Transporter Shuttle 2.5TDI 130cv motor cada vez menos velocidad punta? por que?

Iniciado por juanyoli, Mayo 04, 2011, 02:02:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

trumoitxiki

Aupa!
No supongas lo peor....
Mira la valvula EGR, y si esta sucia que te la limpien.
El caudalimetro... Yo una vez he andado en un golf con el cauda jodido, y el carro no subia de vueltas.
Y lo del motor frito... Te gasta mucho aceite?
Un saludo!

juanyoli

es eso lo que digo tio, si fuera el caudalimetro la furgo no andaria bien y sin embargo anda de maravilla.
El aceite lo miraremos mañana ya que se le hizo la revision completa hace 2000 kms, pero del aceite no tenia queja para nada, que significa que el motor esta frito?
Lo de la egr habra que mirarlo y ya esta, pero ¿puede ser que la furgo no ande todo lo que tiene que andar porque tenga la egr sucia????
Si alguien mas me puede dar una opinion se agradecera bastante, saludos

tanarreta

He estado hablando con mi hermano , que ha trabajado en skoda bastante tiempo y me ha dicho que el cauda cuando se jode no sube de vueltas, vamos como si fuera sin turbo, que te miren bien esa egr, que tiene toda la pinta , y si la anulas casi mejor.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

juanyoli

es que es eso tanarreta, cuando casque el caudalimetro en la T4 aceleraba y no andaba la furgo, era como si me hubiera quedado sin embrague, pero puede ser que porque la valvula egr este sucia pierda tanta velocidad???? la furgo se coge casi siempre por ciudad y en su dia se tiro bastante tiempo parada, puede influir eso??? cuanto puede costar que te limpien la valvula egr??? gracias a todos por contestar

cuscus

Yo tengo la t5 130 cv puse una vez, la furgo a tope, poco tiempo eso sí, y en sexta, la velocidad 170 km/hora marcador y 160 reales, aunque la verdad es de las cosas que menos me preocupa, la velocidad punta. Buen consumo, buena respuesta, que suena redonda, vamos que vaya fina.

juanyoli

entonces a ti no te pasa de 170??? puede ser la velocidad normal de estas furgos??? tio el caso es que exprimiendole muuuuuucha recta lo mas seguro que llegue a 170, pero muuuuuuucha recta, la furgo va de lujo en todos los aspectos pero no entiendo como las 104 cv las ponen a 180 o 190 y esta que es la 2.5 130cv no pasa o le cuesta muchisimo pasar de 160.

cuscus

Bueno hay que fijarse más en el gps que la velocidad del marcador, quizás en quinta tenga más punta, pero como te dije, lo he hecho una vez en mi vida. Una furgo a esa velocidad es algo inseguro y a mi la furgo me tiene que durar hasta que me toque la loteria, osea, toda la vida.

trumoitxiki

Aupa!
El tema velocidad es algo subjetivo...
A ti se te puede hacer eterno pillar los 160Kms/h con tu furgo, y a mi en cambio se me puede hacer super rapido si por ejemplo tu vienes de un Ferrari y yo de un Twingo.
Nuestra T5 de 102cv, en llano alcanza con relativa facilidad los 140Km/h, y una vez mi moza la puso a 160Km/h en la autopista de Alemania, y la verdad es que no nos parecio ni que le costara ni que vibrara ni nada.
Mi consejo es que no te emparanoyes si la furgo va bien, esto es, no da tirones, en las bajadas de puertos etc en el que motor va reteniendo no vas hechando un humo azulado, no consume apenas agua, sube bien las pendientes de autovias en 6 o en 5 ( me imagino que el 130cvs ira como un cohete) etc.
Y como dice CUSCUS, mima la furgo, controlandole los liquidos cada cierto tiempo, no dando acelerones bruscos con el motor frio, esperando un tiempo antes de parar el motor tras un recorrido por autopista etc.
Un saludo!

juanyoli

quizas puede ser porque no le exprima la quinta, la verdad es que le mete tralla en sexta, habra que probar a forzar la quinta un poco a ver como va tio, gracias

Jotero

A ver si va a estar limtada a 160 por ordenador, salseando con el Vagcom encontre un sitio donde le pones la velocidad maxima y te deja poner entre 80 y 190. Y he hecho la prueba y si le pones ahi 80 no te pasa de 80.

Para los que tengan Vagcom
01 Engine
ch 07
T3 Syncro 2.1DJ

juanyoli

coño pues explicame si no te importa como va eso a ver si es que el anterior dueño se la limito a 160km/h.....

adrix

limpia los inyectores, wins limpia inyectores tdi, deposito vacio de combustible.
Primero el wins y luego 40 litros diesel
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

juanyoli

el winns ya lo use alguna que otra vez en la T4 y en mi opinion no vale para nada........... pero es solo mi opinion

CAMPERVOY

Buenas,
          Para limpiar inyectores, al taller del barrio y que le limpien los inyectores. Y día sí, día no, un buen acelerón subiendo hasta las 3500 rpm para 'desatascar', es recomendable.
          El tema éste de la velocidad punta, no lo entiendo; cómo es posible que mi T4 de 68 cv pillase los 145 k/h y una TDI de 130 cv no pasa de 160???? .confuso2  .confuso2. La verdad, no lo veo claro. Una cosa que se  me ocurre, si normalmente no 'les cascamos' imagino que los motores andarán un poco perezosos, pero yo creo que éstas máquinas deben pasar razonablemente de 200 k/H. Quizá tenga razón 'jotero', está limitada la velocidad de fábrica.
          Por cierto, alguien ha llevado la furgo conduciendo en la zona roja a más de 5000 vueltas?

trumoitxiki

Aupa!
Me parece raro que la tengas limitada :o
Si la tienes limitada en velocidad me imagino que hara como en los camiones, que a 90km/h deja de acelerar hasta los 87km/h, que vuelve a celerar ( en los que he manejado yo al menos...).
Si la tienes por potencia lo deberias de notar en todas las marchas, a no ser de que las centralitas de nuestra furgo sea tan inteligente, que sabe en cada momento en que marcha va, y solo limita la potencia en 6. o 5.
Se que hay motos, de 200cv, que llevan este tipo de limitacion, la de potencia, en 1º y 2º.
Un saludo!