Julio 15, 2025, 00:05:17 am

Color siglas TDI

Iniciado por xmartines, Mayo 09, 2011, 13:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xmartines

Lo que estoy viendo en el manual de instrucciones, que ya me lo pille para ir ojeando-lo, es que no hay datos (consumos y pesos) sobre el motor 103 kw (140 cv no?) dsg y 4motion, están por separado, es decir 103kw dsg o 103kw 4motion cambio manual 6.
En cambio, para el motor 132kv vienen las tres opciones, dsg, cm6 4motion  y dsg 4motion.
Solo hay la opción de 4motion y dsg juntos en la 180?
Si es así, me queda un descanso... porque ya me estaba temiendo lo peor!

haizkolari

tengo entendido que varían los colores para indicar la generación de inyección que monte el motor...las de bomba rotativa VE gestionada electrónicamente serían las primeras tdi y creo recordar que no llevan ninguna letra roja, las que llevan inyectoresbomba de segunda generación llevan todas rojas etc etc ....las que montan los motores de última generación serían las que llevan el tdi en color platino, y cuando monten commonrail pues variarán el tipo de letra si siguen con la tradición...prometo que no he googleado hablo de memoria
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xmartines

Confirmado, segun la comercial la opciona de dsg+4motion solo està disponible en la 180.
Entonces, han cambiado las siglas?

juanyoli

creo que te has contestado tu mismo....

Mr_Frenillo

En las nuevas, la 140 lleva solo la i roja y la 180 la d y la i.

xmartines

Pues me queda un descanso !

Elbis

Vaya, ya me había hecho ilusiones, en el polo tengo la d y la i en rojo, o sea motor de 130cv; pues nanai... 100cv... jeje...
Con el common rail es un poco lío identificar los motores Vag, lo que está claro que con contra más chapitas tenga el portón y más coloreadas estén más nos gusta esa furgo...
.baba

manson

Cita de: haizkolari en Mayo 09, 2011, 19:20:02 pm
tengo entendido que varían los colores para indicar la generación de inyección que monte el motor...las de bomba rotativa VE gestionada electrónicamente serían las primeras tdi y creo recordar que no llevan ninguna letra roja, las que llevan inyectoresbomba de segunda generación llevan todas rojas etc etc ....las que montan los motores de última generación serían las que llevan el tdi en color platino, y cuando monten commonrail pues variarán el tipo de letra si siguen con la tradición...prometo que no he googleado hablo de memoria

yo creo q es algo de eso...

yo he visto furgos con letras en azul  ???
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

xmartines

I en Azul que significan?

eneko

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 10, 2011, 19:43:36 pm
En las nuevas, la 140 lleva solo la i roja y la 180 la d y la i.

ahhhhhhhh!!!! es bueno saberlo entonces ejeje

VwARELA

En las nuevas T5, con el nuevo motor creo que es asi, ya que la mia  es la 102 u y no tiene ninguna letra en rojo

haizkolari

Mayo 11, 2011, 13:57:47 pm #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 14:08:37 pm por haizkolari
Cita de: Elbis en Mayo 11, 2011, 02:14:45 am
Vaya, ya me había hecho ilusiones, en el polo tengo la d y la i en rojo, o sea motor de 130cv; pues nanai... 100cv... jeje...
Con el common rail es un poco lío identificar los motores Vag, lo que está claro que con contra más chapitas tenga el portón y más coloreadas estén más nos gusta esa furgo...
.baba

el commonrail me parece que sólo lo montan los vw-audi V8 3.2 .....useasé  8 cilindracos con un cubicaje de 3.200cc y dos turbazos variables geométricamente .loco2 eso no hay préstamo bancario que pueda con él y no sé qué color le habrán puesto a las letritas ...rosa fucsia... .meparto

hasta que vendan todos los inyectores-bomba que les quedan en stock no van a usar el commonrail de manera habitual es normal en la marca usar por ejemplo en t2 fabricadas en el 76-78  sistemas de inyección con egeerrres y demás supuestas moderneces y encontrarte golfs de principios de los 90 con carburadores del año de la polka...si no estoy equivocado creo que habría que hablar mas de sistemas de inyección o tipos de motor no de caballajes

p.d. en  los modelos hasta que se les acabaron las tres tdi para esas tres  generaciones de motores a partir de ahí debe ser por estética mas que por otra cosa

haizkolari

los V6 y V12 también son commonrail .... hay un V8 4.200cc  .panico el único motor V  con inyectorbomba es el V10 5.0 de 313cvs del touareg y phaeton

Mr_Frenillo

Cita de: xmartines en Mayo 11, 2011, 07:50:10 am
I en Azul que significan?

Pues como no sea el BlueMotion, no tengo ni idea. Este suele ser la version con el motor mas ecologico, con un consumo bajo y emisiones minimas.

Elbis

Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2011, 13:57:47 pm
el commonrail me parece que sólo lo montan los vw-audi V8 3.2 .....useasé  8 cilindracos con un cubicaje de 3.200cc y dos turbazos variables geométricamente .loco2 eso no hay préstamo bancario que pueda con él y no sé qué color le habrán puesto a las letritas ...rosa fucsia... .meparto

Pocos muy muy pocos motores debe vender vag con inyector bomba, por lo menos en modelos más recientes, en todas las categorías gana el cr (desde el 2006, incluido mitsubishi que lo monta o montaba).
:)