Mayo 20, 2025, 23:45:23 pm

se pude pasar de 2.4td a 2.5tdi??

Iniciado por pollo, Mayo 18, 2011, 17:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

se pude pasar de 2.4td a 2.5tdi?? pillar una furgo 2.4 que este bien y cambiarle el motor por un 2.5tdi.

salut

pollo

tanarreta

Legalmente se puede cambiar un motor superior que no pase del 30% Asi que el de 90 y el de 102 se pueden poner, usa el buscador hay varios post con este tema, yo el dia que casque el mio lo hare
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

pollo

Y tambien se podra hacer ilegal 8) yo lleve un 19td en una t3 durante 11 años y no a pasado nada ;D

A ver si encuentro los hilos

Carly

Pollo habla con Blasnoa, acaba de hacer el cambio, estreno su tdi en la VanValles y esta encantado

pollo

Cita de: Carly en Mayo 19, 2011, 01:06:42 am
Pollo habla con Blasnoa, acaba de hacer el cambio, estreno su tdi en la VanValles y esta encantado

gracias carly.

CIMA

Mayo 19, 2011, 19:19:05 pm #6 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 23:46:01 pm por CIMA
Cita de: tanarreta en Mayo 18, 2011, 21:24:28 pm
Legalmente se puede cambiar un motor superior que no pase del 30% Asi que el de 90 y el de 102 se pueden poner, usa el buscador hay varios post con este tema, yo el dia que casque el mio lo hare

Pues si es un 30% no podrias montar el 2.5 tdi de 102 cv, la 2.4 D tiene 78, y con el 30% añadido justo llega a 101,4 (no a 102)  :-\.
De todos modos tiene que ser un pastizal, aparte de lo que cuesta motor y cambio de un tdi 102 (y lo dificil que es encontrarlos), las obras que hay que hacer (incluidas las electricas) para acoplarlo harán que de mano de obra te fundan tambien, yo me lo planteé con mi multivan 2.4, y al final la conclusión a la que llegué fué venderla y comprarme una tdi.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Cita de: pollo en Mayo 18, 2011, 17:54:32 pm
se pude pasar de 2.4td a 2.5tdi?? pillar una furgo 2.4 que este bien y cambiarle el motor por un 2.5tdi.

salut

Si esta bien por que cambiarle el motor....... ;D

chaparro

el cambio es posible, mi t4 era una 2.4D y se le cambió el motor por un 2.5tdi de 102cv, antes no se como iria pero ahora, va como un tiro!

pollo

chaparro y no tuvieron mucho jaleo con la parte electrónica .confuso2

satelit4

cima como ves el eterno debate que tenemos to los 2.4d ,a mi por lo menos me resultaría muy difícil vender la furgo ............. .sombrero 
  llegado el caso de que se fundiera el motor no sabría que hacer ,reparar, ó ,poner un tdi ,pero venderla pa pillar otra ,no se yo ..........son muchas batallitas yaaa  con la furgo      .sombrero
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Perarnau

Pollo, yo ahora acabo de comprar una Cali 2.4 que le han adaptado el motor TDI. He mirado lo que me va a costar homologarlo, y de momento he encontrado SIN PROBLEMAS 210€+IVA.

Creo que merece la pena gastarse  este dinero.

De echo si encuentras un chollo 2.4 a lo mejor te sale rentable, pero piensa que un motor 2.5 son como minimoooo 2000€ mas un montón de horas que a no ser de que te lo hagas tu se tienen que pagar. Casi seguro no vas a tener las comodidades en una T4 de aire acondicionado, elevalunas y cierre... etc

Ya nos iras contando!!  :)

Suerte.

CIMA

Mayo 21, 2011, 08:32:40 am #12 Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 08:36:12 am por CIMA
Cita de: satelit4 en Mayo 20, 2011, 22:06:26 pm
cima como ves el eterno debate que tenemos to los 2.4d ,a mi por lo menos me resultaría muy difícil vender la furgo ............. .sombrero 
  llegado el caso de que se fundiera el motor no sabría que hacer ,reparar, ó ,poner un tdi ,pero venderla pa pillar otra ,no se yo ..........son muchas batallitas yaaa  con la furgo      .sombrero

Eso me ha pasado cada vez que he vendido lafurgo (esta es la tercera), aunque te dé mucha pena las batallitas iran viniendo solas con la que te compres, eso sí, con muchas mas comodidades.
Posible es posible hacer el cambio (casi no hay nada imposible en esta vida con $), pero echa cuentas (aproximadas):
1.800 €. (de ahí para arriba) motor tdi con centrailta, cableados y accesorios varios.
900 €.(tambien de ahí para arriba) caja cambios, soportes etc.
Y mínimo otros 800 €.(en plan muy barato) de mano de obra entre mecanica y electricidad para echar a andar todo.
Mas homologarlo todo ello (210 €. me parece muy barato, yo pagué 300 €. solo por el proyecto ingeniero técnico del techo, + 90 €. ITV)
Y yo calculé (en mi caso): Precio que obtuve en la venta de mi multivan 2.4 con techo Reimo: 8.500 €.(me sorprende que hoy en día todavía se sigan pidiendo esas cantidades y mas por una furgo como la mía)
Precio (aproximado) en que puedes encontrar una multivan tdi del 96 con aire, elevalunas, cierre etc.: 10.000 € (de ahí para abajo es díficil encontrarla en buen estado).
Y luego, acoplarle techo (unos 3000 €.) y hacerselo todo poco a poco.
Así que ahora tengo una multivan tdi con aire, elevalunas, cierre, espejos electricos/termicos y unas cuantas cosas (autónoma, dvd, consola central climatizada ...) que le he puesto a mi gusto, cosas que de haber tenido que instalarselas a mi anterior multivan (solo el aire acondicionado vale otros 1200 €. montado) tambien cuestan.
Conclusión (a mi modo de ver): Si eres tú tu propio mecanico o muy manitas, y si tienes de sobra en el trastero un motor tdi y una caja de cambios, compensa hacer el cambio, si no, mejor buscar una tdi a buen precio y cambiar, para todo lo demas master card  .meparto.
P.D. A ver cuando instalamos tu volante, Jorge.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

satelit4

que frio y calculador...... .meparto .meparto  donde estan los sentimientos ,esas kilometradas retorciendote en el asiento .....,ese parar a comer y a mitad de cocer los macarrones quedarte sin gas ......,ese quedarte sin palanca de cambio en mitad de un atasco en fernandez ladreda (antes de la obra)......,esa vuelta de vigo el 15 de agosto con la calefacion rota y tol viaje achicharao de calor........ ,esa vuelta de portugal con el cambio roto  (solo tenia 4ª hasta 70 km /h despues el ruido era insoportable) promiscuo ,que eres un promiscuo... .meparto .meparto  .meparto .meparto

pd : en cuanto regrese de mis correrias veraniegas ,señor Cesar
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

eea

Tengo un amigo que a la T4 2.4d le ha puesto el Tdi 2.5 180cv y ademas potenciado electronicamente a 210cv. Lo más seguro que la podais ver en la Surfalegre.
Saludos.