Korsika o Sardinia?

Iniciado por Haritza, Mayo 14, 2011, 16:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haritza

Bueno, pues que estamos pensando ya en agosto, y es que ¡No sabemos estar en casa!  .panico  Os pedimos opiniones porque no nos decidimos entre Korsika-Corcega o Sardinia-Cerdeña. Queremos viajar en agosto del 8 en adelante. Contamos con unos 24 días más o menos ;D viajaremos con el txiki  que para entonces tendrá 8 meses. Ah! si alguien puede aconsejarnos algo sobre los ferrys lo agradecemos.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

jakor

no he estado en sardinia, pero corsica me encanto, tienes de todo, playa y montaña, tienes camping y puedes dormir en playas trankilamente, q nadie te va a decir nada. el agua caliente y como una piscina. trankilidad, tienes un monton de links para ver en el foro. es muy bonito.no te recomiendo el este de corsica, es lo unico turistico q tiene.
en sardinia no he estado, pero estuvo uno de mi curro, y me dijo q todo el doble de caro q corsica. y q mucho mas feo.
sobre el ferry mira en corsica ferries, pero mira horarios y puertos diferentes, q varia mucho el precio. ami me costo 150 euros ida y vuelta, los dos y la furgo.
espero a verte ayudado, si tienes alguna duda, ya saves

mimax

Yo tampoco he estado en Sardinia, pero si en Korsika.

Muy muy txulo y repetiría sin dudarlo. Playa y montaña, lo que quieras el mismo dia.

Lo malo es las carreteras que son un poquito estrechas y con un terremplenes que a mi pareja se le quitaron las ganas de volver a ir. La convencere algun dia para volver.

Nosotros fuimos mediante corsica ferryes desde Savona, y pagamos creo que cien euros ida y vuelta.

Agur bat
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Haritza

Gracias por las respuestas. Nos queda claro que viajando con el txiki Korsika es una opción más que aconsejable. Ya hemos visto un par de crónicas del foro. A ver si alguien que haya estado en Sardinia nos cuenta algo y vamos descartando. O....quizás alguien pueda decirnos si con 24 días podríamos hacer ambas.  .baba

rogerfv

Yo he estado en las dos, aunque si bién es verdad que en Sardenya no estube con la furgo (avión+hotel).  Yo sin dudarlo me marcharía otra vez a Còrsega, es un lugar que repetiría una y otra vez, ya que como te han dicho lo tienes todo.

Sobre los días y hacer las dos islas.. yo lo descartaría totalmente a no ser que sólo te quieras llevar una pequeña impresión de cada isla. Estube los mismos días en Còrsega y ojala hubiera tenido más días.. siempre quedan montañas por subir, calas por descubrir, etc.. yo de tí me marcharía a Còrsega los 24 días con los ojos cerrados.

Si quieres cualquier información sobre la isla me lo comentas y te explico.
EDITADO POR MODERACIÓN

tra´fi:k

Cita de: Haritza en Mayo 15, 2011, 09:11:06 am
Gracias por las respuestas. Nos queda claro que viajando con el txiki Korsika es una opción más que aconsejable. Ya hemos visto un par de crónicas del foro. A ver si alguien que haya estado en Sardinia nos cuenta algo y vamos descartando. O....quizás alguien pueda decirnos si con 24 días podríamos hacer ambas.  .baba

Yo he estado en ambas y, sin duda, me quedo con Corcega. Pero 24 días (¡¡quien los pillara!! .baba)me parecen más que suficientes para visitar ambas islas.
  Corcega ofrece mucha más variedad: hay tanto playa como montaña. La montaña en Cerdeña es muchisimo más pequeña; a cambio las playas tambien están mucho más sucias que en Córcega
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Haritza

Pues gracias por las opiniones .palmas. Nos decidimos por Korsika y la visitaremos con tranquilidad. Si sabéis de algún lugar de estos con en cato que no  aparecen en las guías pues escuchamos atentamente. Si podéis contarnos algo que no recomendeis lo mismo. Gracias de nuevo.

tra´fi:k

Cita de: Haritza en Mayo 16, 2011, 23:04:15 pm
Pues gracias por las opiniones .palmas. Nos decidimos por Korsika y la visitaremos con tranquilidad. Si sabéis de algún lugar de estos con en cato que no  aparecen en las guías pues escuchamos atentamente. Si podéis contarnos algo que no recomendeis lo mismo. Gracias de nuevo.

Para eso lo mejor es que eches un vistazo a las crónicas de viajes de los foreros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Hay un viaje del forero Kirikino con niños que creo que es a la medida de lo que tu necesitas.
En el foro, ademas de las crónicas, hay mucho (muchísimo) escrito sobre Córcega. Es posible que sea el destino sobre el que más se haya hablado en este foro.
Usando el buscador del foro estoy seguro de que encontrarás muchísima información.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

piker

automata

Yo he estado en las dos y te aconsejo que si puedes, visites las dos. Nosotros contamos con ese nº de días más o menos.

Córcega es más bonita (el interior es increíble), pero la gente es muy seca (muchas veces, incluso mal educada).
Cerdeña es menos atractiva (aunque sigue contando con playas bastante bonitas por el noroeste sobre todo), pero la gente es muy amable, atenta y dicharachera, nada que ver con lo estirado de los corsos.

Hagáis lo que hagáis, que os lo paséis bien y cuidado con las mini carreteras de por allí  ;)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Akanek

He estado en los dos sitios y me quedo con Korsika

ikersaez

me pincho en este hilo, que tambien ando mirando donde ir en agosto, 

saludos foreros  :)

Furra

Muy buenas, pues la verdad que con esos días os podeis plantear ir a ambas islas. Si os mola el monte sin pensarlo me iria a Corcega ya que te puedes patear la isla de norte a sur y flipar con las montañas que encuentras en ella, además de sus playas.

Sardegna, es una isla en la difiero con algunos compañeros, he vivido allí un tiempo, la conocí entera viajando en bicicleta. Si vais aunque sea una semana os recomiendo el cabo de Orosei (Cala Luna, Mariolu, etc) podeis flipar, sobre todo si os gusta bucear, ya que tienes la opción de alquilar una barquita y bucear. Por el precio si que es verdad que si te vas a la Costa Esmeralda, vas a flipar con los precios, pero el resto de la isla no es para nada cara. Para mi las mejores playas son las del este. Tambien el parque nacional de Asinara es impresionante (yo fui en bici).

Mi recomendacion ir a las dos.
Saludos!
Para cualquier cosa preguntad!!!

Drakkooll

Creo que nos vamos a ver en Córcega unos cuantos, no??? jejejeje..que bien!!!!
Y no podemos hacer una Compra Conjunta de tickets para el ferry???...estaía bien, porque en Agosto no es nada barato.
Habéis mirado precios?? y qué es lo más barato que habéis visto?? (aprovechando el hilo)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Haritza

Cita de: tra´fi:k en Mayo 17, 2011, 10:30:33 am
  Para eso lo mejor es que eches un vistazo a las crónicas de viajes de los foreros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Hay un viaje del forero Kirikino con niños que creo que es a la medida de lo que tu necesitas.
En el foro, ademas de las crónicas, hay mucho (muchísimo) escrito sobre Córcega. Es posible que sea el destino sobre el que más se haya hablado en este foro.
Usando el buscador del foro estoy seguro de que encontrarás muchísima información.

JOOO...Tampoco queremos dar la impresión de que lo queremos todo hecho  :-[. Leer ya estamos leyendo, de hecho tu crónica y la de Tasfex las teníamos leídas...  y también la de una pareja joven que iba con una niña. La de kirikiño tengo que leerla. Todas son diferentes y aunque nos hacemos una idea todavía no hemos decidido las rutas. Tampoco creáis que somos unos bagos.