caudalimetro , tubos de colectores. Pongo carburadores?

Iniciado por mkowarik, Mayo 09, 2011, 20:27:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Mayo 11, 2011, 14:46:28 pm #15 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 14:51:17 pm por haizkolari
Cita de: mkowarik en Mayo 10, 2011, 19:55:36 pm
os hago unas pequeñas dudas que tengo y que no entindo por que estan asi, esa especie de turbina o ventilador que le salen los dos tubos el de la derecha esta fuera y se supone que engancha con la pieza negra cuadrada que dentro lleva un filtro de aire, y que a su vez esa pieza parece que vuelve a ir mediante otro tuvo a la pieza que con la mano acelero, perdonar por no ser tecnico pero es que no tengo ni idea de los nombres de las cosas  ;D y mi pregunta si por el sonido parece que le falta aire, no es posible que si ese ventilador girase (cosa que no hace al arrancar) a lo mejor entra mas aire y todo funcionase mejor???

son canalizaciones para ventilar el motor...llevas una aircooler-refrigerada por aire  ;) ...parece que hay algún cilindro que no está trabajando bien, haz caso pon manguitos nuevos, son una tontería pero esos manguitos hacen trabajar a dos actuadores(la válvula de aire adicional que estabiliza el ralentí y la válvula de presión de combustible que mantiene la gasolina purgada de burbujas de aire y la alimentación adecuada y constante de los inyectores) y posiblemente otro de los tubos si pierde presión la centralita toma ese dato erróneo y desestasbiliza el conjunto, deberían hacerle una diagnosis y  puesta a punto, lo malo es el dinero y encontrar un electromecánico que le guste su trabajo ...yo lo de ponerle carburador no lo haría pero claro sarna con gusto no pica  ;D

si no ya sabes, a aprender, primero identifica qué tipo de inyección monta tu furgo busca los componentes, aprende para qué sirven y compara los que vienen en estos esquemas con los de tu furgo

D-jetronic http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-d-jetronic.htm
l-jetronic http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-l-motonic.pdf
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

eso esla turbina para la calefaccion para ke alla caudal dentro del habitaculo ,pordioos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Como bien dice Javiseiscientos,esa turbina no tiene nada que ver con la refrigeración de el motor.
La mision de esa turbina es enviar aire al habitaculo a través de las cajas de calefacción.

mkowarik

osea que es la calefaccion...  ;) otra duda resuelta jeje pues creo que cuando tenga tiempo probare lo de cambiar los manguitos, que parece asequible de hacer, por los esquemas esos creo que es l-motonic pero tendria que mirar las piezas con el motor delante.
lo de cambiar manguitos es quitar y poner uno nuevo no?, es que me parece que el mecanico me dijo que habia que echarle algo puede ser?

gracias por toda la info  .ereselmejor

haizkolari

Mayo 11, 2011, 19:29:52 pm #19 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 19:49:49 pm por haizkolari
coño las t2 tienen calefa ...qué modernos  .meparto

lo confundí con la dinamo que tiene la carcasa que canaliza el aire para refrigerar los aletines..... tampoco os pongáis asinnnn  ;D

y el mecánico qué le va a echar a los tubos? se supone que son unos tubos que canalizan la presión que se produce en el colector de admisión¿no salen de ahí?...es aire

haizkolari

Mayo 11, 2011, 20:16:39 pm #20 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 20:26:45 pm por haizkolari
debe tener una configuración similar a esta

...si tienes picado cualquiera de estos tubitos afecta al rendimiento del motor y creo que también llevarás EGR una limpiecita le venía bien y anularlo

corredor

mira este esquema es el de la calefacción ( puede cambiar algo según modelo) para un motor TipoV. En mi caso cambia la parte delantera después del colector en forma de "Y". Pero para tenerlo de referencia está guay. De esta forma queda claro el recorrido del aire.

mkowarik

con este segundo esquema que has puesto corredor, me ha entrado una nueva duda y es, que veo que hay como dos entradas para enganchar el tubo negro gordo de la calefa que sale de la turbina, uno que señalo con la flecha rosa que a lo mejor por la luz no se ve muy bien pero algo se distingue y que dentro lleva un filtro de aire y la otra entrada que no se ve pero que mas o menos es por la flecha roja. Y tal y como veo en el esquema diria que es el de la flecha roja... y mi pregunta es donde deberia enganchar el tubo? jeje

haizkolari alguno de esos tubitos seguro que esta chungo por que hay un monton de empalmes, cinta aislante y con bastante mala pinta.... 

por cierto teneis esquemas de todo  .palmas jeje

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

nne

seguramente tu inyeccion sea la L-jetronic mira en esta pagina : http://www.ratwell.com/technical/VacuumHoses.html#hoses 
tienes fotos, referencias y diametros de los tubos de la inyeccion.
por cierto para activar la turbina tienes que bajar una de las 2 palankitas rojas que tienes en el salpicadero, pero no te recomiendo usarlo por la peste que sale...a no ser que haga mucho calor y se te caliente muxo el motor...pero con las ventanillas habiertas que sino te ahogas :-X .
si sacas las fotos de un poco mas lejos y con flas igual te puedo ayudar que yo tambien tengo inyeccion

haizkolari

Cita de: nne en Mayo 12, 2011, 17:32:26 pm
seguramente tu inyeccion sea la L-jetronic mira en esta pagina : http://www.ratwell.com/technical/VacuumHoses.html#hoses 
tienes fotos, referencias y diametros de los tubos de la inyeccion.
por cierto para activar la turbina tienes que bajar una de las 2 palankitas rojas que tienes en el salpicadero, pero no te recomiendo usarlo por la peste que sale...a no ser que haga mucho calor y se te caliente muxo el motor...pero con las ventanillas habiertas que sino te ahogas :-X .
si sacas las fotos de un poco mas lejos y con flas igual te puedo ayudar que yo tambien tengo inyeccion

si señor  .palmas...la info que viene en esa página es la ideal para resolver el problema que plantea mkowarik

mkowarik

joer muchas gracias a los dos creo que con esta ultima informacion esta bastante guay explicado diametros y tipos de tubitos. Acabo de estar echando una ojeada a la furgo y parece asequible quitar y poner nuevos, y estoy casi seguro (espero) que el problema esta en alguna perdida de aire de alguno de ellos por que estan en bastante mal estado...  ;)

javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Mayo 12, 2011, 18:08:37 pm
si señor  .palmas...la info que viene en esa página es la ideal para resolver el problema que plantea mkowarik

el dela t3 es igual ke el dela t2  .confuso2

mkowarik

yo tuve una t3 aircooled 2000 tambien pero no se si es igual a este, la tuve poco tiempo por desgracia y tampoco me acuerdo muy bien, ahora es de jrender por cierto

haizkolari

Cita de: javiseiscientos en Mayo 12, 2011, 20:24:40 pm

el dela t3 es igual ke el dela t2  .confuso2

para mí que el CV es prácticamente igual...es el CU de 2.000cc pero en vez de llevar los carburatas le metieron el l-jetrónic y los sistemas de inyección apenas varían de un modelo a otro...¿son un motor tipo4? ¿no?