C.C Inversores FRARON. 600~~2000w ..pagando--recibiendo

Iniciado por alcedoleon, Abril 11, 2011, 17:25:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PLUMBERINOV

Repartidos todos los convertidores del envio conjunto de Madrid, un placer el haber conocido a varios compañeros

Gracias a todos los que han colaborado  .palmas .palmas .ereselmejor

senasa

esta en casa , mi inversor,,, gracias  a todos por vuestra colaboración y hasta otra compra conjunta saludos a todos

soder

Entre el cielo y el infierno!!

ru2lph

Ya lo tengo en casa!! gracias a los organizadores y a los chicos de Madrid, en especial a Plumberinov por molestarse en enviarlo para Huelva.

Me surgen algunas dudas:

-El cable me queda corto, para cambiarlo hay que abrir el inversor o con cortar las pinzas que trae y empalmar más cable es suficiente? , de cualquier modo qué sección de cable es para el de 600w? ya que no pone nada en el cable.

- Hay que poner fusible entre el inversor y la batería si se supone que está protegido por sobrecarga? pensaba ponerlo de 80A, no se si estará bien.

- Existe la posibilidad de colocar el inversor dentro de un armario y desmontar la parte de 230v y atornillarla a la parte exterior del armario y así poder accionar el interuptor desde fuera?

- Una última duda, ¿ alguno tiene conectado el interruptor prioritario de Waeco o algo similar para enchufar la salida del inversor al conjunto de enchufes de todo el habitáculo?

Perdonad mi ignorancia, pero es que el anterior inversor lo tenía al lado de la batería y lo conecté con las pinzas. El rollo era abrir el baúl para encenderlo, así que a ver si con este es posible hacer lo que os planteo.

Un saludo.

vanvan

Donde debemos poner los fusibles de protección y de cuanto?

adolomitica

Si es recomendable poner fusibles aunque el inversor creo que lleva en el interior algún fusible. Para calcular el fusible que hay que poner hay que ver la potencia del inversor y usar esta ecuación.
Intensidad(A) = Potencia(W)/Voltaje(V)
Por ejemplo si estamos consumiendo una potencia de 600W tendremos esta intensidad:
I = 600W/12V = 50A
Pero hay que tener en cuenta el rendimiento del inversor que en los fraron creo que es sobre el 90%, esto quiere decir que tiene un 10% de pérdidas, por eso se calientan. Con ese 90% tenemos que en realidad está consumiendo de la batería esto:
I = 50A/0.9= 55.6 A
El fusible tiene que ser mayor que este valor, para un inversor de 600W creo que puede ser suficiente con esos 80A aunque mejor si lo pones mas grande porque puede soportar picos de hasta 1500W durante 25 milisegundos, no se si en ese tiempo puede llegar a fundirse el fusible en ese tiempo, pero si quieres asegurarte puedes usar esa potencia para calcular el fusible.
I = 1500W/12V = 125A

Yo al de 600W le he puesto un fusible de 80A, pero cuando le ponga la segunda batería auxilar quedará con 2 fusibles de 80, uno para cada batería, en total 160A.

Espero no haberos liado mucho con tantos números  .loco2

En cuanto a la sección del cable yo le pondría 10mm2 o como máximo 16mm2

Si no te queda muy lejos de la batería puedes añadirle algo de cable aprovechando para hacer el empalme de los cables con el portafusibles.

adolomitica

Acabo de ver en las instrucciones del inversor que en la tabla que hay al final te indica la corriente máxima de entrada, en el de 600W son 75A así que el fusible te vale el de 80A

ru2lph

Gracias por los comentarios adolomitica,

Respecto al positivo, pensaba empalmar cables aprovechando el portafusibles, pero ¿con el negativo? ???

Alguna sugerencia? jejej

Un saludo.

adolomitica

El negativo no hace falta llevarlo hasta la batería, si puedes aprobechar algún tornillo que haya cerca del inversor para conectarlo a la chapa de la furgo es suficiente para ponerlo a masa.

Si te fijas en esta foto el negativo de la batería principal de mi kangoo va directamente conectado al chasis, no hay ningún cable mas.

vanvan

Gracias Adolimitica por tu comentario, esta muy bien. Pero el fusible se pone entre la bateria y el invers o en la salida de 220?

adolomitica

Cita de: vanvan en Mayo 19, 2011, 22:42:12 pm
Gracias Adolimitica por tu comentario, esta muy bien. Pero el fusible se pone entre la bateria y el invers o en la salida de 220?

Entre el inversor y la batería, lo mas cerca de la batería que puedas para que quede protegido todo el cable si hay algún cortocircuito.

Superman

Yo tengo el de 1000W, le pondre fusible de 150A (tenia pensado), pero ¿donde puedo comprar un portafusible y fusible tan grande?, en la tienda de repuestos de mi barrio tienen el más gordo en 80a (que es el que puse para unir las baterias mediante un rele de 70a, un fusible por bateria).
Gracias por organizar la comprar y resolvernos las dudas.
Salu2.

adolomitica

Yo en una tienda de recambios encontré fusibles de 100A cuando monté la batería auxiliar pero no pregunté si los había mayores.
Pregunta en alguna tienda de electrónica a ver si los tienen.

serafin

!!!!inversor recibido!!!!   gracias adolomitica

El mio es de 800w y hoy probándolo le conecte un taladro de 1000w y no se achico .bien

Por cierto,lo desarme por la parte de abajo,y esta chupao ponerle unos cables mas largos o hacer cualquier modificacion ;D

shuke

bona nit people. pues yo pensaba conectar el inversor (es el de 1.000 w) directamente a la bateria y ahora cuando he leído lo de los fusibles me habéis hecho dudar....

alguien ha montado el de 1.000 w sin fusible?? para los que no somos muy manitas y no tenemos mucho tiempo es mejor no complicarse la vida si no es imprescindible.

que opináis?

salut
mis fotos:
www.juanjovega.com