:)

Corcega o Cerdeña.

Corsica o Sardegna.

Corsica la primera, Sardegna la segunda y si se puede a la tercera Corsica. Si tengo oprtunidad de acercarme dos veces, solo por espiritu viajero una para cada isla. A la tercera eso si, Corsica sin dudarlo. Pero depende, en SS me salian 190 leros con camarote en Grimaldi (furgo-turismo- y tres personas) y optamos por Sardegna.
Pero una vez pagado el pasaje no hemos podido ir... (...).

Respecto a Marsella, nosotros nos quedamos en Cassis y las Calanques (impresionantes) pero muuuucho calor en Agosto y el camping de Les Cigales (municipal) petao, lejos del agua. Pero buen camping. Los demas no me parecieron de recibo para Agosto. Eso sí, hay que aprender a "viajar". A una que te despistes y "te pongas a tiro" no te dejan ni las ruedas.

Para experimentar visitar Arles y terminar en la playa de Piesmanson (delta del Rhone).

Cabo de Gata en agosto, propiamente el cabo no es lo mas caluroso, a ras de agua no creo que se pase por mucho de los 30º, pero como te alejes.... . Nosotros solamente bajamos en invierno.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

piluka

Mayo 30, 2011, 18:00:16 pm #25 Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 18:08:10 pm por piluka
Hola,

Mira yo estuve allí el año pasado en Corcega y repetiria ya mismo, te mando la crónica que puse y si tienes alguna duda no dudes en preguntar,
Respecto al ferry nosotros lo cogimos en Moby y el precio estuvo de PM, y a última hora pillamos dos billetes más y una furgo, porque se apuntó una amiga y la verdad que de precio me pareció que estaba genial.
Los barcos además son super chulos y muy cómodos si pillas un buen sitio cuando el barco zarpa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216037.0
Lo dicho, si tienes dudas ya sabes... aqui tamos
Lo de cocerte, pues hijo nosotros no pasamos calor, de hecho por la noche en la zona de montaña no sobraba la chaqueta, como está todo tan cerquita aunque pasáramos el día en la playa siempre nos alejábamos por la noche para dormir fresquitos. En el mejor sitio que dormimos por lo espectacular del lugar en el faro de Ajaccio.

migeltxin

Mayo 31, 2011, 19:23:16 pm #26 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 00:38:25 am por migeltxin
...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Haritza

Cita de: piluka en Mayo 30, 2011, 18:00:16 pm
Hola,

Mira yo estuve allí el año pasado en Corcega y repetiria ya mismo, te mando la crónica que puse y si tienes alguna duda no dudes en preguntar,
Respecto al ferry nosotros lo cogimos en Moby y el precio estuvo de PM, y a última hora pillamos dos billetes más y una furgo, porque se apuntó una amiga y la verdad que de precio me pareció que estaba genial.
Los barcos además son super chulos y muy cómodos si pillas un buen sitio cuando el barco zarpa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216037.0
Lo dicho, si tienes dudas ya sabes... aqui tamos
Lo de cocerte, pues hijo nosotros no pasamos calor, de hecho por la noche en la zona de montaña no sobraba la chaqueta, como está todo tan cerquita aunque pasáramos el día en la playa siempre nos alejábamos por la noche para dormir fresquitos. En el mejor sitio que dormimos por lo espectacular del lugar en el faro de Ajaccio.

gracias Piluca.  ;)Muy buena crónica. La verdad es que la tuya la teníamos vista, así por encima, y ahora que le hemos dedicado un ratillo le hemos sacado ideas. Nos apuntamos lo del barco , que en breve habrá que decidirse ya de dónde cogerlo. 

camioneta

hola, nosotros estuvimos el año pasado con dos niños de 1.5 y 3 años , lo pasaron increíble , y a nosotros nos encanto , estuvimos cerca de veinte días y no nos dio tiempo a recorernos la isla entera ,(con niños viajas a otro ritmo) , este año si el precio del ferri se pone a tiro intentaremos volver en julio , el año pasado viajamos desde Toulon a Bastia una peugeot boxer  2 adultos y 2 niños  por 400 €  , en la compañía Moby , pero este año no consigo precio desde Toulon o Marsella hacia corcega  en Moby, solo  encuentro desde italia .y en otras compañías sobre los 600 y pico €.

el mes de agosto te vas a encontrar con mucha gente, nosotros notamos un aumento de gente bastante grande antes y despues del 15 de julio que es cuando cogen las vacaciones los franceses,

Haritza

Cita de: camioneta en Junio 01, 2011, 16:30:24 pm
hola, nosotros estuvimos el año pasado con dos niños de 1.5 y 3 años , lo pasaron increíble , y a nosotros nos encanto , estuvimos cerca de veinte días y no nos dio tiempo a recorernos la isla entera ,(con niños viajas a otro ritmo) , este año si el precio del ferri se pone a tiro intentaremos volver en julio , el año pasado viajamos desde Toulon a Bastia una peugeot boxer  2 adultos y 2 niños  por 400 €  , en la compañía Moby , pero este año no consigo precio desde Toulon o Marsella hacia corcega  en Moby, solo  encuentro desde italia .y en otras compañías sobre los 600 y pico €.

el mes de agosto te vas a encontrar con mucha gente, nosotros notamos un aumento de gente bastante grande antes y despues del 15 de julio que es cuando cogen las vacaciones los franceses,

Si pudiera me pillaría las vacaciones antes, pero eso imposible. Agosto o nada . .lengua2. Lo de el ritmo del viaje es algo que todavía no lo tenemos muy ajustado. La primera escapada larga(hasta Alemania)ha sido en Semana Santa. La verdad es que tampoco creo que podamos ir a la carrera. Lo de los ferrys es un asunto espinoso. En el foro hay mucha info, aunque esta semana estaré con un colega que es corso y le preguntaré sobre el tema a ver si me sorprende. En verano el ferry sea desde donde sea será caro, seguro. Nosotros nos hacemos la idea, por lo que vamos leyendo y lo que la gente comenta de unos 300 kukus(dos adultos furgo...y el niño no sé si pagará ???), que ya está bien.