Lleváis tornillo de seguridad en las ruedas de vuestra furgo?

Iniciado por pituf, Mayo 11, 2011, 00:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

pituf

Hola,
Después de dar x hecho q mi furgo traía de serie los tornillos de seguridad, cual es mi sorpresa q un día me dió x buscar la llave del tornillo y no la encuentro.
Voy al concesionario (la furgo no tiene todavía el año), y les pregunto q dónde me pusieron la llave de los tornillos y me dicen q solo vienen de serie esos tornillos si llevas llantas, pero si llevas tapacubos o embellecedores no las ponen, además me pregunta q para q las quiero si no tengo llantas?... Q casi ningún coche q no lleve llantas los lleva (mentira, pq yo tengo tb un xsara y si los llevo).
Y le contesto q para q no me roben las ruedas... En fin, q si los quiero, me toca encargarlos y pagarlos... Y yo juraría q cuando me entregaron la furgo me dijeron "el tornillo de seguridad está en la guantera"...

Después de todo este rollo q os he soltado, mi duda es:
Lleváis tornillos de seguridad en vuestras furgos? Son necesarios?

Gracias!

icue

Mis llantas los llevaban cuando compré la T4 de 2ª mano, son de aleación, pero la primera vez que tuve que cambiar la rueda se los quité, y no me arrepiento.
Mientras rula no es chamba

juanyoli

yo si los llevo, y no los veo necesarios la verdad, aparte de que como pierdas la puñetera tuerca llave a ver como los quitas luego....

pituf

Gracias x vuestras respuestas, la verdad es q creo q voy a pasar de los tornillos de momento... Hasta ahora me ha ido bien sin ellos...  ;)

Elbis

Pues a mi robaron 2 llantas en un ax (y los faros y los antinieblas y...) lo intentaron con las 4 en el clio, siempre con el neumático nuevo en llanta de aluminio. En la furgo no tengo tornillo, no creo que lo necesite con esa llanta hierro colado que tiene. Supongo que mangarte las ruedas es más apetecible llanta aleación + goma nueva que sólo goma...

manson

Mayo 11, 2011, 01:59:19 am #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 02:02:31 am por manson
la verdad,

q si tienes llantas de aluminio (q sean chulas, y no estén reventadas a arañazos) y buenas gomas...
te recomiendo ponerlos.

aunque cerca de tu casa nunca te halla pasado nada...
en tus viajes no sabes q te puedes encontrar, y no serias el primero en encontrarte en coche sobre 4 ladrillos.

yo cuando le puse llantas (tanto a mi coche como a la furgo) se los compre,
(en el coche puse unas llantas BBS 17", con gomas Yokohama de perfil 40. y un día a la vuelta de casa
me encontré una rueda sin 2 tornillos y el 3 flojo. me salvo el de seguridad...)

y la llave, pues hay q tener cuidado de las cosas, y saber donde se guardan.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0