Luz de batería parpadeante y con distinta intensidad... ¿?

Iniciado por angel_2r, Mayo 16, 2011, 16:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angel_2r

Mayo 16, 2011, 16:50:56 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 16:52:30 pm por angel_2r
Desde ayer la luz de la batería del cuadro parpadea muy poquito y a diferente intensidad al arrancar, y luego, a medida que piso el acelerador (ya sea en marcha o en parado) la luz brilla con más intensidad, manteniéndose casi fija mientras ruedo (aunque parpadea algo).

¿Sabéis de qué puede ser (falso contacto, alternador, escobillas, correa)?... he leído por aquí cosas sobre problemas con esta dichosa luz, pero en cuando se enciende de continuo o cuando tras estar encencida, se apaga al acelerar. En mi caso es que luce con más intensidad según acelero.

Gracias y salu2.

PD: mi furgo es una T4 2.4D (5 cilindros).

chispanejra

apuesto 50€ que es fallo del altrernador!! jajaja

cuando un alternador falla por cualquier cosa se enciende esa luz y uno de los fallos es que no genere corriente y ese parpadeo es que no tiene carga la bateria y cuando aceleras puede generar algun pico de corriente pero no la que deberia de generar
cojete un polimetro mide la tension de la bateria con la furgo apagada (debe de estar por los 12,5 mas o menos)
y enciande la furgo y una vez encendida deberia de dar 13,9 o 14 v como maximo
si cuando enciendes la fugo no sube la tension (despues de pagar unos acelerones porque el alternador aveces tarda un poco en conectarse) pues te vas a comprar un alternador

Perarnau

Vigila que los marcadores de las T4 2.4D fallan mucho y a lo mejor no tiene nada... Simplemente te tienes que acostumbrar con esto. Tambien les fallan el marcador de temperatura y de gasolina que dajan de marcar, te has fijado? Llebas mucho tiempo con esta furgo?

De todas formas yo tambien apostaria por el alternador, pero si es el alternador, en menos de un dia te tienes que quedar tirado sin bateria, ni luces ni nada..

Ya nos contaras.

angel_2r

Mayo 18, 2011, 09:53:28 am #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 10:33:27 am por angel_2r
Cita de: Perarnau en Mayo 18, 2011, 00:43:55 am
Vigila que los marcadores de las T4 2.4D fallan mucho y a lo mejor no tiene nada... Simplemente te tienes que acostumbrar con esto. Tambien les fallan el marcador de temperatura y de gasolina que dajan de marcar, te has fijado? Llebas mucho tiempo con esta furgo?

De todas formas yo tambien apostaria por el alternador, pero si es el alternador, en menos de un dia te tienes que quedar tirado sin bateria, ni luces ni nada..

Ya nos contaras.

La furgo tiene sus añitos (es del 91 aunque yo la compré en el 2000... si mal no recuerdo  :roll:), y este invierno me han cambiado el panel, porque como apuntas el año pasado me fallaba el indicador de la gasolina, el de temperatura y alguna cosilla más. Por eso, en principio descarto el tema de fallo en el panel (otra cosa sería un mal contacto de algún cable del motor, batería, altenador... ).

A ver si esta tarde-noche le puedo echar un vistazo polímetro en mano y salgo de dudas con respecto al alternador.

Gracias, y salu2

PD: veo que eres feliz propietario de una 1200GS... no es mala máquina de dos ruedas, no     ;D (yo tengo una GSA).

Perarnau

Yo  ya es mi segunda GS y si pudiera tendría una GSA... pero no se puede tener todo y ya cuesta mantener lo que tengo...

A disfrutarlassssssss!!!!  .palmas .palmas

angel_2r

Mayo 18, 2011, 21:38:18 pm #5 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 21:41:36 pm por angel_2r
Bueno, pues las mediciones de voltajes han dado bien: 12,8 V apagada y 14,1 V con la furgo encendida, y además no noto que la batería vaya perdiendo carga... ¿descartamos alternador?    ???

Mucho me temo que va a ser un contacto en falso por algún lado (los cables que van a manojo de los bornes de la batería están bien)... y me tocará pasar por el taller     :(

Salu2

angel_2r

Cita de: Perarnau en Mayo 18, 2011, 21:05:59 pm
Yo  ya es mi segunda GS y si pudiera tendría una GSA... pero no se puede tener todo y ya cuesta mantener lo que tengo...

A disfrutarlassssssss!!!!  .palmas .palmas

Yo también repito modelo (más o menos); 1º fue una GS y desde el año pasado, una GSA... esta moto me tiene  .loco1

gasofin

Hola!!

Buenas tardes angel_2r me imagino que ya habrás comprobado que no haya alguna masa sospechosa, verdad? Las tensiones en principio parecen correctas, de todas maneras me inclino a pensar que lo tienes "tocado" es el regulador del alternador...Ah!! El parpadeo te lo hace con las luces encendidas o apagadas? Vigila también si has metido algún extra, como una radio más potente por si acaso tienes algún consumo por ahí perdido.

Si te vas a meter con alternador, al menos para la 1.9D motor 1X  creo recordar que le sirven los del Seat Toledo, vamos que en un desguace no te saldría caro y siempre podrías tener el que montas ahora mismo para repararle con calma y a posteriori "de reserva".

Venga, un saludo a tod@s,

G A S O F I N

angel_2r

'gasofín', por lo que he mirado no he visto nada raro en cuanto a cables por la zona de la batería y demás (aunque no soy ningún 'manitas' en cuanto a mecánica/electricidad, además de mi incultura mecánica manifiesta).

Respecto a si hay diferencia entre, digamos, el brillo, la intensidad y la cadencia del parpadeo de la dichosa lucecita de la batería en el panel cuando hay más consumo (luces, radio, etc), decirte que no, no se aprecia diferencia; como ya dije, al encender la furgo apenas luce de forma intermitente, pero según se pisa el acelerador, aumenta de intensidad. Y no he metido nada nuevo que tire de la batería.

Lo que me dices del regulador del alternador, ¿tengo manera de hacer alguna comprobación?, ¿midiendo algo?

Gracias y salu2

gasofin

Hola!!

Pues me temo que te toca desarmar alternador, luego desarmar el regulador y poner uno nuevo...Eso no es demasiado caro, y si tienes ayuda lo puedes hacer en una mañana, pero por si acaso pillate un alternador de desguace, casi seguro que te sirve el de algún Seat/VW.

Venga, pues suerte y un saludo a tod@s,

G A S O F I N