Restauración del interior con fotos [VW T2]

Iniciado por SARI, Septiembre 15, 2008, 16:20:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nur

vaya trabajo, me encanta el suelo...y el detalle del portón!!  .palmas  la idea del cajon es cojonuda, por cierto. animo que os va a quedar muy guapa !

rkrjacint

Sueño mas que duermo!

furgonesto

compraste en just kampers los rock and roll bed???supongo q son los mismos todos...a mi me ha salido volando los dos muellecitos...y no se donde van puestos....asiq tn cuidado..aun asi lo puedo usar...

tobi

sexyfurgo

vito98110D

sergis32

Vaya currada ya me gustaria a mi ser tan manitas

sergis32

Que mañosos que sois ya me gustaria a mi ser la mitad por lo menos

javitominicoope

hola sari me llamo javi y soy nuevo por el foro. tenemos una furgoneta muy parecida pero yo acabo de empezar.
me encanta vuestra restauracion y el gusto que teneis para los interiores asi como el palizon del motor. este es mi proyecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246597.0
serias tan amable de decirme donde comprasteis las bisagras de la cama rock and roll ?muchas gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mar_mar

Hola Sari, soy de sabadell y he empezado a Camperizar nuestra T2, El panelado de las paredes como va enganchado? estoy mirando de ponerlo, pero me preguntaba como iba.. y en el techo que has puesto? se ve chulo.

saludos

Qukika

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Trasladador

Me ha encantado el reportaje...
Yo le he echado el ojo a una T2 que he visto en un pueblo recóndito y estoy intentando hablar con los propietarios para que me la pasen y empezar a restaurarla. Pero dado que ya tenía concedido un préstamo de 20.000€ para comprar una Opel Vivaro nueva, si consigo hacerme con la T2 querría hacerle algo como tú, pero sin reparar en gastos, montándole motor diesel de inyección, y más cosas.
Me interesa saber de ti, o de quien sepa algo del tema, dónde pueden hacerme un buen trabajo de chapa y mecánica, con homologación del motor diésel de inyección, etc.

Y de los interiores que he visto es el segundo más chachi por lo que no sé qué hacer, desde luego que la idea es buena, no, lo siguiente... así que me dejáis con una gran duda, un gran quebradero de cabeza!!

Un saludo.

Tirinho

Cita de: SARI en Septiembre 15, 2008, 16:20:17 pm
Hola compañeros.

Hace ya unos meses presentamos nuestra VW T2 del 78 motor 2.0. Después de hacerle el motor entero y tenerla en el mecanico casi 7 meses hemos empezado a trabajar en el interior. Por si alguien está interesado os paso el link de la presentación y la restauración del motor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25280.0

Para empezar con el interior hemos tenido que plantear como queriamos hacerlo ya que quien se pone con un proyecto de este tipo sabrá que hay muchas posibilidades y a cual más difícil.  .fotografo

Lo primero ha sido aislarla por completo. Las paredes las hemos aislado con una especie de fibra de vidrio comprada en Leroy y Merlin (mucho máas barato que otros centreo de bricolaje) que viene en placas y con un revestimiento de aluminio que aisla del sonido y la temperatura.

La parte del motor la hemos aislado con una especie de espuma aglomerada para el sonido (19,20€ la placa grande) y encima hemos hecho un cajón de aglomerado para aislar el motor. En esta fotos veis el aislante de las paredes y el del motor con la placa de aglomerado encima.

Y como buenos profesionales la tapa del motor para que todo quede a mano y en su sitio

Después de muchas vueltas hemos decidido forrar laas paredes con paneles de color crema que darán mayor amplitud al interior y que son faciles de limpiar y quedan perfectos. Además tienen un pequeño biselado. Os mostramos como quedan:

Para darle un toque de color y mantener la alegria de nuestra furgo, nos hemos decidido por este suelo. Es parquet (25€ el m2), ha sido sencillo de colocar y queda genial.

Después de tanto trabajo uno se merece una recompensa, no creeis?

Pero seguimos trabajando:

Para romper darle otro toque de color la tapa del portón de atras tambien la hemos puesto como el suelo.

Para poder guardar la cartera y llaves mientras dormimos y no tener las cosas tiradas por la furgo hemos hecho un cajon con el mismo material de las paredes...y con su tapa:

Y más fotos:
La puerta corredera

Y los asientos nuevos. De momento os presentamos la estructura con los mecanismos nuevos pero que mantienen el sistema de los originales:

Faltan todavía cosas de la cabina, pero os las iremos enseñando sobre la marcha. Nos vemos y esperamos que os haya gustado!!!

.palmas  .palmas  .palmas

Guapisima