T4 2,4d correas del alternador y el aa rozan entre si y se rompen

Iniciado por polybasss, Mayo 20, 2011, 00:50:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

polybasss

Hola de nuevo, he llevado la furgo a cambiar la bomba de la dirección asistida, el kit de distibucion y el resto de correas, despues de dos dias hoy he ido a buscarla, no habia andado ni 200 metros cuando he visto la luz de la bateria encendida y entonces media vuelta al taller, se habia roto la correa del alternador recien cambiada, en el taller me dicen que el problema es que roza con la correa del aire acondicionado porque el compresor de este no es el que venia de serie y por eso se rompe, cosa que he podido ver alli mismo, el caso es que antes de cambiarlas esto no ocurria, se ve claramente como la correa del alternador pega con la otra porque no va paralela, el caso es que despues de estar dos horas esperando en el taller han hecho una ñapa para salir del paso y mañana la volvere a llevar para que me pongan las correas nuevas porque hoy al final me he ido con las viejas. :P
Yo creo que las correas no pueden estar bien colocadas, ha alguien le ha pasado esto? podríais pasarme una foto  para ver como han de ir colocadas las correas?

Gracias de antemano

polybasss

Os pongo unas fotos que he hecho hoy para que lo entendáis mejor, en el taller la solución que me dan es la de cortar un poco el soporte del alternador para que asi la correa quede bien alineada, me parece una solución muy radical sobre todo teniendo en cuenta que el anterior dueño ha tenido asi la furgo durante 11 años y unos 200000 km y sin ningún problema con las correas.  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

polybasss

Ya he descubierto cual es el problema, os lo cuento para quien le pueda interesar, resulta que cambie el alternador hace unos meses y por lo visto el que puse es algo diferente al anterior, el anterior tenia la polea pegada a la hélice y este tiene una separación de 1 cm aprox. ahora a ver si consigo solucionarlo, primero iré al desguace que me lo vendió a ver si hay suerte y tiene el que necesito y me lo puede cambiar o si no tendré que sacar la polea y ver la manera de dejarla pegada a la hélice.