Julio 15, 2025, 01:23:22 am

Consejo: ¿T5 2.5 174 cv o 130 cv?

Iniciado por jfa01002, Mayo 12, 2011, 00:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

jfa01002

Hola a tod@s;

A ver si me podeis resolver una duda existencial.

Estoy mirando furgos para cambiar, tengo en mente una T5, he probado varias y estoy entre dos. Independientemente de acabados, etc... y sabiendo que el bloque motor es el mismo en ambas, ¿cúal creeis que da menos guerra mecanicamente, el de 130 cv o el de 174 cv? Son T5 del 2004 y ambas con km similares.

Otra duda que tengo es cuando están al relentín, en todas las que he probado de 174 cv el sonido es diferente al resto de 130 cv, no se si es normal. Parece que se oye como más acelerado, pero de revoluciones anda parecido. Parece como más nervioso, pero no debería si está al relentín, ¿no?

He cogido el número de bastidor por si alguien me puede mirar si tiene alguna cosa seria registrada.

Gracias de antemano

;)

juanyoli

si el precio es similar pilla la 174cv, las dos van bien, pero esa potencia extra en algun adelantamiento te vendra bien....

CAMPERVOY

Buenas,
        Hay que poner todo en la balanza, no nos comentas las diferencias entre ambas furgos, equipamiento, kilómetros, estado general, precio. Hay que valorar éstas cosas para seleccionar la mejor compra, lo de la potencia lo dejaría para el final, y si una vez hecho esto, tienes una 130 cv y otra 174 cv, valorar la diferencia de precio. Yo sí que me cogería la de 174 si tuviera oportunidad, conduzco una de 130, pero te diré que con 2100 kilos de peso, no le sobra nada, y eso que no llevo carga y vamos dos.
Un saludo y ya contarás,
Anton

jfa01002

Hola de nuevo;

Las dos furgonetas son de importación, con libro de kilometraje sellado ¨(aunque ya sabemos que eso puede no significar nada).

kilómetros 131.000 una y la otra 138.000 (no hay mucha encia)

Y las dos andan en el mismo precio +-1000€  (22.000€) siendo más cara la de 174 cv

La de 174 cv. es la que mejor equipada viene, con diferencia, pero lo que más dudas me plantea es lo del ruido del motor, a ver si es normal lo que comentaba...

:)

cuscus

Hablas de Transporter? si es así creo que son caras y más si son de importación.. Lo del relentí debe sonar igual, creo yo.

juanyoli

CAMPERVOY

Teniendo en cuenta el uso que tienen, seguro que no suenan como nuevas, sonarán más. Ves furgos con bastante uso que van muy finas y otras no tanto, ¿por qué? pues supongo que por el mantenimiento, uso, mejor estado de inyectores, válvulas, etc...  Mi cali beach de 130 cv al arrancar hace bastante ruido, pero desde dentro no es molesto, y en carretera ninguna pega. No te cebes con el tema del ruido, lo importante es el estado general. Dices que son de importación, alemanas supongo. Cuántos años tienen?? Supongo que estarás al corriente de los problemillas de corrosión en los bajos que traen las furgos de allá arriba...
Un saludo,
Anton

jfa01002

Hola de nuevo!

Si que son de importación de Alemania.

El tema de la corrosión ya se por donde te puede salir, y en concreto no estaba hablando de transporter, sino de multivan, la comfortline que la verdad es que no se si es que le han puesto muchos extras pero tienen de todo.

MkZ

Precisamente no hace ni 2 meses  me he comprado una multivan conforline de 174cv ( que aun no ha tenido tiempo de presentar en sociedad) y a la que no le he hecho ni 2000km, decirte que el impuesto de trasmision patrimonial me costo el doble por tener mas de 15 caballos fiscales, que en tu caso creo que no te afecta, pero a largo plazo tienes que preveer que el impuesto de circulacion es mayor tambien que el de la 130cv yo en mi municipio( Jerez de la frontera) me sale anualmente 176 €.

Por lo demas no tengo experiencia como para aconsejarte, solo decirte que la compre con 176.000 kms....espero que reales...y la verdad suena bastante redonda y dentro del habitaculo no suena nada, ni con la radio apagada...debe de venir muy bien insonorizada, lo del sonido mas ronco no se que decirte pues no he escuchado una 130 cv la verdad, en orden de marcha a 120km va a 2000 rpm en sexta muy relajada y con un consumo mas que aceptable por carretera con su limitador puesto.. y a la hora de adelantar  da mucha seguridad sin ser necesario bajarle una marcha...a mi juicio en prestaciones es comparable a un turismo de 120 o 130 cv.Compre la que compres no te arrepentiras.. Suerte con la compra...

Trencalòs

174cv ....... sin duda. Piensa que arrastras 2,5 Toneladas. Las de 130cv también van bien pero ...... se notan mogollón esos cavallos de más.

;)

JALONS

Dudas?

174cv esta claro, la potencia nunca esta de más.

Te lo dice uno que va con 174cv y que estaría mas contento con 200cv.
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.