Avance casero para portón trasero [Nissan NV200]

Iniciado por TRYSKEL, Mayo 23, 2011, 13:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncromuki

x donde anda el hilo original?? lo han movido a "compra venta de accesorios" ???
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

TRYSKEL

movido?????
me han tirao a la papelera, .meparto .meparto aun me estoy quitando basura de encima  .meparto.
(q conste q esto no ye x hacerte el avance si no x ayudarte en lo q pueda) estuvimos pensando q entre
las 2 laterales puedes poner una especie de tirantes de unos 5cm
q irian x encima del porton para q te de resistencia y luego en la cabeza ponerles velcro sujetado al
porton con cinta doble cara pues asi te evitarias tener q agujerear el porton y unirlas a la delantera con
cremallera de abrir para poder separarlas .
q te parace??
te convence?
con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220931.0

syncromuki

Te han quitao de enmedio sin mas  .meparto ...

No se no lo termino de comprender  ??? seria como que los paneles tuviesen unos "tirantes" para colgarlos del porton?

De todas formas , en mi furgo , de chapa, da igual agujerear el portón...  .loco1

Mira , he conseguido hacer y colgar un croquis de mi "toldo ideal"
*imagen borrada por el servidor remoto

Llevaria unos triangulos extra en los paneles laterales

Para colgarlos en el porton lo que mas me atrae serian unos perfiles metalicos hembra atornillados en los larerales internos del porton y que en ellos , a modo de rieles , se pudiesen colgar los "paketes"cerrados  con los paneles dentro. Abrir cremalleras , desplegar , unir paneles latrales al trasero ( ojales , velcro, Botones) tirar los vientos de los bajos y listo.  ( esto... en mis sueños... .meparto)

Piernodoyuna

Hola.

Igual para colgar el avance se podrían usar imanes de neodimio. Tienen mucha fuerza, más cuanto más grandes. Con 4 imanes en las esquinas del portón, y otros tres en el medio de los lados, bastaría para sostenerlo. Así se evita tener que agujerear nada en el portón.

Lo de que todo quedara recogido en el portón, en paquetes alargados como has puesto en el croquis, parece cómodo porque no están por otro sitio estorbando, pero en el fondo ocupan igual que si estuvieran en otro sitio, y además igual es incómodo enrollarlos hacía arriba, ¿no?

No sé que os parecerá. Si con 7 corchetes en los puntos que he dicho creeis que valdría, os aseguro que hay imanes que tendrán la fuerza suficiente.

Saludos.

TRYSKEL

syncromuki
me dice la muyer q cremalleras q se separen tan larga solo se hacen para fabricas pero para particulares nada,
lo sabe bien pues tiene un taller de costura.
??? ???  y q quieres tenerlos guardados sobre el porton???
mi paja mental seria.....
  podrias poner un cuadradillo ???
  del cual extenderias otro + pq y en vez de poner esos triangulos pondrias un paño  mas ancho lo cual ganarias espacio.
  con respecto a los imanes no los conozco pero suena bien

didity

syncromuki

lo de los imanes es un mundo en si mismo...

Mola...Pero hay que ir con conocimiento porque hay hilos por ahí de imanes y la peña está controlando: no pasarse de fuerza, que sean "gorditos" y no tipo placa, etc... todo ...para poder despegarlos !!!  :o

Supermangnent .de o algo asi es donde piden. Yo destripe una nevera de esas tiradas por ahí , en plan trapero del rio, me hice con los imanes de la puerta , pero decepción total, van muy justos hasta para una cortinilla superfina

Lo de las cremalleras, descartado los paneles se unirían con botones o corchetes ( casi mejor unos peazo de botones de plastico cosidos a conciencia , que no se oxidarán)

PYERRE ; Lo del porton como lugar de almacenaje... tiene la ventaja de que ocupa igual, pero solo cuando el porton esta bajado... En mi furgo es que queda ahi un hueco entre los mubeles y el porton que siempre va lleno de porquerias que se caen al abrir ( silla de playa, etc...) Tb me ayudaría a terminar con eso... xq quizas no cupiesen con "los paketes"  .meparto.

TRISKEL que me dices , que siga los paneles laterales en cuadrados en vez de los triangulos??? es que el límite de techo es el porton, de ahí hacia afuera el panel de tela trasero hace de Techo-pared trasera ( en diagonal) , asi los huecos que deja , salen triangulos.

Oye si tu compi tiene un taller de costura esos detalles de acabados tienen que estar de  .fotografo !!! igual o mejor que la vista general del tinglado !!!!

Saludos y gracias por ir llenado el hilo !!!

TRYSKEL

TRISKEL que me dices , que siga los paneles laterales en cuadrados en vez de los triangulos??? es que el límite de techo es el porton, de ahí hacia afuera el panel de tela trasero hace de Techo-pared trasera ( en diagonal) , asi los huecos que deja , salen triangulos.

Oye si tu compi tiene un taller de costura esos detalles de acabados tienen que estar de  !!! igual o mejor que la vista general del tinglado !!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- me parece q me comentaste q no te inportaba hacer ahujeros en el porton?? pues mi idea seria un cuadradillo de aluminio con remache o lo
q sea al porton. dentro de ese cuadradillo otro mas pq q corra por el y poder frenarlo con una palomilla. sacar ese tubo unos 20cm y asi  alargas el porton pudiendo hacer el paño lateral mas largo. 
uff!!!! yo lo veo  .meparto .meparto
pero..........
me explico bien??

syncromuki

Mayo 24, 2011, 22:20:32 pm #9 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 22:25:27 pm por syncromuki
Lo veo lo veo . Me mola la idea, pero sin extensibles, bastante campamento me hace con tu versión o la de panel trasero en diagonal. 

x3 Cuadradillos hembra fijos al porton + paketes de tienda campaña colgados de esos cuadradillos , bien con el cuadradillo macho correspondiente bien con algun tipo de "rieles". Bloqueado con palomilla y desmontables los paketes con sus cuadradillos / rieles  sacandolos de los del porton.

calvin82