Julio 18, 2025, 22:12:47 pm

Duda potencia 2.5TDI 102cv

Iniciado por aidanez, Abril 21, 2011, 11:11:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

BENBEN

Me autocontesto........le pondre limpiainyectores este verano q le hare 800 km del tiron q mal no le hara

ZuRiCh

Yo tengo la misma rayada, tengo una cali del 98 102 cv y con más de 200.000 km. y noto que en las subidas le cuesta, sobre todo en subidas pronunciada, siempre que subo las pedrizas me pasa, me pongo a 80 en 4º y sufriendo de ver como no tira en condiciones, siempre lo he achacado a que al ser una cali, le costará y que los 102 cv, serán pocos, pero al ver vuestro post, me he rayado muchísimo!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

JoseTf

Y yo pensaba que la mía iba despacio !!!!!!!

Al subir fuertes pendientes no pasa de 110-120 y me tenia preocupado. Por mi parte también se lo achacaba al cambio del coche
a la furgo, ya que con el cambio perdía muchos CV y ganaba muchos Kg.

Pero viendo esto, creo que puedo darme con un canto en los dientes.

P.D. La mía también es 2.5 TDI 102CV
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Lluíscalit4

Mayo 16, 2011, 19:17:37 pm #18 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 20:30:10 pm por Lluíscalit4
Cita de: ZuRiCh en Mayo 16, 2011, 17:31:01 pm
Yo tengo la misma rayada, tengo una cali del 98 102 cv y con más de 200.000 km. y noto que en las subidas le cuesta, sobre todo en subidas pronunciada, siempre que subo las pedrizas me pasa, me pongo a 80 en 4º y sufriendo de ver como no tira en condiciones, siempre lo he achacado a que al ser una cali, le costará y que los 102 cv, serán pocos, pero al ver vuestro post, me he rayado muchísimo!!

la única manera de comprobarlo realmente seria hacer una kdd de furgos para probarlas y ver diferencias, pero eso es complicado  .meparto
en cualquier caso ..si alguien se anima que me avise!
quitando carreteras de montaña..estrechas y con curvas, en donde no es fácil llevar la furgo alegre e ir entre 2.500 a 3.000 rpm
un ejemplo bastante claro y algo "universal" para los foreros/as sería subir el puerto Monrepós (Huesca) desde Huesca.. la recta final a la altura del embalse de Arguís
Alguien puede hablar de esta experiencia?? "The Monrepós Experience"  .meparto

ZuRiCh

Bueno, yo de primera le voy a preguntar al antiguo dueño, a ver que me dice... y tampoco me rayaré demasiado, porque sino mal vamos, pero no me gusta que vaya en subidas prolongadas pidiendo incluso 3º y que mi coche es un corsa del 97, que se lo que es tener que ir jugando en las subidas, pero esto es telita!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"

ZuRiCh

Bueno por aportar un poco más, al parecer la subida de las pedrizas siempre le ha pasado eso, viniendose abajo hasta 75 y 80 km., lo que me consuela, que luego llaneando, no tengo problema de ir a 120 o acelerar a 130, pero con todo esto, cada vez tengo más claro que hace falta echarle un ojo al EGR y una limpieza de inyectores, sobre todo para quedarme más tranquilito :)

@Norton

Buenas,

os recomiendo usar este producto para hacer la limpieza de inyectores y conductos:

Es más especifico que los wynns.
Yo se lo hecho 1 vez al año, y ese depósito alargo las marchas más de lo normal, lo elevo de revoluciones para que haga una buena limpieza.

De todos modos, si el tema delapotencia es tan acusado, no creo que os haga "milagros"...
Yo lo noto mucho, hasta me suaviza el ralentí del motor!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

conway

buenas,yo tuve un fallo de potencia y no daba con el mismo ya que no daba fallo al hacerle diagnosis,le hice muchas pruebas ,caudalimetro,catalizador,al final era la electroválvula del turbo,aunque se noto el cambio, no tira todo lo que debería,hasta me estaba planteando reprogramar  la centralita,ya veremos....un saludo

Ninu

Mayo 17, 2011, 22:36:21 pm #23 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 22:53:19 pm por Ninu
Buenas, como veo que andamos por la misma zona,a mi me pasó hará un año en el "eix" dirección Girona-Vic no me pasaba de 80, caudalímetro y AGR sucio, y la última fue que me perdía fuerza en las subidas y el motor cuando tenia que tirar pues si, pero no. Al final decidí llevarla al mecánico y no encontraban el fallo, incluso la llevaron a ponerla a punto de nuevo (calar la distribución) pero el turbo de los 0.9 bares que tenia que marcar marcava 0,4, decidimos desconectar el tubo de escape antes del catalizador y .bien .bien por fin. Vaciamos el catalizador, en esta furgo lo permite puesto que la centralita no lo reconoce, en pendiente de un 6% no baja de 120, para mi me parece correcto puesto que en la misma pendiente de la carretera nueva que va de Vic a Olot entes del primer túnel la pendiente en unos 2km es de un 6%, antes de vaciar el catalizador perdía fuerza incluso a llegar a los 80Km, y ahora si quisiera entraría al primer túnel a 120. Saludos

Lluíscalit4

Cita de: Ninu en Mayo 17, 2011, 22:36:21 pm
Buenas, como veo que andamos por la misma zona,a mi me pasó hará un año en el "eix" dirección Girona-Vic no me pasaba de 80, caudalímetro y AGR sucio, y la última fue que me perdía fuerza en las subidas y el motor cuando tenia que tirar pues si, pero no. Al final decidí llevarla al mecánico y no encontraban el fallo, incluso la llevaron a ponerla a punto de nuevo (calar la distribución) pero el turbo de los 0.9 bares que tenia que marcar marcava 0,4, decidimos desconectar el tubo de escape antes del catalizador y .bien .bien por fin. Vaciamos el catalizador, en esta furgo lo permite puesto que la centralita no lo reconoce, en pendiente de un 6% no baja de 120, para mi me parece correcto puesto que en la misma pendiente de la carretera nueva que va de Vic a Olot entes del primer túnel la pendiente en unos 2km es de un 6%, antes de vaciar el catalizador perdía fuerza incluso a llegar a los 80Km, y ahora si quisiera entraría al primer túnel a 120. Saludos

Ninu tio entonces a ver:
Limpiar EGR/Caudalímetro/Catalizador
¿Es eso?

Ninu

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 18, 2011, 00:46:53 am
Ninu tio entonces a ver:
Limpiar EGR/Caudalímetro/Catalizador
¿Es eso?

Pues si, en mi caso ahora va muy libre con 185.000 Km, me comentó el mecánico que si no se llevan los motores estos un poco subiditos de RPM los catalizadores tienden a embozarse, y este es mi caso. Saludos

t4cali98

buah..
este es el eterno dilema, limpieza de colector de admisión (que acaban embozados)
limpieza o cambiar caudalímetro, que acaban petando
y la famosa válvula egr
una vez limpio eso, yo creo que el catalizador tb se "desemboza"

aidanez

Buenas...ya se que hace tiempo que abri el post pero ultimamente he estado fuera y no habia podido mirar nada de la furgo, despues de leerme vuestros mensajes me pase por el mecanico y le explique:
---> la furgo hasta 3era parece que tira bien, y se suele escuchar el turbo, pero en cuanto viene una subida de 4 o 5 se suele morir hasta los 80km/h, da igual que vaya a 100km/h en 5 o 4, ademas no consigo oir el silvido del turbo y el motor se vuelve el sonido como mas ronco ( emas camion)...

Por lo visto esto del sonido fue lo que le hizo saber lo que puede pasar, y enseguida me dijo que seria algo de la valvula N75 que gestiona el turbo o algo de la presion de este.

Asi que conecto la maquina de diagnosis a la furgo y le borro los errores, porque quiere ver si son todos de ahora o que no haya alguno del antiguo propietario, asi que ire este finde a probar la furgo a alguna nacional con fuerte subida y el lunes se la llevare para que conecte la maquina a ver que dice.

De todas maneras ya me dijo que casi seguro que es la N75 y como mucho algo de que nuestros turbos son de geometria variable, con lo que por lo visto generan diferentes presiones segun el caso y a veces puede pasar que haya que regular mecanicamente la geometria porque no genera bien la presion....en fin no se apenas mecanica y no se explicaros mejor esto ultimo....

Ya informare como acaba la historia cuando la lleve el lunes al taller....saludos...

huesyfalia

Buenas ,a mi me pasaba mas o menois lo mismo:
En cuanto la carretera se empinaba un poquito,perdia toda la potencia y perdia velocidad

Mi solucion fue cambiarle el caudalimetro y ya esta.

Un saludo

ZuRiCh

Mu buenas!!! Como os comente hace un tiempo yo tenía este problema de potencia, cuando llegaba una subida pronunciaba se me venia abajo y se me ponía a 80 en 4º, pues... antes de irme de las vacaciones hice lo siguiente:
- Cambiaron los manquitos de aire (creo que se llamaba así)
- Le eche un limpia inyectores justo antes de empezar el viaje (de primera unos 600 km.)
- Instalación del tempomat

Pues los resultados fueron impresionantes!! lo que no se cual de los 3, fue el motivo principal, pienso que el tempomat, pero no estoy seguro, y es que ya en esas cuestas que se me ponía a 80, la furgo ahora tira a 110 en 5 y como mucho se me pone a 100,  clavado y sin problema, la verdad que ya no sufro para nada en los viajecitos con la furgo :D