Mayo 15, 2025, 22:40:15 pm

camper inglesa

Iniciado por charlie_CECL, Marzo 30, 2011, 05:14:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

charlie_CECL

Hola, soy nuevo en el foro. Quiero comprarme una furgoneta en los próximos meses, he estado mirando opciones y me he encontrado con que en inglaterra puedo conseguir muy buenas ofertas.Lo he mirado en Inglaterra porque he vivido allí mucho tiempo, tengo amigos y hablo inglés, por lo que me sería mucho más fácil q en Alemania o cualquier otro sitio.
He estado mirando en el foro y me doy cuenta de que comprar una furgo en el extranjero es un lío de la leche. En caso de comprarla,
es mejor que sea más vieja para poder matricularla como histórica? o mejor una más nueva para que sea más fácil por papeleo?
Qué papeles debo conseguir para asegurarme de poder matricularla en españa?
En caso de tener todos los papeles y todo... cuanto dinero me costaría legalizarla del todo aquí?

Otra opción que se me ocurre es dejarla matriculada allí. Asegurarla allí poniendo mi domicilio habitual en casa de un amigo. Veo difícil que se vayan a enterar de que no estoy allí todo el tiempo... Después solo tendría que ir una vez al año a pasar el MOT (ITV). Aunque no estoy seguro de si esto me podría traer algún problema extra.
Bueno, esto es todo... Ya sé que hay muchos líos para traer un vehículo extranjero, pero tb he visto que hay gente que sí lo hace... por lo tanto imposible no es, no? La verdad es que por bastante menos de lo que me puedo comprar una furgo industrial aquí (esa es mi alternativa) puedo comprarme una totalmente camperizada allí...

#Nano#

Pues de UK creo que hay poca info, lo que si te puedo decir es que por lo visto para homologar aquí, cuanto mas original sea (pocos cambios o ninguno a como salio de serie) más facil es homologar en España, yo creo que al ser un pais de la UE, deberían pedir los mismos papeles que para los que se traen de Alemania, así echa un vistazo a algun post de importacion de vehiculo de alemani, que hay muchísima en el foro...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Albertini

Hola Charlie,

Yo estoy en una situación parecida. Yo me compré la mia (VW T2) cuando vivia en Irlanda y después de un año y medio me la he traido. Es una versión americana y con todo original, asi que ando con el tema del papeleo, bueno, todavia ni he empezado.

Quiero advertirte una cosa, las furgos en UK tienen un gran problema, pero no de papeleos, sino de chapa. Por culpa de la sal que echan en las carreteras en invierno, la carroceria, sobre todo los bajos, tienen mucha corrosión, por eso puedes ver precios muy apetecibles, por eso no verás muchas inglesas en España porque la gente se compraba las furgos en otros paises (Alemania, Francia,...). La mia estuvo en UK por algo más de un año y luego el anterior dueño, la trajo a Irlanda y después de casi dos años, se la compré, pero es americana y se nota. De hecho se la compré por eso, porque esta bastante bien. Habia visto alguna y estaban en tal situación que me decian que les pusiero yo el precio.

Bueno, no quiero amargarte la ilusión, pero sí que si ves alguna, busca que tenga el volante a la izquierda o directamente te compras una en Danbury, que las traen de Brasil nuevas y las transforman en camper con todo nuevo. Son una gozada ver cómo las dejan...
http://www.danburymotorcaravans.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=19

Saludos