Julio 27, 2025, 14:23:28 pm

T3 le cuesta arrancar mucho

Iniciado por surokeen, Mayo 03, 2011, 16:55:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loops

Buenas, tienes los mismos síntomas que tenía la mía, también es una 1.6 TD y en invierno empezaron a fallar, cuando empezó a llegar el calor, ya me tenían que ayudar con pinzas, asi que fui a comprar el kit de calentadores, y en un ratillo por la mañana, ya los tenia cambiados, eso si, salieron los 4 quemadiiisimos, desde entonces arranca a la primera.

surokeen

Despues de 3 horas de romperme la espanda e intentar doblar las rodillas al revés he podido canviar los 4 calentadores.

Me han costado 20€ cada uno, es decir, 80€ en total.

No pude sacar los inyectores para comprovar que calentadores funcionaban,pero al sacarlos todos comprove con el voltimetro de los chinos que 2 no tenian contuidad. Estavan algo negros pero no fundidos o gastados.

Con toda la ilusion del mundo despues de montarlo todo otra vez, intento arrancar... Y NADA! lo mismo! al cabo de un par de intentos por fin arranca. En esos momentos pensé "quizas ha entrado aire, el circuito se tiene que llenar de gasoil.. mañana arrancará a la primera!"

Hoy estoy alucinando! porque no arrancaba ni patràs... la bateria se agota... saco la segunda y la conecto.. la bateria tambien jodida.. pero en un ultimo momento consigo arrancar el motor... no se como! (ya no hace trompicones , eso es verdad)

Tengo la esperanza que es un tema de bateria que desde la ultima vez no se cargo, con 20km no basta quizás.

En ralenti el alternador da 12.5V, cuando acelero lo màximo que da es 12.92V. La bateria antes de arrancar daba 12.03V (creo que esto es bajo)

Un saludo!

haizkolari

Mayo 06, 2011, 19:03:12 pm #17 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 19:07:23 pm por haizkolari
la batería está agotada después de darle tanta tralla...consigue un cargador o que te la conecten en un taller  8 horitas conectada y a ver si se puede salvar....el alternador sin batería(o con batería a tope) y sin consumos tiene que dar 14,5v si no está kaput o hay consumo(luces encendidas, batería cargándose, masas)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

danix

Hola chicos como dice xavi cambia la distribucion si la jodes motor nuevo......sobre el tema que tienes de arranque pueden ser varias cosas....ponle y una valvula antirretorno en el manguito de gasoil en la entrada a la bomba son 8 pavos y es facil el motor en arranque mejora por que el gasoil no se va pa tras y siempre la bomba tiene gasoil....otro tema es los calentadores   coje un cable positivo desde la bateria y mira debajo de los inyectores quita a los calentadores el positivo y el puente y toca con el positivo con cuidado de no tocar masa i toca la cabeza del calentador si chispea esta bien ..los 2 que hay debajo de la bomba te costara mas por que como te falle uno ya tienes problemas en arranque y otro tema es el que me paso la semana pasada se me enciende la luz de los calentadores y arrancaba DPM   y de la no che a la mañana tu tu tut tut ntu tu...........le costaba mazo...los calentadres DPM   y investigando a la izquierda en la caja negra de conexiones de cables hay un rele negro y debajo un fusible metalico de 50 amperios...lo tenia roto fue cabiarlo y ya sta    mira te el fusible....sal2222222.

surokeen

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Resumiendo lo que ha pasado y como se ha solucionado:

El motor no arrancaba a pesar de que el motor de arranque si que tiraba. Quité todos los calentadores, usando el manual http://www.furgovw.org/index.php?topic=14093.0, però no pude quitar los inyectores para ver que pasaba. Así que una vez quitado los 4 calentadores, mediante un voltimetro (o multímetro de lo chinos) comprobe que 2 no tenian continuidad, petados, no pasaba corriente desde el borne a la massa. Eso explicaba que le costara arrancar en frio i los trompicones que hacia cuando conseguia arrancarla.

Canvié los 4 calentadores (80€ , 20€ cada uno de Bosch Duraterm http://2.bp.blogspot.com/_xxXJt6RMY9E/TMLhcgcD4rI/AAAAAAAAAcU/v6dIPYFjIhM/s1600/Foto0343bbbbbbbbbbb.jpg) aunque solo fallaban 2 , pero mira asi me dura mas todo y es un palo cambiarlos otra vez.
El problema es que la bateria ya la tenia muy  baja de tanto intento por arrancar. Cuando consegui arrancar con los calentadores nuevos hice 50Km y la bateria volvia a los 13V.

Pero me tope con un problema que casi incendio la furgoneta. Al quitar los manguitos de retorno del gasoil y ponerlos otra vez por uno de ellos salia gasoil a borbotones, aparte aprendi que los demas ya estaban jodidos porque la camisa o la tela que los cubre estaban bastante humedas.  Veia ademas que el tubo de gasoil de retorno tenia burbujas de aire, supongo que por los manguitos jodidos.

He cambiado todos los manguitos de retorno del gasoil por 2€ el  metro, es un tubo llamado NBR. Ahora ya no sale gasoil, no hay burbujitas i con la bateria cargada, la furgo arranca DPM, por la mañana le doy al contacto y en medio segudo rum!! rummmmm!!!

Supongo que el proximo paso es la correa de distribución.

Saludos!