caudalimetro , tubos de colectores. Pongo carburadores?

Iniciado por mkowarik, Mayo 09, 2011, 20:27:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mkowarik

Mayo 09, 2011, 20:27:25 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 10:13:39 am por Nachomon
buenas de nuevo despues de la presentacion   http://www.furgovw.org/index.php?topic=220308.0

me veo obligado a pasarme por aqui para ver si me podeis dar alguna orientacion, consejo, ayuda de que podria hacer creo que esta casi decidido que nos la quedamos y que seria una pena deshacerse de ella despues de todo el coñazo que llevo encima.
Como he explicado parece ser que el caudalimetro esta regular y tal como me enseño el mecanico los tubos de los colectores estan bastante feos y con muchos abracedares para que no pierda presion de aire, el tio me dijo que hasta podria cambiarselos yo que no era dificil, que lo mismo mejoraba algo... pero claro, no tengo ni idea y ahora con la furgo en murcia y sin dinero no tengo ni idea que hacer  .loco2

javiseiscientos

porke no te gastas 150€ y pones 2 carburadores y te kitas de istoria ese motor va muy bien con el inyeccion pero es todo antiguo y dara problemas alo de intentar solucionar la furgo yo soy del centro sino te echava una mano como ya la e echado a variso foreros unos dan las gracias y otors no ,la bomba electrica te falla pues debes poner otra en cualkier desguaze una bonaba de un coche de inyeccion te vale .los tubos si le pones unas abrazaderas valdria pero te digo ke yo lo tenia puesto en mi furgo lo kite todo y puse 2 carburadores y se  kito el problema
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

yo tengo el mismo motor ke el tuyo y tenia todo la centralita y funcionaba pero ke si el sensor de esto no iva bien y tal lo ke te pasa ati lo kite todo lo vendi en 200€ compre los carburadores en 150€ y a correr va de perlas con los 2 carburadores 10 litros alos 100km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Ya te ha respondido Javi, fuera inyeccion y carburadores.

El forero mister T4 tiene en venta (o al menos tenia hace un par de meses) un kit completo de carburadores repasados de un Tipo 4 como lo que comenta Javi.

eldorado camper

hola, tengo un juego de carburadores solex creo que se pone asi estan reparado por pacot2 se los compre con el motor te los vendo 100€ tengo la caja de filtros y todo

mkowarik

pues me he puesto a mirar esta mañana con toda mi ignorancia y le he tirado a arrancar e iba rarisima total que despues de ojear todo veo que un tubo (no me preguntes de donde viene ni cual es por que no lo se  ;D) estaba suelto, total que lo pongo y ahora va bien a lo mejor es por que no estaba metido del todo y se termino de salir y por eso al principio hacia cosas raras y luego no arrancaba. Total que lo meto y me he estado dando vueltas 4 o 5 vueltas a la manzana en 1º y 2º y parece que va bien, ahora suena muy bien, luego seguire probando es que tengo que ir a trabajar, cuando vuelva probare pa ver si falla por que cuando empezo a dar problemas fue al reducir de 3º a 2º que es como si se ahogaba y  pisaba el acelerador y no aceleraba.

pero bueno estoy bastante contento  .palmas ya anda por lo menos, que es un paso

gracias por las recomendaciones de pasar a carburacion, si creo que es lo que tendre que hacer, me dijo lo mismo el tio de bbt en alicante que lo llame por telefono cuando me quede tirado, pero que me lo montaba con un kit por 600 euros  :-\
mister t4 pues creo que me interesa eso bastante, pero ahora mismo estoy a cero euros me tendria que esperar a cobrar el mes que viene. Estamos en contacto 
luego grabare un video para que la oigais

javiseiscientos

la aberia con piezas y demas no sube de 300€ con piezas de segundamano

haizkolari

Mayo 10, 2011, 14:21:30 pm #7 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 14:29:54 pm por haizkolari
será el tubito del regulador de presión del circuíto de gasolina la pieza nº10 de la foto o de la válvula de aire adicional nº5 ¿cuáles eran los síntomas? ¿dificultad en el arranque en frío?  son 10 componentes en los l-jetrónic lo dificil será conseguir repuestos adecuados.... mientras no te falle la centralita  :P lo demás hay que ver dónde conseguirlo si no está descatalogado...lo ideal sería cambiar el caudalímetro de pistas de grafito por uno inductivo, no sufren desgaste, pero no sé si la señal eléctrica que le daría a la centralita sería la adecuada, todo es cuestión de investigar  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mkowarik

bueno pues he probado a darme una vuelta a la manzana y al volver a reducir de 2º a 1º se para y dice que no arranca, al cabo de un rato si vuelve a arrancar. Subo un video para que la escucheis primero

http://www.youtube.com/watch?v=tCNT5PQAAGU

mkowarik

os hago unas pequeñas dudas que tengo y que no entindo por que estan asi, esa especie de turbina o ventilador que le salen los dos tubos el de la derecha esta fuera y se supone que engancha con la pieza negra cuadrada que dentro lleva un filtro de aire, y que a su vez esa pieza parece que vuelve a ir mediante otro tuvo a la pieza que con la mano acelero, perdonar por no ser tecnico pero es que no tengo ni idea de los nombres de las cosas  ;D y mi pregunta si por el sonido parece que le falta aire, no es posible que si ese ventilador girase (cosa que no hace al arrancar) a lo mejor entra mas aire y todo funcionase mejor???

mkowarik

esta pieza que es¿? que lleva una especie de palanquita y ahora esta quitada, he probado a meterla pero no he notado en el momento nada diferente

jeje lo siento por tanta pregunta

mkowarik

como podeis ver lleva mas empalmes que roco y nacho vidal juntos jeje, tanta abrazadera y tubo empalmao con otro no da buena espina...

el tubo negro es el que me he encontrado suelto y que termina en una pieza bastante cutre que parece echa a mano y que une con otro tubo como trasparente eso que funcion hace?

tuprimo

Cita de: mkowarik en Mayo 10, 2011, 20:00:47 pm
esta pieza que es¿? que lleva una especie de palanquita y ahora esta quitada, he probado a meterla pero no he notado en el momento nada diferente

jeje lo siento por tanta pregunta

esa pieza parece que es para conectar las dos baterias en serie, ¿tiene dos baterias las furgo?, si no es así puede ser un desconectador de batería. fijate y veras que los cables que van conectados van o al borne negativo de  la batería o a la chapa de la furgo,

mkowarik

gracias tuprimo tienes razon, ahora mismo lleva una bateria pero tiene 2 bornes en el lado izquierdo tiene que ser el desconectador.
bien una duda resuelta  .palmas

corredor

Yo no te puedo ayudar mucho con la inyección, pero yo empezaría a cambiar manguitos antes de nada ( en las tiendas de recambios los venden por metros y salen por 3-4 € según diámetro). Hay un poco de desorden en ese motor... Poco a poco de todo se aprende, pero lo de vender la furgo .panico .panico
Ánimo que en breve estarás rulando, será una tontería. Haz caso a esta peña y cuando puedas mete carburatas, ya que todo se simplifica un poco.
Suerte