El alternador de mi T4 estropeado:duda consumo desmesurado de mi nevera (150W)

Iniciado por txurtxil, Mayo 01, 2011, 22:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

hello again:
Vamos a ver, mi furgo, multivan tdi del 97 trae uno de 120A, pero es que no he encontrado nada similar por ebay y me acojona que no pueda alojar uno de los que veo que no son bosh... el tema es que he comprado uno original para T4 tdi 2.5 de codigo similar al que tengo pero de 90A, el vendedor aleman me ha dicho que me vale fijo ..
Está claro que uno de 120A es mejor, sobre todo si tienes segunda bateria, pero esque ahora tengo la furgo parada en mi garage y lo que mas me duele es no poder salir con ella el finde :(
¿600€ en la VW? a mi me han pedido 630€ en talleres no oficiales... el alternado que he pillado es usado y funciona perfectamente, el tema es que tengo un amigo que entiende bastante de alternadores y le llevare a reparar el mio mientras ando con el de 90A

mi furgo es alemana, tiene 14 años y 180.000kmtros, los ultimos 34.000kmtros los ha echo con migo :)
Muchisimas gracias por la información!!

cukiyo25

adrix yo discrepo en ese tema, 150w no son nada para un alternador de 120 amperios  ;) le hace cosquillas ese consumo.

el alternador se ha jodido, porke ya tiene 180 mil km a sus espaldas. y porke le ha tocado, simplemente.

adrix

esa nevera te consume toda solita  un 10 % de lo que te genera el alternador sin contar con los picos.

A eso hay que sumar, los consumos de toda la iluminacion, centralita, captadores, compresores, bombas, elevalunas, radio, cuadro, relojes, cosas que enchufes a 12v como gps o similares, ventiladores del radiador, reguladores, y yo que se mas cosas que te consumen electricidad en marcha.

Hay que recordar que cuando decimos que un alternador da 120 A es cuando es nuevo, de fabrica, con el tiempo pierde rendimiento.

Ese 10 o 15% de consumo añadido a lo normal que tenia la furgo a acortado la vida de forma mortal para el alternador.

Cuyiko claro que no es nada para un alternador de 120 A que te suministra mas de mil y pico w de pot, pero tienes que tener en cuenta que el alternador tiene muchisimos años y encima he leido que se ha derretido el fusible de uno de los consumibles ( la segunda bateria ) osea ha habido un cc, un amorramiento de la fa usease del aternador, ya que la demanda ha sido mayor que el suminstro.

Resumiendo que si no hubieras puesto esa nevera tal vez nunca se te hubiera jodido el alternador o dentro de un tiempo se habria petado, pero su vida util ha sido acortada por eso seguro.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

txurtxil

gracias a todos!
SI, la neveras es un puto asko, en mala hora la compré!
Se derritió el fusible y el portafusibles de la toma de mechero a la que estaba conectada la nevera..
este modelo de nevera ya no la anuncian en norauto .. será por algo

Un abrazo

txurtxil

hola de nuevo!
no queria dejar este hilo sin comentaros la solucion que le he dado a mi problema con el alternador:
despues de pedir varios presupuestos en talleres en los q me llegaron a pedir hasta 630€ me decidi a buscar el repuesto en ebay alemania. localizado alternador usado y lo he cambiado yo mismo junto con el tio de un amigo aue es experto en motores y trabaja para la vw.
ha costado un poco, mas que nada por la hubicacion del alternador, lo demas son varios tornillos y tensar de nuevo la correa.
ha sido una hemorragia de felicidad ver como empieza a coger carga las dos baterias sin problemas. otra cosa es la cantidad de cosas q he aprendido un sabado x la mañana respecto al motor de nuestras furgos.
he visto que mi motor esta en muy buenas condiciones, no suda nada de aceite y todo tiene muy buena pinta ;)
un abrazo a todos y gracias x la ayuda

cukiyo25