Mayo 20, 2025, 23:06:57 pm

[T4] Problemas eléctricos: ayuda!!!

Iniciado por AlexMR, Mayo 23, 2011, 18:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlexMR

Hola a todo el mundo!!

Primero. Gracias por adelantado a cualquier ayuda prestada...

Resulta que el otro día se me rompió la correa del alternador y al ponerla nueva mi mecánico me ha dicho que ha ocurrido porque no para de funcionar al máximo. Esto pasa porque el rele102 ( el más grande) que es el de los calentadores, una vez encendida la furgo vuelve a conectarse y sigue calentando. Si  sacas el rele102 una vez encendida la furgo se nota como el motor va más suelto ya que no consume tanto para que el alternador vaya más rápido. El cuadro de relés y fusibles lo cambié por uno del desguace ya que me fundía el relé 102 y también me fundió el fusible que está encima de la batería pero aunque no me ha fundido más el relé, parece que puede volver a pasar...
Tambien se me enciende la luz del nivel del agua de vez en cuando aunque tambien he cambiado el deposito de refrigerante completo...

Yo no creo que sea ya de la caja de fusibles y me decanto más que hay una fuga a masa o que hay algún relé más que hace que vuelva a calentar... Que creéis???

AlexMR

Nadie me puede ayudar??? hay algún relé que controle el calentamiento despues del arranque?

Gracias!!!!!

AlexMR

He encontrado un manual que indica los reles pero mi ingles no es muy tecnico y los traductores ...ya sabeis. A ver si creeis que alguno es el que corta que los calentadores esten encendidos una vez arrancada la furgo... GRACIASSS

Fuse, Relay & Circuit Breaker Identification

1 - A/C Control Module Relay
  2 - Rear Window Wiper/Washer Relay
  3 - ECM Power Supply Relay
  4 - Load Reduction Relay
  5 - Open
  6 - Emergency Flasher Relay
  7 - Headlight Washer Relay
  8 - Washer/Wiper Intermittent Relay
  9 - Seat Belt Warning Relay
10 - Fog Lamp/Parking Lamp Relay
11 - Dual Horn Relay
12 - Fuel Pump Relay
13 - Heater Control Module Relay
14 - Coolant Pump After-Run Relay
15 - Open
16 - Open
17 - OpenFUSES & CIRCUIT BREAKERS
18 - Fuse
         Roof Ventilator Fan
19 - Heater Air Blower Relay
20 - Starter Interlock/Back-up Light Relay
21 - 5 Amp Fuse
         Back-up Lights, Cruise Control
22 - 20 Amp Fuse
         A/C (Second Evaporator)
23 - Rear Window Defroster/Heated Mirror Relay
24 - 20 Amp (Circuit Breaker)
         Power Windows, Central Locking System
25 - 10 Amp Fuse
         ABS System
26 - 15 Amp (Blue)
         Rear Window Defroster, Heated Mirrors
27 - A/C Compressor Clutch Relay

Lino

NO se si hay alguien que te pueda ayudar pero es  complicadisimo lo que planteas, al menos para mi .
Westy

Whitevanman

Cita de: AlexMR en Mayo 25, 2011, 20:43:54 pm
He encontrado un manual que indica los reles pero mi ingles no es muy tecnico y los traductores ...ya sabeis. A ver si creeis que alguno es el que corta que los calentadores esten encendidos una vez arrancada la furgo... GRACIASSS

Fuse, Relay & Circuit Breaker Identification

1 - A/C Control Module Relay
  2 - Rear Window Wiper/Washer Relay
  3 - ECM Power Supply Relay  RELE DE LAFUENTE DE ALIMENTACION DEL ECM (Nó se qué es el ECM)
  4 - Load Reduction Relay RELE DE REDUCCIÖN DE CARGA
5 - Open
6 - Emergency Flasher Relay
  7 - Headlight Washer Relay
8 - Washer/Wiper Intermittent Relay
  9 - Seat Belt Warning Relay
10 - Fog Lamp/Parking Lamp Relay
11 - Dual Horn Relay
12 - Fuel Pump Relay
13 - Heater Control Module Relay RELE DEL MODULO DE CONTROL DEL CALENTADOR
14 - Coolant Pump After-Run Relay
15 - Open
16 - Open
17 - OpenFUSES & CIRCUIT BREAKERS
18 - Fuse
        Roof Ventilator Fan

19 - Heater Air Blower Relay
20 - Starter Interlock/Back-up Light Relay
21 - 5 Amp Fuse
         Back-up Lights, Cruise Control

22 - 20 Amp Fuse
         A/C (Second Evaporator)

23 - Rear Window Defroster/Heated Mirror Relay
24 - 20 Amp (Circuit Breaker)
        Power Windows, Central Locking System

25 - 10 Amp Fuse
         ABS System

26 - 15 Amp (Blue)
        Rear Window Defroster, Heated Mirrors

27 - A/C Compressor Clutch Relay

Tengo claro que los que he tachado no son lo que buscas. Del resto te los he traducido en mayúsculas. Creo que de ser uno de ellos debería de ser el 13 pero quién sabe a qué calentador se refieren con el "heater".

Suerte!! ;)

choro

buenas, te cuento que en la furgo mia he tenido problemas con el rele de los calentadores ya varias veces, el electricista me dijo hace tiempo que era la caja de fusibles, que por lo visto se cargaba este rele. me hizo un apaño y me duró un tiempo,pero desde  hace unas semanas se me encendía la luz del precalentador del cuadro mientras conducia, nada lo lleve a electr y probo con varias cajas de fusibles de t4 de desguace   por lo visto ya le han llevado varias furgo con averias de este tipo) y no habia forma. al final me ha puesto un rele temporizador y y en serie con el del cuadro de los calentadores, tambien me ha puesto una led naranja de aviso de precalentador.

por ahora la cosa va bien , aunque cierto es que se sube la temperatura  mas de la cuenta, a ver que es lo que le puede pasar

saludos
choro