Mueble potti XL Lidl+plato ducha+algo de espacio.Acabado.

Iniciado por Inuk, Mayo 09, 2011, 11:08:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

coque72

Mayo 11, 2011, 22:18:39 pm #30 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 22:32:38 pm por coque72
Hola a todos,

Inuk, la resina epoxica (epoxi) se utiliza para impermeabilizar maderas de balsa.
Supongo que podria valer.

Bueno yo tambien tengo esa idea del potty/ducha pero con la caja de 60x40 (me parece mucho el 60cm)
con unas guias telescopicas y que desarolle otros 40cm para la ducha
Tambien ando detras de una caja que tienen los pescateros del mercado, a ver si lo mido.

Seria una cosa asi,
http://www.vanessa-mobilcamping.de/index.php?page=product&info=141&xf2790=m42cr7qbqi9ljicss6m17c7168sbhej9

Lo unico que me echa un poco para atras es la altura del conjunto, .wc  quedaria aparatoso en el mini salon.

Inuk

Cita de: coque72 en Mayo 11, 2011, 22:18:39 pm
Bueno yo tambien tengo esa idea del potty/ducha pero con la caja de 60x40 (me parece mucho el 60cm)
con unas guias telescopicas y que desarolle otros 40cm para la ducha

No entiendo lo de las guias telescópicas  y lo de desarrollar otros 40 cm ???

Salud

able

Cita de: Inuk en Mayo 11, 2011, 23:15:00 pm
No entiendo lo de las guias telescópicas  y lo de desarrollar otros 40 cm ???

Salud

Supongo q te lo dirá para poder poner el plato de ducha a modo de cajón y sacarlo mediante las guías.

Salu2.

Inuk

¡Aaaahhhhh!

Gracias Abel, ahora lo entiendo. .bien

En un mensaje anterior he añadido fotos nuevas de nuestro proyecto en cartón. .loco2

Salud

Piernodoyuna

Otra opción que simplificaría esto de impermeabilizar madera sería usar lona de PVC. Si tu plato va a ser de 40x40 y 15 cm de alto, encargas un plato de lona de PVC de 40x40 y 25 cm del altura de paredes. No tendrás más que meter el plato de lona dentro del de madera, doblando lo que sobran de las paredes de lona por el exterior de las paredes de madera, igual que se pone la bolsa de basura en el cubo de basura.

Pensando en como hacer que un plato de lona se sostuviera por sí solo, se me ocurrió hacer 4 paredes que se plegaran sobre si mismas. Al final pensé que no merecía la pena. Pero en tu caso ya tienes esas paredes rígidas. Ya tienes el esqueleto, que puedes recubrir fácilmente con una piel de lona de PVC.

Más simple imposible, creo yo.

Saludos.

JUANMA-AVENTURA92

tengo 2 opciones:
1-cubeta del tamaño de una caja de frutas,pero estanca...............
2.la misma caja de frutas,forrada por dentro con planchas de PVC y pegatas entre si para hacerla estanca
no se exactamente las medidas del potty,pero por ahí andaran.

saludos

coque72

si, es como te indica ''able'' lo único que yo parto desde 60x40.
Si tuviera un plato o caja de 40x40x11 seguro que ya me hubiera puesto a ello, pero no lo encuentro, lo que mas me he acercado es a 36x45x27, pero con el potty encima me cuelgan los pies. (seria 27cm de la caja+36 del potty)
Mi intención es poner unos listones al 40cm y que las guías salgan de abajo del potty, con una instalación permanente de desagüe.
También me gustaría poder ponerle al mueble ducha/potty la sujeción parecida a la que nos enseño Viano para el carril y en un momento liberarlo y acomodarlo al gusto (ducha o en viaje), también hay un brico ''casero'' para no pagar tanto por este.

Inuk, ¿no te ha convencido lo del epoxi?

Buena idea lo de ganarle ese trozo al escalón de entrada y lo de la tapa ducha también seria bueno estudiarlo.

Inuk

Esta claro que forrar la tapa-plato sería lo más impermeabilizante.
Pero voy a probar lo que me comentó Tongar.
Son materailes que tengo y que uso. Si no funciona, entonces  forrare de PVC, de resina de polyester o  de resina espoxy.

Esta tarde he comprado el contrachapado y he empezado a cortar y montar el mueble. El primer chasco ha sido que el contrachapado no es tan bueno como otras veces y una chapa de una cara se astilla toda. >:(  Me tocará darle mucho a la lija para que quede bien antes de sellar.

Para poder sacar facilmente el potti del mueble, sobretodo cuando esté bien lleno, le voy a poner una puerta que se abra lateralmente.
Es la única manera que se me ha ocurrido de evitar tener un escalón.

A ver si este fin de semana puedo avanzar.

Gracias a todos por vuestro comentarios.

Salud

able

Hace tiempo me llamo mucho la atención la solución q propone Safari Condo para la ducha en sus modelos, es algo parecido a lo q comentáis pero algo mas complicado, en lugar de paredes de madera con una cortina sería una buena solución. Una fotos:

El mueble del potty:

*imagen borrada por el servidor remoto

Abriendose:

Ta chán!! Una mas q confortable ducha:

Salu2.

Inuk

:o

Lo más complicado de la idea, es la falta de cm².  .loco2

Inuk

Como a la vez que voy construiendo el meuble del potti, voy buscando ideas para la ducha... .loco2

Recupero lo que comento Triti en un hilo de una modificación que hizo Furgokike de su ducha.

Cita de: triti en Enero 12, 2010, 11:46:11 am
Furgokike, has barajado la posibilidad de poner una cinta de imán en la parte inferior de la cortina pegada con cola de impacto transparente (ojo, no usar loctite o similar porque es sólo para superficies rígidas) y otro tanto en la parte superior del plato.

Es fácil de encontrar en grandes superficies.  ;)

Me preocupaba que se oxidaran los imanes y pregunté a Triti por privado. Os pongo la respuesta:

Cita de: triti en Mayo 13, 2011, 09:30:21 am
qué va, para nada. Ese material es una pasada y todavía no se le ha reconocido todo el valor que tiene.
No se puede oxidar porque es más parecido al plástico que al metal. Es una especie de plástico pero que debe llevar algún material de magnetita dentro o similar. Imagino que no lleva absolutamente nada de hierro que se pueda oxidar.

Este es el material con el que se pegan los porta tablas de esquí a la parte superior de los coches, lo único que en este caso en concreto su poder de adherencia es mayor.

Gracia Triti

Lo que ahora me preocupa és que se oxide la pieza donde se van a enganxar los imanes, que iría enganchada a las paredes del plato ducha.
He leido que el acero inox cuando más inox es más antimagnético és. :-\

Salud

able

Cita de: Inuk en Mayo 13, 2011, 11:11:42 am
:o

Lo más complicado de la idea, es la falta de cm².  .loco2

Esto es una versión avanzada de lo q comentas tú. Solo lo pongo para tomar ideas, eso en una Cali o Marco Polo es inviable pq no cabe.

Salu2.

tongar

;) Hola Inuk. Veo que la idea ya va cogiendo forma y que ya vas pasando a la  acción (de momento ya tienes uno de los objetivos más importantes y en ocasiones difíciles.... convencer y meter en el ajo a la jefa  .meparto  .meparto)

Cita de: able en Mayo 13, 2011, 10:02:59 am*imagen borrada por el servidor remoto

La furgui que presenta able para la toma de ideas me parece magnífica pero.... para mi lo mas importante que echo a faltar para llevar a cabo ese proyecto no es la falta de cm. sino que a ese asiento no se le ven los cinturones por ningún lado y por ello carece de estructura y presenta un hueco totalmente diáfano sin el cual no podríamos usar ese espacio de tan genial manera. Creo que la idea de Inuk parte de una premisa básica que es el simultanéo de usos para una misma cosa y sería estupendo poder usar los asientos traseros de pasajeros como aseo desplegable pero aquí lo que se usa es un simple baúl (un baúl muy grande). De todos modos, en las furgos grandes en las que si que hay el espacio y siempre y cuando no se necesiten ampliar las plazas de viaje, si puede tener aplicación y desde luego el resultado es muy bueno.

Cita de: Inuk en Mayo 13, 2011, 11:23:52 amHe leido que el acero inox cuando más inox es más antimagnético és. :-\

Efectivamente, el inox no es magnético. Puedes hacer facilmente la prueba: coge un imán y aplícalo sobre cualquier objeto de hierro (grande o pequeño, desde una plancha a un tirafondo) y verás como se atraen y adhieren; aplícalo sobre otro objeto de inox y verás como no ocurre. En los barcos, cuando se nos cae alguna herramienta a la sentina (a los fondos, generalmente llenos de agua sucia y líquidos residuales) no hay problema porque echamos mano de un imán (grandecito y unido a un mango largo a ser posible semiflexible), pero si lo que se nos ha caído es algún objeto o pieza de inox.... ya la hemos liado y hay que esperar hasta el total vaciado de la sentina para recuperarlo.

Muy buena suerte con el proyecto compi. Sigo tus progresos. Un saludo  ;D

Inuk

Descarto entonces los imanes para la cortina de la ducha.

Pensaré otra idea para mantener tensa la cortina. .loco2

+gvr

Cita de: Inuk en Mayo 16, 2011, 00:21:30 am
Descarto entonces los imanes para la cortina de la ducha.

Pensaré otra idea para mantener tensa la cortina. .loco2

Pues metes el "contraiman", oxidable, pegado a la estructura de plato de ducha y despues lo forras todo junto y te queda protegido. Pienso que igual una chapa de 1 mm te valdría.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0