Camperización cama y mobilario [Opel Vivaro]

Iniciado por IosuGoiko, Mayo 10, 2011, 23:01:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IosuGoiko

Mayo 10, 2011, 23:01:39 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2012, 13:59:39 pm por IosuGoiko
Bueno ya acabado la furgo, me dado cuenta de que no tengo fotos del proceso de camperizacion entonces hago aqui la presentacion por no abrir otro hilo de mi furgoneta.
Le he puesto el nombre de JO TA KE.
Jo ta ke significa "sin parar" y aparte es una de mis canciones favoritas, entonces tiene ese nombre porque desde que empeze a hacerla no e parado, primero en hacerla y luego dando vueltas para homologar, pero ya esta!!

Proceso de camperización:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220399.msg2797056#msg2797056

nandonando

Hola

Buena decisión,  nosotros tenemos una Trafic.
Lo que comentas, de los que conozco personalmente es Campertek, Ibón, buena persona y profesional (tienes tutoriales suyos en el foro).

Lo primero que yo hice es pasar el vehículo a turismo.
Luego leer mucho en el foro ;D
Aquí puedes empezar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2142.0

Sobre la vitro....mi opinión personal, es no.
Consumo elevado y necesidad de mucha potencia en 12 Volt (batería y ondulador). De no ser que estés "enchufado" a 220 volt casi siempre.
Utilizo, butano en botella azul y cartuchos de 230 cc muy útiles.

saludos y aquí estamos.

IosuGoiko

Muchas nandonando, pues ya he empezado a mover hilos y ya tengo mas o menos casi todos los cabos atados.

Lo de aislar me va a hacer una empresa de irun k trabaja con poliester en plan montando ambulancias, y esta semana pasare a que me concreten el presupuesto de aislar.
Lo de asiento cama he visto que roulot vende la base, reposacabezas, cinturones y enganches del suelo, y despues de cojer eso al tapizero que mañana intentare pasar a que me diga presupuesto.
Asiento copiloto de una plaza ya he buscado.
Los muebles es la movida, tengo un primo frances que es carpintero y estoy hablando con el para aber si me los puede hacer (pagando) pero esto aun tambien estoy buscando mas carpinteros por la zona.
Para homologar no hay problema,conozco un pavo que trabaja en homologar y me a dicho que lo que quiero poner no habria problema, pero me a dicho unos 600- 800€ pero se paga y asi ya me olvido de movidas.

Lo que me falta es instalacion de luz que quiero poner enchufes y no tengo ni pu_a idea de como va eso. Instalacion de agua tambien quiero ponerle, un deposito de aguas limpias otro de sucia y un grifo con una bomba pero eso nose dnde me puede montar ni consegir.
Y al final le pondre gas, pero eso tampoco conozco a nadie que ponga o no tengo ni idea de como ponerlo.

Asique resumiendo luz, agua y gas es mi problema en estos momentos. Asique vuestros consejos seran bien recibidos.

Un saludo

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

didity

ya nos iras contando que tal va la cosa sobre todo de precios que tal y como esta el tema creo que es de lo 1º que miramos todos

IosuGoiko

muchas gracias por la informacion.

Y si ya os ire diciendo los precios, aber si para julio (segun que carpintero) ya tengo todo montau y homologado.

IosuGoiko

Ya esta la furgoneta acabada!!!!! ahora falta homologar, el proyecto ya esta en marcha y en cuanto tenga lo papeles ya a la itv, y ya sere turismo vivienda!!!!!
Colgare fotos en cuanto este homologado y los precios

IosuGoiko

otra cosa, algien sabe que toldo vale para esta furgoneta (opel vivaro 2003) y que guias?
es lo unico que me falta

habitxuela berdea

Zorionak!
Yo no puedo ayudarte con lo del toldo  :-\ , pero espero ansioso esas fotos ;D

able

Cita de: Iosu_multivan en Octubre 26, 2011, 14:16:30 pm
otra cosa, algien sabe que toldo vale para esta furgoneta (opel vivaro 2003) y que guias?
es lo unico que me falta

Por valerte te valen todos, pero para saber q soportes hay q saber si has puesto techo o no, o si has puesto guias o no...
Pásate por aqui y hecha un vistazo:

http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=77

Salu2.

VW46

Yo he mirado aquí en Leioa en campertek y ma ha hecho un proyecto completo de mueble lateral y techo. Tiene breña pinta ya subiré las fotos
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

IosuGoiko

techo al final no le e puesto, y guias y soportes no tengo nada- He hablado con victor (lulukabaraka) y me a dicho que para vivaro/trafic/primastar fiama hace soportes pero solo para la larga .lengua2 Se que en mi pueblo hay una tragic corta con toldo, asique haber si le veo al dueño con la furgo y le pregunto

Homologar al final me hace ARM homologaciones, me dijo 500€ pero como ya me ha homologado otro coche que tuve y le he mandado a 6 clientes mas y sabe que recientemente me he quedado en el paro me a dicho que me hara un buen precio. Asique haber  para cuando esta y haber cuanto me cuesta

IosuGoiko

Aqui os presento a mi furgo ya que esta completamente homologada, y todo acabado (menos tapizar los colchones e instalar soporte de tv)
Ya se que esta sucio pero las fotos las saque nada mas acabar montar para mandar a homologar.
La homologacion al final la he echo con proingetec, de la conjunta que salio en el foro.
Aqui va la furgo

Aqui se ve la boca de llenado del deposito y la toma del enchufe

Asiento copiloto giratorio (el del piloto tambien) el asiento es el que antes tenia donde el piloto y el de piloto es uno de desguace

Calefaccion eberspacher d2 airtronic de la mega compra conjunta de anzizar

Cama montada me falta tapizar pero espero hacerlo en breve

Deposito sucias debajo de la furgo especifica para esta furgo de 60 litros

Fregadero y fuego a gas

La caja gris que veis en el maletero es un deposito de 60 litros (no tenia otro sitio para ponerlo) el suelo se ve una mancha porque al meter el poti se me giro el tapon y se me cayo, gracias a dios que los liquidos eran nuevos

La mesa montada

La joya de la corona, waeco cb 40, como enfria la hijaputa!!

Esto es la furgo para hacer esta furgo 3 meses casi 4 y para homologar desde octubre asta el dia 14 de agosto que sali de la ITV con la pegatina y con UNA SONRISA DE OREJA A OREJA!!!

rafilla

Muy currada si señor, el asiento trasero al cortarlo no te han puesto ninguna pega al homologar???

Saludos

ta

Hola , un amigo anda con gamas de cortarlo tambien , no tendrs fotos de los cortes ?
Y homolgarlo , no se habran enterado que estás cortado ?
De hecho creo que hay uno de dos plazas , pero no se tumba , con ecir que ese  :roll: