Mayo 06, 2025, 09:10:13 am

Restauración de la 9Ball

Iniciado por sarman, Mayo 19, 2011, 00:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

sarman

Mayo 19, 2011, 00:55:49 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 14:09:34 pm por sarman
Hace ya un tiempo queria meterle mano al oxido, y lo que mas odio en esta asunto es el "ya que te pones", al final acabas con un garaje lleno de piezas de T3 y sin furgo por mas de 6 meses. Pero en fin, hay que hacerlo asi que manos a la obra.

Ya he encontrado un donante en Santo Domingo y ha sido una tarea bastante difícil pero ha valido la pena, he conseguido una transporter del 88 sin motor por 622 leuros! con asientos con reposabrazos incluidos, así que me toca bajar a la capital para la operación "amputación de nariz de T3" y resto de cositas.

Quereis fotos de un poquito de oxido??

Hala a gozar!!

*imagen borrada por el servidor remoto

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

syncromuki

Eso no es oxido tio... eso es la ANTI-MATERIA  .teletransporta
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

NachoT3

Ostias sarman, no me lo puedo creer !!!! que pasada!!!! la vas a tener que despelotar entera, cortar y soldar a saco
ánimo
Y si cuéntanos lo del cachivache ese, pleaseeeeee

Spanier

que pasada, que mala suerte. Igual deberías cambiar trozos enteros si es posible en algunas zona, es más rápido que tirar de radial. El invento electrónico no tiene mala pinta, todo es probar.
Los enlaces de las fotos de tu página no salen, me tiene intrigado las distintas modificaciones que has hecho.

Suerte, salud2

sarman

Cita de: Spanier en Mayo 21, 2011, 12:07:52 pm
que pasada, que mala suerte. Igual deberías cambiar trozos enteros si es posible en algunas zona, es más rápido que tirar de radial. El invento electrónico no tiene mala pinta, todo es probar.
Los enlaces de las fotos de tu página no salen, me tiene intrigado las distintas modificaciones que has hecho.

Suerte, salud2

Eso es lo que voy a hacer, cortar los paneles mas perjudicados y soldarle unos nuevos, bueno, donados por una del 88.

El inventillo electronico lo pedire en cuanto tenga la chapa en vias de reparacion y ya os contare mis impresiones.

Lo de los enlaces un mi web se que no tiran, si es que tengo que hacer una nueva pero ando con mil cosillas y siempre lo dejo para "luego" pero tratare de sacar un rato para resolver lo de los enlaces.

Saludos,
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

lancisti

Lo que llevas debajo de las luces no lo he visto yo en mi vida...madre mia...eso parece el titanic.

sarman

Por fin ya tengo los paneles y me los estan preparando, en breves estare cortando todo ese maldito oxido!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Mientras yo estoy aqui en España tengo al belga dale que te pego a la radial, cortando y limando todo el oxido de la parte delantera. Estas son algunas de las ultimas fotos que me ha mandado.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Sirlayos

Hola a todos!
He estado indagando sobre el tema ya que sonaba muy bien el poner un aparatito en la furgo y olvidarse del oxido. tambien tengo un par de clasicos a los que esto les vendria de perlas y me podria olvidar de restaurarlos en un futuro.
Hasta que di con esto que ya me hizo cambiar de opinion sobre el tema.
Lo unico que esta en ingles.

http://corrosion-doctors.org/Car/car-electronic-rust.htm

Asi resumindo dice que funciona en barcos y otras cosas que tienen un contacto externo para completar el circuito que hace que la energia prevenga la chapa contra el oxido pero en el coche no hay forma de hacer que ese circuito se complete ya que no esta el agua para hacer que ese circuito se cierre y que lo unico que esta protegido es una zona muy pequeña cerca de los parches que tienes que poner en la chapa y que se necesitarian miles para que el coche este protegido contra el oxido.
Tambien informa de que en Estados unidos y Canada han tenido juicios ya que no funciona.

Supongo que si fuese efectivo nos lo hubieran vendido hasta en la sopa o vendria instalado en coches caros.

Espero que os sea util.

En breve espero estar mas activo por aqui que llevo casi un año sin furgo y no sabeis lo que la echo de menos.

Un saludo a todos!

zibor2003

Agosto 04, 2011, 11:11:46 am #9 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 11:20:43 am por zibor2003
pues si que ami me sonaba a cuento chino,
ese video parece como las que echan en la tele para venderte aparatos de gimnasio y tal
y ademas va el tio con un 4x4  con una defensa de acero inoxidable, anunciando el invento

Mikel_24

Cita de: sarman en Julio 31, 2011, 20:24:01 pm
Mientras yo estoy aqui en España tengo al belga dale que te pego a la radial, cortando y limando todo el oxido de la parte delantera. Estas son algunas de las ultimas fotos que me ha mandado.

.nono .nono Protección laboral en su máxima expresión. Falta una foto de los pies pero fijo que iba en chancletas.  .nono .nono

Sarman, tírale de las orejas a tu colega porque los accidentes están a la orden del día. Máxime con las amoladoras angulares y discos de corte de 1mm. Ropa de trabajo, botas de seguridad, gafas y guantes. Sin excepciones.

Incluso llevando todo eso, hace dos semanas me cayó caldo en el antebrazo cuando soldaba sobrecabeza con la MIG. Justo detrás del guante. Resbaló por el guante de cuero, cayó en el buzo y lo taladró. No quise dejar el cordón a medias y no paré. Tengo un agujero sanguinoliento del tamaño de una moneda de 20 céntimos. Lo único bueno es que como es quemadua de 2º grado profunda, se han churruscado todas las terminaciones nerviosas y no noto nada. Tiene que curar de dentro hacia afuera, así que apósitos hidrocoloides para favorecer el desbridamiento (retirada de tejido muerto) y evitar que se forme postilla. Todo un festival.

Tomaros la protección personal en serio que no cuesta tanto.

Un saludo,
Mikel

NachoT3

Andaaaaa si es que haces honor a tu sangre, serás borrico!! .meparto anda cuidate!!

sarman

Joder Mikel! Eso te pasa por tanta proteccion! Si no llevas nada cae al brazo y rebota! ?

De todas maneras el belga es perro viejo y no creo que le cambie yo las costumbres. A demas aqui en dominicana no se exige nada de nada.

Aqui os dejo unas fotos de hoy!

Como veis aun queda trabajito!

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Bueeeeeno... Pues menuda alegria me ha dado el belga, cagüentó! Me toca desmontar TODO el interior para poder sacar el suelo y poder arreglar y soldar en condiciones el panel lateral. Si es que no ganamos pa disgustos! A ver de donde saco yo el tiempo! Y la pasta para luego pintarla toda otra vez! Cagüentó!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

NachoT3

Eso estaba cantado amigo Sarman, esos paños hay que soldarlos por dentro, asi que a sacarlo todo para fuera.Ya que estas hazlo bien ;)
Ánimo!!!!