COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin sancho

Venga que estamos esperando los de la siguiente lista
por lo menos para enfriar el frigo
un saludo

maxbs

Venga impacientes!!!!!!   Que no queda nada.....  Mi placa y regulador funcionando, me falta por comprobar el pasacables. Anda Aitor que como no funcione te enteras  .palmas.    .baba
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CURRA

CitarLa he montado para comprobar que todo funciona y tengo alguna duda:

1º- ¿Como configuro el regulador?. no me da ninguna opción, se pone enmarcha solo y van pasando los datos de carga y voltaje sin parar.
Entro en menú y cuando aparece "Ah 000000" no puedo variar las cifras... 

2º- ¿Es normal que la luz roja esté parpadeando continuamente??

3º- Los dos cables donde pone load ¿se pueden quedar sin conectar?

Por lo demás creo que funciona bien; con un buen sol que hace hoy (mas de 30º) carga unos 2A sin nada conectado, a medida que he conectado consumidores ha llegado a cargar 4A, ¿debería cargar más o está bien??, la placa es de 85W.

A ver si alguien puede aclararme las dudas.

??? alguien que la tenga montada puede aclararme alguna duda?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

perikus

Placa nueva ya en casa.

Gracias a Maxbs Oliva y a Aitor por la rapidez en solucionar lo de la placa rota.

folgui

Cita de: CURRA en Mayo 24, 2011, 15:25:21 pm
La he montado para comprobar que todo funciona y tengo alguna duda:

1º- ¿Como configuro el regulador?. no me da ninguna opción, se pone enmarcha solo y van pasando los datos de carga y voltaje sin parar.
Entro en menú y cuando aparece "Ah 000000" no puedo variar las cifras...  ???

2º- ¿Es normal que la luz roja esté parpadeando continuamente??

3º- Los dos cables donde pone load ¿se pueden quedar sin conectar?

Por lo demás creo que funciona bien; con un buen sol que hace hoy (mas de 30º) carga unos 2A sin nada conectado, a medida que he conectado consumidores ha llegado a cargar 4A, ¿debería cargar más o está bien??, la placa es de 85W.

A ver si alguien puede aclararme las dudas.

La centralita marca 100% aunque tenga un consumo de 2,6 A...

Pero...... ¿Que regulador es ese? no es el de la 1º compra de este hilo ¿verdad?

noru

Eyy !! si alguien se raja con su pedido , me lo pido !:) que me he quedado fuera de esta compra conjunta: )

cimbike

Cita de: folgui en Mayo 25, 2011, 00:39:34 am
Pero...... ¿Que regulador es ese? no es el de la 1º compra de este hilo ¿verdad?

Es la centralita de la Cali T5.  .meparto .meparto .meparto

CURRA

CitarPero...... ¿Que regulador es ese? no es el de la 1º compra de este hilo ¿verdad?

Si, eso no es el regulador, si no la centralita de la Cali T5... la foto es para ver que aunque en ese momento tenia un consumo de -2,6 A las baterias marcan un 100%, porque las placas estan cargando.

celo

entonces por lo que leo, el segundo pedido esta al caer!! buenisimo!!!! .baba .baba .baba

maxbs

Respuesta para Curra:

> 1.- todos los valores vienen configurados exceto el de charge off que hay que variar dependiendo de las baterias si son de acido o de agm/gel
> Solo hay que pulsar menu y ok sucesivamente a traves del resto de valores para llegar
> Luego con la flecha arriba o abajo ponemos el valor deseado y pulsamos ok
> 2.- la luz roja parpadeando significa que la bateria esta llena (segun el valor que tengas de charge off)
> 3.- si (ademas es lo que hace la mayoria)
> Respecto a lo del 100% (valor del soc) en tu caso no sirve de nada. Este valor la centralita lo determina entre los valores de la corriente de carga, la tension en la batyeria y el consumo en su salida de load. El sabe lo que hay, aprende la capacidad de la bateria, lo que entra y lo que sale y calcula el porcentaje. Como tus consumos estan en la bateria realmente el porcentaje que da puede ser erroneo. Es mejor fijarse en la tension de la bateria direcytamente

Y un apunte: para los manazas que habeis trateado con el regulador y ahora no recordais los valores iniciales, podeis ir a los valores que traia el regulador de fabrica manteniendo pulsado el boton de MENU conco segundos. Y es verdad, lo pone en el manual (que yo lo pregunte sin leerme bien las instrucciones. Sera porque cuando saque el papelito, primero me salio la cara que esta todo escrito en chino :-)

La tarcera tanda esta al caer, vais a tener suerte que aun pillareis el verano desde el principio¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

CURRA

Gracias Maxbs y Aitor, lo volveré a intentar y ya os comento...

maxbs

Le he pedido a Aitor que nos haga un mini manual de uso del regulador, de una manera un poco mas practica. Las instrucciones vienen en ingles y para algunos de nosotros es la primera experiencia con estas cosas. El manejo del regulador no es dificil, pero es mejor tener una guia para tontos que nos proporcione nuestro amigo Aitor, que no estar todo el dia preguntandole por internet. Yo creo que se ha ganado el cielo y cada uno de los euros que le hemos pagado. Por lo cual con esa miniguia ya lo podemos mantear para agradecerle las mil y una preocupaciones.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CURRA

Pues ahora mismo vego de probar la placa de 85W.
El regulador lo he configurado, es fácil, el problema es que yo creia que se podian variar más valores, no solo los de charge on y charge off.

El otro día con un buen sol y a las 12h cargaba 3,8 A, hoy que está algo nublado carga a 1,2 A.
La verdad es que, leyendo los resultados de la placa de 40W, con sol me esperaba algo mas de carga, unos
6 A... pero bueno la montaré y veremos...

Linur

Cita de: CURRA en Mayo 26, 2011, 19:36:34 pm
Pues ahora mismo vego de probar la placa de 85W.
El regulador lo he configurado, es fácil, el problema es que yo creia que se podian variar más valores, no solo los de charge on y charge off.

El otro día con un buen sol y a las 12h cargaba 3,8 A, hoy que está algo nublado carga a 1,2 A.
La verdad es que, leyendo los resultados de la placa de 40W, con sol me esperaba algo mas de carga, unos
6 A... pero bueno la montaré y veremos...

Igual si la bateria la esta cargada no da valores del 100% de rendimiento porque no se le solicita tanto...
¡Adios a mi firma!

CURRA

Para tranquilidad de los que no han montado las placas, he vuelto a probar la placa pero esta vez con cable de 4mm, en lugar de 2,5mm, y acortandolos todo lo posible. Además he conectado los cables a la batería con terminales (en la prueba anterior estaban enrollados al borne) y los resultados son mucho mejores.

Nublado ya cargaba 2,2 A y cuando ha salido el sol ha llegado a 5,8 A... ¡¡esto es otra cosa!! ;D

Cuando trabajamos con tan poco voltaje, cualquier caida de tensión se nota mucho; yo voy incluso a soldar con estaño los terminales a los cables.

Además creo que cuando hace mucho calor las placas pierden un poco de eficacia y en la primera prueba que hice habian unos 35º.

La semana que viene espero tenerla montada y pondré fotos.