T3 TDI: ¿Qué motor tengo? SOLUCIONADO!

Iniciado por Calamar, Mayo 13, 2011, 18:26:04 pm

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Calamar

Mayo 13, 2011, 18:26:04 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 00:03:36 am por Calamar
Hola! Abro un hilo porque no he conseguido encontrar lo que buscaba... tengo una T3 que pasó de tener un 1.6d-secador de pelo a un 1.9 tdi sin electrónica.. en fin, resulta que al final he conseguido el modo de homologar el motor.. y me falta lo más importante, saber qué motor lleva ahora la furgo.

-El mecánico que puso el motor no se acuerda qué motor puso.
-En el bloque motor no consigo encontrar una referencia o el código del motor.
-He llamado a la VW y les he dado la referencia de los colectores y del bloque y no tienen ni idea.

Puede que sea un 1z, es lo más probable, pero claro, necesito tener total seguridad para hacer la homologación del motor... si al llegar a la itv me dicen que no saben qué motor es o que es otro.. mal asunto...  :-\

¿Alguien sabe de qué modo podría averiguarlo?
Luego colgaré unas fotos, a ver si así...
Un saludo

Unas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


MINI1300

mira haber si lleva la pegatina de la tapa de distribucion!!
que supongo que ya lo habras mirado si la lleva ???
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Calamar

Es lo primero que pensé, así lo suelen poner en los desguaces.. pero nada!

MINI1300

no,no!!!
una pegatina con un codigo de barras que es de origen...
.fotografo .fotografo .fotografo
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Calamar

Mayo 13, 2011, 18:42:23 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 18:46:27 pm por Calamar
Gracias de nuevo MINI!
Pues tampoco la llevaba... aunque tendré que asegurarme, pero creo que no porque miré de arriba a abajo y no vi pegatinas en la tapa!

Pd: ya he puesto unas fotillos con datos, cuando pueda pondré más.

MINI1300

te recomiendo que el tubo de retorno del turbo lo lleves al carter y no al bloque...
y lo has provado si va bien con la bomba inyectora del 1.6td??no se te queda corto?
puede que sea un afn??por los inyectores ;)un 110cv??
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MINI1300

Cita de: MINI1300 en Mayo 13, 2011, 18:50:30 pm
te recomiendo que el tubo de retorno del turbo lo lleves al carter y no al bloque...
y lo has provado si va bien con la bomba inyectora del 1.6td??no se te queda corto?
puede que sea un afn??por los inyectores ;)un 110cv??

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Passat_B4_1.9TDI_81kW_AFN.jpg/220px-Passat_B4_1.9TDI_81kW_AFN.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4075/4735471348_702f765162.jpg

llevas esta chapa no?
http://pic60.picturetrail.com/VOL1769/7825168/14752394/268524294.jpg
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Calamar

Mayo 13, 2011, 18:58:27 pm #7 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 19:03:06 pm por Calamar
Los inyectores me dijo el mecánico que los había cambiado por unos distintos...
Si te sirven estos datos:

-No hay que precalentar el motor para encenderlo, como en los diésel normales. Se le da a la llave directamente.
-La bomba está modificada, la tapa de motor cortada ligeramente un par de centímetros como mucho...
Juraría que la bomba era de un aaz pero ni idea. Mi motor anterior era un 1.6d cs!
-Los colectores son los originales
-Lo del retorno.. nunca lo había pensado.. no es muy bueno que el aceite caiga al bloque?
-La furgo tira como un demonio, tiene un par bestial. Con la caja de cambios larga coge 130 tranquilamente aunque creo que la bomba podría tocarse aún más... hasta 150 he llegado a ponerla pero mejor no hacerlo. Siempre a 110.
-Gasta unos 7,5 litros (una maravilla).

Más vale que no sea un afn (lo dudo) porque entonces esto ya no lo homologa ni Dios...

Calamar


MINI1300

La primera foto es un afn y la segunda u 1z,en teoria son igual lo que el 110cv el turbo es de geometria variable,la chapa esa es muy importante ya que al ir inclinado el motor se te auto acelerara por el borboteo de aceite alos cilindros,y el de salida de aceit es mas recomendable llevarlo al carter ya que tiene que pasar mas recorrido..
que hable los profesionales del sector,mevoy acurrar ;)...
]

Calamar

Cita de: MINI1300 en Mayo 13, 2011, 19:08:22 pm
La primera foto es un afn y la segunda u 1z,en teoria son igual lo que el 110cv el turbo es de geometria variable,la chapa esa es muy importante ya que al ir inclinado el motor se te auto acelerara por el borboteo de aceite alos cilindros,y el de salida de aceit es mas recomendable llevarlo al carter ya que tiene que pasar mas recorrido..
que hable los profesionales del sector,mevoy acurrar ;)...


Muchas gracias .ereselmejor

La verdad es que son indiferenciables a simple vista. El motor al principio se autoaceleraba pero porque tenía demasiado aceite; ahora lleva siempre 4 litros más el filtro y no ha vuelto a dar ningún problema.

A ver que dicen los gurus..

vannatx

hola con lo del motor no  puedo ayudarte,pero tengo intencion de ponerle un 1.9 tdi de 90cv 1z a la mia y no tengo ni idea de que hay hacer para homologar asi que si puedes contarme algo te lo agradeceria
gracias y suerte con lo del motor

Calamar

Mayo 13, 2011, 23:45:05 pm #12 Ultima modificación: Mayo 14, 2011, 22:39:59 pm por Calamar
Buenas! Qué motor tienes ahora?
Si tienes el 1.6 td de origen las cosas te serán más fáciles que a mí aún habiendo cambiado la legislación.
Yo tenía un 1.6d...  :roll:

vannatx


Calamar

Pues entonces lo tendrás más facil que yo puesto que el cambio es menos drástico...
Habla con homologastur o Amr homologaciones (creo que se llama así) y te darán información, los tienes en internet.
Si el motor lo pones con los colectores y escape originales mejor. Es importante que sepas qué motor pones con seguridad, que no te pase como a mí, y si sabes de qué vehiculo procede mejor.
Otra opción si no quieres liarte tanto es meter un 1.9 atmosférico.