Julio 16, 2025, 17:53:04 pm

Ayuda x siniestro... :-(

Iniciado por VamonoW, Abril 18, 2011, 11:09:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

VamonoW

HOLA xik@as... he tenido un siniestro con mi furgui, y justo entrando wen tiempo la tengo paraeta esperando por q el seguro me diga q van a hacer. No hubo daños humanos y el golpe tampoco es q sea la reostia... así q he decidio hacer algo para ver si al menos puedo circular con ella. :-(... el golpe fue en la esquina delantera del copiloto. Básicamente se cargó: faro, capó, guardabarro, filtro de aire y circuito d la dirección asisitida... y mil piezas plásticas q ni imaginaba su existencia... lo weno es q el radiador y cia están cuasi intactos...
Para los curiosos: yo iba apurao, y un coche se metió en mi carril sin verme ni poner intermitentes ;-)... los seguros no se ponen d acuerdo, pues yo alego eso y el otro seguro dice q fue un alcance por detrás... ya veremos q sucede al respecto...

Abro este hilo para pedir consejos e información técnica q m puede ser necesaria para hacer la reparación básica q tengo pensada... Comentar q la furgo es una VW Transporter T5 del año 2005 con 130caballos, sobre elevada y de batalla larga...

Antes q nada necesitaría saber q líquido lleva la dirección asistida de estas furgos, ya q el golpe me rompió el manguito del tanque y tengo q repararlo y reponerlo...
Por otra parte comentar q he sacao una tonelada de plático de la zona afectada, sin tener ni remotamente claro cada trozo a q pieza pertenece y mucho menos q localización o función juega cada una en la armazón... si algun buen colega de x aquí me facilitara un despiece de esa zona, se lo agradecería, para tener una idea d q piezas necesito al menos básicamente: para montar faro, proteger del agua, filtro de aire, etc...

Tengo q peritar, pero aun no lo he hecho, pues no sé si m pagan o no el arreglo y la furgo la tengo en casa y no puedo moverla :-(
Supongo q antes d hacer nada, debería peritarla, nop? Ya veré cmo lo hago...

Y weno, por lo demás todo esto me ha sucedido en Vigo, donde resido hace poco y donde no conozco a nadie de este giro, ni mucho menos un taller d confianza. Si hay por aqui alguien de Vigo q m pueda orientar, o echar un cable... o alguien q trabaje chapa etc y m pueda hacer un trabajo elemental en un precio más q módico... con mi ayuda como asistente sin prob q algo d idea tengo aunq no sea lo mio... por favor contactarme por aqui o a mi phone (ya q no existen los furgosolidarios) q es 662268348.

Por lo demás ppl... me alegro un montón d estar x aquí de nuevo, hace mucho tiempo no entraba y ni q decir de cuanto hace q no voy a una quedada... a ver si resuelvo esto y hacemos algo este veranito ;-)

Gracias x la atención, enga.... se les lee...
Ráfagas *--*
Salu2.... VmnW!
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

santos1000cc

lo siento mucho, por mi experiencia , no toques nada asta q no la periten, por q luego los peritos se lavan las manos y todo lo q vean manipulado te van a poner problemas y pegas, me pasa cuando perito motos en el taller, dile a tu compañia q te periten la furgo y luego decides como lo arreglas, pero no siguas desmontando, y dale mucho la vara a la compañia, no lo dejes pasar o te daran por culpable, se todo lo pesado del mundo, y q te urge mucho

VamonoW

Gracias Santos...
Era justo el dilema q tenia hoy conmigo mismo... staba tratando de ponerla en marcha pa acercarla a un taller sin pedir grua... ya q luego, si m la quiero traer a casa m la traería con la grua pero no tengo claro q pueda pedirla en ambos sentidos...

Por otra parte, he hablao con el seguro varias veces, pero no me gusta llamar continuamente sino tienen nada nuevo... quedaro q me llamarían cuando lo tuviesen... aunq haciendote caso, creo q me voy a pasar por la oficina mañana... a ver si saco algo más claro.
Sabes si hay algún margen de tiempo pasado un siniestro en el cual el seguro se puede lavar las manos? si no se ha llegado a nada?
Mmmmm me preocupa eso...

Salu2, rfgas *--*
VmnW!

VamonoW

De momento solo he sacao los plásticos q estaban tdos reventaos, el filtro d aire q staba idem y el capó q puedo volver a ponerlo para moverla.
Estaba trayendo para delante un par d piezas d metal... pero eso posiblemente lo deje tal cual.
El tanq de la direcc asistida le voy a hacer un apaño... necesito saber q líquido le pongo... le vale cualquiera?

El perito puede decir algo por ver esas cosas movidas de sitio y no como estaban d inicio? aun así q q lo he hecho porq ellos se ha demorao la peritación por culpa d ellos y yo tengo q estar a la espera de su ineptitud.... se puede limpiar las manos? Joer es q les monto una wena.... :-(

Gracias, salu2
VmnW!

FURGOPIN

Para la próxima vez es mejor que no confíes en el contrario ni aunque sea el mejor amigo, si denotas algún gesto o frase que insinué, que el no es culpable del golpe, hay acaba la conversión con el enemigo que te puede hacer sufrir,  llamas a atestados, tomarán notas y si hay que ir a juicio el juez decidirá, por lo normal no hay que llegar a eso, las compañias siempre intentaran arreglarlo antes de ir a juicio, hay compañias que se hacen los longuis si el contrario no tiene algo que justifique que el tiene la razón.
Eso si siempre sin mover el coche del lugar del golpe, para que atestados puedan tomar nota donde y como a sido el golpe.
Y hacer croquis del golpe.

VamonoW

Buaf... el glpe ocurrió a plenas 9am en Gran Vía de Vigo... y yo no dejé la furgo in situ, porq quedó en diagonal en mitad d la Ave. y la moví...
Si la dejaba tal cual.... la putada y el atasco era violento... entiendo lo q m dices, pero en el justo momento del hecho, cada cual reacciona como puede. Y weno, respect a lo q diga el seguro, ya veremos... sino m cubren, pues tendré q buscarme la vida... estoy acostumbrado.
El croquis y las marcas en la calzada son claras.... de hecho tengo aun un fragmento de su luz trasera izquierda en mi extremo derecho de parachoque, esta claro q no fue un alcance trasero si miras eso y las marcas... pero weno, ya sabemos q las cosas no salen adelante de esa manera, a ver q factores entran en juego...
Salu2

santos1000cc

furgopin tienen razon, pero lo normal en tu caso es mover la furgo, de todas formas lo q te hemos comentado no lo dejes pasar, da la coña y ponte pesado, e intenta dejar las cosas como estaban, y lo q hayas quitado hechalo dentro y al taller sin q falte nada, y se lo explicas al del taller, q lo has sacado para poder maniobrar con ella, si se lo curran diran q han sido ellos para poder moverla, de cara al perito, q tengaas suerte y nos cuentas, y para otra q se ponga el contrario gilipollass, q venga la policia aunque montes un atascazo, es q en los talleres se ve de todo, y los peritos y compañias se lavan las manos muy pronto

VamonoW

Gracias x las respuestas, no he hecho mucho mas
La llevaré mañana a un taller, coloco todo mas menos como estaba y  m paso por el seguro... a dar la vara y pedir un perito...
Les expliko a los del taller lo q hay, pq si el perito preg digan algo coherente
Ya les tendré al tanto... deja echar un vistazo y buscar lo del líquido de la dirección asistida o preg en el foro de mecanik ;-)

Salu2... Rfgs *--*
VmnW!

santos1000cc

pregunta en mecanica o haz una busqueda por el foro, q seguro hay algo, es q yo tengo vitos, no vayamos a meter la pata, de todas formas, no te viene nada en el manual de usuario de la furgo

santos1000cc

q ha pasado con tu furgo? ya esta peritada?

VamonoW

Furgo peritada, pronóstico reservado... posteriori:
Atestado policial en mi contra, me adjudican la culpa del siniestro por exceso de veloc...es indemostrable si la otra parte puso o no intermitentes... no puedo sacarlo ni d coña en un juicio... :-(

Resultado: Me toca apechugar con casi dos mil euros de reparación, el seguro correrá con la otra parte...
Es lo q hay, podía ser peor... yo estoy bien, me la arreglan a principios de junio... cuestión de pasta, currar y sacármela... ;-)

Gracias por todo y por el interés... ahora toca moverme a buscar las piezas q necesito en algún desguace, si alguien m puede orientar, o tiene algo q me sirva, aqui dejo la lista d piezas q empiezo buscando, lo básico:
- Capó
- Aleta delantera derecha
- Frente interno (fardón delanter... donde encaja el cierre del capó, los radiadores, el faro, etc...)
- Faro delantero derecho
- Tanque líquido dirección asistida
- Filtro de aire

Es todo, si alguien conoce un desguace pródigo en T5, q me puedan dar to esto en un paquete y hacerme un precio, pos q me salve el verano
Merci

Salu2
Rafagaz *--*
Vmnw!

santos1000cc

buenas lo siento mucho, pero como dices con dinero se arregla, busca y llama a CIDE, te buscan piezas en su base de datos, estan conectados con muchos desguace de toda epaña, mucha suerte

VamonoW

Muchas graias... ya les envie un mensaje... otro tanto a la pag d oscar... y un par d desguaces grandes... a ver si hay suerte y saco mi furgo entes d mediaos d junio, pa disfrutar el veranito ;-)
Ya os tendre informaos cuando salga, jejejeje
Salu2
Rfgs *--*
VmnW!
:o)

santos1000cc

q tengas mucha suerte y encuentres todo pronto, de todas formas tienes los precios de piezas nuevas, es util, sobre todo por q a veces se pasan un poco y lo ouedes comprar nuevo

VamonoW

Problema... con las referencias q me dieron en VW no encuentro las piezas en ningún sitio... no es la primera vez q esto me sucede, con los aceites y líquidos ya me ha pasao :-( merde!
Pa colmo m cobran un pastizal por cada pieza los mu cabrones :-(

Paso aqui las referencias VW, para ver si alguien m  puede ayudar... existe alguna referencia standard? digamos a efectos de recambios...

Vehículo:
Clasif: VW06313F
Bastidor: WV2ZZZ7HZ5H083760

Piezas ------------------------------------- (referenc VW) ------- precio VW

Faro delantero derecho  ---------------(7H1941018N) ------    171,25 €
Capó ---------------------------------------(7H0823033D) ------    353,52 €...!!!!!
Aleta delantera derecha ---------------(7H0821102E) ------    179,12 €
Frente interno (faldón frontal)-------- (7H0805598) --------    287,95 €...!!!!!
Depósito liq dirección asistida --------(7H0422371A) -------   27,84  €
Filtro aire, plástico externo ------------(7H0129607L) -------   155,27 €

Weno, de paso puse los precios a modo informativo... no sé, por dar una idea por si alguien los necesita (ojalá nadie pase por esto)...

Gracias, si podeis echar una mano seria guay

Rfgs *---*
VmnW!