Mayo 20, 2025, 22:58:53 pm

Aceite en MI furgo

Iniciado por eDiC, Mayo 12, 2011, 08:29:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

eDiC

Hola Chicos

Pues que ya nos decidimos con mi chiqui y ya tenemos nuestra furgo (ya os la presentare) ; tengo una duda que me consume, resulta que el anterior dueño segun el (y las facturas que me dio) ; el año pasado en Julio se le peto la Bomba de Aceite y tuvieron que cambiarsela, los datos de facturación dicen que el Kilometraje era de 198.771 y si no estoy mal el aceite que utilizaron fue el 5W30 . La pregunta es :

1- A cuantos kilomertros deberia cambiar el Aceite? ahora ronda los 204.000, Deberia utilizar el Mismo 5W30 ? he visto el nivel y creo que esta por debajo de la muesquita que tiene el comprobador.
2- En el tema del Liquido refrigerante, veo que esta al nivel minimo, Que liquido le puedo Poner?
3- Liquido de frenos Igual cual le puedo Poner.

Otra cosita que me pone a pensar es que en las marchas cuando la enciendo y pongo la primera  no pasa nada pero cuando tengo que ponerla varias veces le cuesta entrar, siempre bajo primero a segunda para poder meterla sin problemas, a alguno le pasa lo mismo? es un problema serio? Ademas he leido por ahi y tengo el tipico problema que cuando le acelero y no subo de 2.000 o 3.000 revoluciones , suena como si tuviera una pieza suelta por debajo, alguno a descubierto por que esto? .

Bueno chicos , vaya rollo, como vereis soy muy novato en esto de la mecanica, pero supongo que como todos le cojemos muchismo cariño a estos bichos y se vuelven uno mas de la familia. Por lo tanto queremos cuidarles.

Muchas gracias por vuestra ayuda . Saludos
eDiC

CAMPERVOY

Buenas,
        No nos comentas el modelo de furgo que tienes. Supongo que al haber colgado aquí el post, tienes una T4. Lo del aceite no te puedo decir cuál lleva, puedes llamar a la VW, pero estoy casi del todo seguro que es el 5W30. En una T4, el cambio de aceite es cada 10000 kms, y los filtros de aire y aceite cada 20000. El filtro del gasoil cada 30000. El anticongelante o refrigerante que usa es el G12, de color rojo; no le pongas otro, ya que no es bueno para el motor. Comprueba el nivel de aceite y refrigerante en frío, no andes con aceite o refrigerante por debajo del mínimo, y vigílalo con regularidad, te evitarás sustos y dinero. En el ruido ese del cambio no te puedo ayudar, pero por aquí seguro que algún otro te puede comentar algo.
un saludo,
Anton

eDiC

Si se me olviodo con tanto rollo .

Mi furgis es una Multivan 2.4 78 CV del 94 ;) Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda Sois los mejores

javilop

lo delas marchas prueba a engrasar primero el varillage del cambio ,lo del ruido tendrias q concretar mas comoes y cuando lo hacepodria ser el tipico ruido del depresor del freno ,mira en el buscador a ver si es algo asi
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

cierv@lo

Si es un ruido como a lata puede ser un protector que lleva en una zona del escape para que no pegue contra el deposito de gasoil que con el tiempo se queda algo suelto. Si es eso le puedes poner un par de abrazaderas para que quede mas sujeto.

SKYONE

Buenas, bienvenido al club furgonetero jejeje.

Bueno, pues en principio ese aceite (5w30) es de tipo long life y se cambia cada 30.000km, lo que me extraña es que para tu motor no se le suele echar ese tipo de aceite, normalmente es para las TDI... Yo en tu lugar le haría un cambio de filtros (aceite, gasoil, aire), aceite y anticongelante, y de esta manera empiezas con el mantenimiento desde cero.

Sobre el tipo de aceite...yo le echaría un 5w40 ó 10w40 y el refrigerante (G12 de VW) es bueníiisimo.

Mucha suerte y un saludo

saltabaches

Lo que comentas que la furgo no sube de 3000 vueltas puede ser que esté mal calada la distribución, una cosilla a cuantas vueltas vas a 100 km/h ?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

eDiC

hola a todos

xslayerx, no es que no suba las revoluciones, lo que comento es que dentro del rango de de 0 a 20 hace el ruido que comente, cuando la subo de 30 vueltas no lo hace, la furgo cuando la pongo a 100 km esta dentro de un rango de 25. a 30. (cuando esta en 30 o mas ya se sube a 120 Km) Es normal???

Un saludin a todos y gracias por los consejillos :)
eDiC

saltabaches

Si aproximadamente está normal, el tema ruidos yo lo dejé por imposible, cuando no es una cosa es otra, lo que te puedo decir es que es un motor muy duro
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139