Julio 15, 2025, 09:45:51 am

Revision palieres

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 23, 2011, 13:13:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         En mi T5, maniobrando en parado suelo notar unas vibraciones cuando giro el volante a la izquierda, es como un temblor. Como ya he visto los problemillas que dan en los palieres, quería meterla en un taller, pero no tengo claro qué tengo que decirles que miren: rodamiento axial, palier en sí mismo, unión palier-caja de cambios. Otra cosa, no tengo claro si el palier lleva o no engrase, porque leí un post de alguno que decía que lo engrasaba cada 60 mil km. por si acaso.
         A ver si me podéis decir algo, que veo que es un problema bastante común en T5. La mia es de 2008, no se si fallarán menos o lo mismo que las más antiguas.
Un saludo,
Anton

juanyoli

a mi me pasaba lo mismo y me cambiaron los cojinetes y se soluciono, pero ahora al girar hacia la derecha el volante justo casi al llegar al final de la direccion a tope, un poco antes, me hace una vibracion el volante y lo noto en todo el salpicadero, solo es girando a la derecha y siempre en la misma posicion.
El mecanico me dice que no tiene nada y que tiene que ser el neumatico que puede estar un poco deformado, por si te pudiera servir de algo.
Estare ateneto a este hilo ya que me puede ser de interes ya que no estoy muy conforme con el veredicto del mecanico, saludos

pelawen

Buenos dias. A mi me esta pasando lo mismo. Tengo una T5 Transporter del 2007. La vibracion la noto en parado, tanto si giro a la derecha como a la izquierda. Cuando voy en marcha no vibra nada, ni subiendo ni bajando, por lo que la transmision queda descartada. ¿Os dijeron cual era la averia? ¿palieres o cojinetes? ¿Cuanto os costo arreglarlo?
Gracias.
Programming Mutherfuckers!

Trencalòs

Tambien se podria tratar de un tema de copelas ...... con engrasarlas ya se solucionaría.  :roll:

trumoitxiki

Fijaros si la vibracion desaparece al acelerar un poco.
En nuestro caso, si la furgo esta al ralenti y giras izquierda o derecha, desde que la compramos, vibra un pelin, pero vibra porque la furgo se desacelera un pelin por la demanda de fuerza que requiere la bomba de la servodireccion. Por eso os digo, que si acelerais un poco al girar izquierda o derecha ( em parado claro), que en la nuestra la vibracion desaparece.
No se si es normal o no, pero a mi me ha pasado lo mismo en otros vehiculos, y por eso no me he preocupado.
Si solo te lo hace para un lado.... Pues no se, llevalo a que te lo revisen. Eso si, palier no es, pues el eje no gira.
Un saludo!

pelawen

Hola trumoitxiki y Trencalòs.

Trumoitxiki, la vibracion se produce en el volante y no en la furgo en general. No es una vibracion alarmante pero si un poco rara. En mi caso ,la vibracion no desaparece cuando esta en ralenti. Solo desaparece cuando tengo metida alguna marcha. Si la furgoneta esta en punto muerto (al ralenti) ya sea parada o en movimiento, el volante tiene esa vibracion.

Muchas gracias a los dos.

pachu

A mí me pasa lo mismo y he tenido roto un guardapolvo de la transmisión bastante tiempo sin darme cuenta. Se ha llenado todo de grasa porque va engrasado, pero dudo que sea de eso porque si lo hace parado, el problema no es de aquí. Tendré que preguntar en el taller a ver qué es. ¿Cojinetes? ¿Copelas? ¿Dirección?  ???

trumoitxiki

Cita de: pelawen en Enero 11, 2012, 16:48:51 pm
Hola trumoitxiki y Trencalòs.

Trumoitxiki, la vibracion se produce en el volante y no en la furgo en general. No es una vibracion alarmante pero si un poco rara. En mi caso ,la vibracion no desaparece cuando esta en ralenti. Solo desaparece cuando tengo metida alguna marcha. Si la furgoneta esta en punto muerto (al ralenti) ya sea parada o en movimiento, el volante tiene esa vibracion.

Muchas gracias a los dos.

Prueba a acelerar un poco la furgo segun giras el volante.
La nuestra tampoco es que vibre toda la furgo, en ese caso ya la habia llevado al taller en garantia, ya que lo hace desde el primer dia.
Un saludo.

pelawen

Cita de: trumoitxiki en Enero 11, 2012, 23:48:49 pm
Prueba a acelerar un poco la furgo segun giras el volante.
La nuestra tampoco es que vibre toda la furgo, en ese caso ya la habia llevado al taller en garantia, ya que lo hace desde el primer dia.
Un saludo.

Hola. He hecho esta prueba esta tarde y la verdad, se nota que vibra menos, pero sigue vibrando.
¿que te dijeron en el taller cuando lo llevaste? A mi lo que mas me preocupa, es que hay algunas veces, sobre todo maniobrando para aparcar, que se nota un monton. Lo que  si he visto es que nunca vibra cuando tengo alguna marcha metida y en movimiento.

trumoitxiki

Nunca la he llevado al taller por esto.
;D
Un saludo!

pisty

son vehiculos muy pesados, al girar en seco fuerzas mas de lo normal