Mayo 20, 2025, 23:08:33 pm




Rejuvenecer T4 tdi 2.5 102 de 1997

Iniciado por Lluíscalit4, Mayo 15, 2011, 01:50:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

La verdad es un motor de estos con 300.000 Km y bien cuidado tiene para rato... (eso espero... .meparto)

con limpiar y cambiar los "consumibles" que se han comentado va  que chuta !

... porque algo tendrás que ahorrar para renovar el equipamiento camper no? lona de techo , limpieza / cambio tapicerias, etc...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

CHAPA y pintura!!!! no se si eres de costa... hay que evitar llegar a "puntos de no retorno"  .panico
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Lluíscalit4

Cita de: Mikel_24 en Mayo 16, 2011, 09:58:41 am
Quizá no sea una opinión muy formada... pero yo te diría que si funciona bien NO LO TOQUES. Los componentes mecánicos que se instalan al tiempo... envejecen de manera pareja. Si te lías a cambiar cosas que no están fallando, te arriesgas a empezar a ver problemas de verdad por desajustes, holguras, tolerancias, etc. Entonces no te iba a quedar otra que cambiarlo absolutamente todo.

Estoy de acuerdo en que filtros, correas, fluidos y amortiguadores nunca vienen mal y no hará daño cambiarlos, pero meterse mas allá... mmm. Si tienes chucho, lleva a petrolear el motor y que te lo dejen limpio como una patena. Si ves fugas de aceite, agua, etc... pues pide que te cambien los manguitos o juntas afectados.

Si no corres, el motor no te gasta mas ni te anda menos de lo normal... mejor no liarse mucho mas.

Un saludo,
Mikel


Gracias por tu opinión Mikel.. de hecho piensas algo parecido al mecánico de confianza al que le llevo la furgo.. pero no le hago del todo caso porque
siempre pienso que no le pasa como a mí es decir ..no ama a una furgo..  .meparto

vuestra opinión es otra cosa, seguramente que tienes tienes razón..
..ya que lo comentas, qué tipo de limpiezas harías tú, o los demas.. sobre todo si se detecta perdida de potencia en subidas.. aparte de inyectores y escape.. valvulas? componentes?

syncromuki

no se si se debe incluir en "limpiezas" pero si mencionas falta de potencia... caudalímetro???
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 16, 2011, 19:42:07 pm
..ya que lo comentas, qué tipo de limpiezas harías tú, o los demas.. sobre todo si se detecta perdida de potencia en subidas.. aparte de inyectores y escape.. valvulas? componentes?


Si la furgo no empuja como debiera puede haber muchos motivos. Lo suyo es empezar a mirar de lo mas sencillo/barato de arreglar hacia lo mas caro, nunca al revés. Si no anda puede ser que no le llegue el gasoil o aire como debiera, así que lo primero, filtros. Si sigue sin empujar, revisar el talón de aquiles de los TDI, el jodío caudalímetro (te lo encuentras a continuación de la caja del filtro del aire). Si eso está bien o cambiándolo por el de algún compañero la cosa no cambia, pues hay que urgar un poco mas a fondo. Puede ser la centralita N75 de marras... o bien que están los segmentos para tudela y los cilindros no comprimen bien, etc. Pero con los km's de tu motor no creo que tengas problemas de esos.

Y no te líes, ¿eh? Que una cosa es amar a la furgo (que a mi también me apasiona la mía) y otra es volverse paranoico... No dejan de ser cacharros mecánicos con un ciclo de vida mas o menos largo. El día que casque y si no sale a cuentas reparar, pues otra. XD

Un saludo,
Mikel