Julio 14, 2025, 15:14:59 pm

corrosion en bajos por la sal

Iniciado por josephllop, Enero 18, 2011, 10:59:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

josephllop

Hola a todos. pensando en comprar una Vito en Alemania o Belgica tengo las siguientes dudas; Me comento hace un tiempo un mecanico aleman  afincado aqui, que el problema de la sal en las carreteras ya lo habian solucionado echando otro producto que no corroia los bajos de los coches  alguien en el foro puede confirmar esto? y si es asi a partir de que epoca o año los vehiculos se vieron libres de la sal y su corrosión?  Otra pregunta seria la siguiente: En caso de comprar una furgo con problemas de corrosión,( supongamos que hemos negociado el precio a la baja a causa de esto) una vez adquirida a que presupuesto nos enfrentamos para dejarla en condiciones? Que es normalmente lo que hay que arreglar de bajos? solo chapa protectora o tambien colectores, catalizador, junturas... puede hacerlo uno mismo si se es manitas o necesitamos forzosamente a un profesional y un taller?   Muchas gracias por las respuestas      saludos

Chuchi the Machine

Muy buenas¡¡

Tengo entendido que en países nórdicos ya tienen productos menos corrosivos para las carreteras, no se que será, en ciertos países tiran arena ( o algo parecido) en las aceras, pero no se si es lo mismo en la carretera.
Bueno, yo te recomiendo que mires bien los laterales de la furgo, Bajo de puertas, chasis, etc, porque si ves la pintura abombada, como con burbujas es que se está oxidando por ahí, y toca todo el proceso de sanear, que no es difícil, hay que ponerse. Y por otro lado tienes que ver los bajos de la furgo, tubos de escape, arandelas, etc, me imagino que como la mía este llena de porquería y no se vea nada, pero si vas tocando y raspando notarás si alguna zona tiene óxido.
Vamos que tu mismo lo puedes observar.
Suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

zapabike

Hola Chuchi,
te comento, mi experiencia es que la observes bien antes de comprarla. Seguro 100% que si estamos hablando de una furgo con 7-10 años tiene óxido. La mia lo tiene, es una vito del 2000 y lo cierto es que salvo detalles en la pintura de la carroceria, está pasable, pero en los bajos!......me da miedo cada vez que me tiendo debajo. Le tuve que cambiar los latiguillos de los frenos (el óxido hizo que el soporte "cortara" uno de ellos y el resto iba por el mismo camino), las trócolas, los discos de los frenos, en fin una serie de cosas y otras como colectores que están aun pendientes de cambio. No obstante, el tubo de escape, el chasis, y demas están bastante bien, pero me da que no suele ser asi.
Por lo que....¡Ánimo!
y que todo esté más o menos bien!
De todas maneras, el arreglo es más cuastión de paciencia que otra cosa.

Kilowatio

En mi caso compre en  Alemania una V.220 CDI, es cierto que discos y pastillas tuve que cambiarlos estaban de pena, para el resto  lleve la furgoneta a   World Car, C/ Enero, 1 ( Colonia fin de semana) . Aqui primero limpiaron bajos y piezas de  la furgoneta con una serie de productos y a continuación pintaron todo con otro producto de 3M. me dijeron que lo habian cogido a tiempo, posteriormente la he llevado a un taller de confianza para meterla en el foso y ver como habia quedado y os digo que a mercido la pena.

rebo213

Hola,
Yo hace un par de semanas compre la mia en alemania y te puedo decir que lo que yo buscaba (Viano 2.2 por unos 15.000) lo unico que veia eran Óxido Móvil. Al final la que compre era la unica que no parecia muy oxidada pero se la tuve que pillar a unos piratas sin garantia que daban muy mala espina. El problema de la corrosión por lo que tengo entendido afecta sobre todo a frenos, amortiguación y cierres, aunque hay casos extremos que decian que incluso se podia desprender el eje trasero, aunque eso me imagino que ya debe ser un caso grave y que le des un golpe a los bajos.

oqueahi

Hola Kilowatio, me podrías decir cuanto te salió todo el saneamiento y el tratamiento posterior.
Un saludo.

asisko

yo no soy un entendido pero dicen que la chapa de las mercedes es una mierda

Kilowatio

el importe de la factura de world car fue de 300€ y te verdad que ha quedado genial.

oqueahi

gracias, se que te estoy dando el codazo pero podrías poner una foto para ver como queda?
gracias

Jamico

no confundas limpiar bajos y dar antigrabilla a tener que cambiar taloneras, puertas, pasos de rueda, chapas de califugados...

pelo

en algunas ya en alemania les echan un producto q parece chapapote pa protegerlas y evitar o retrasar el oxido......la mia(vw multivan año 2000) lo lleva y por aora solo tuve q cambiarle las 2 resistencias de los ventiladores(unos 60 euros)y fue xq el soporte estaba superoxidado y tenia miedo kedarme sin ventilacion...

lo bueno seria q la vieses x abajo y mirar bien todo lo q t comentan...important lo del tubo de escape:suelen estar soldados en varios puntos,x lo menos en las vw, ya q en total el tubo d escape consta d 3 tramos y cada uno creo q sale sobre unos 200y algo eurazos mas la mano de obra :o :olo

suerte ;)