techo alto rigido o elevable

Iniciado por arturfurgo, Septiembre 05, 2007, 18:35:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arturfurgo

hola a todos soy nuevo en esto de las furgo pero me quiero comprar, vamos he visto una multivan del 92 con motor nuevo cambiado de 70000km, equipada por dentro con techo elevado rigido, por cierto q ventajas y desventaja tiene esto del techo rigido comparado con el elevable, no tienes extras, solo la bola para el remolque pero me parece buen precio me la deja en 9900 negociables ¿q os parece? q preguntas se os ocurre soy nuevo y no se pero el q me la vende me da confianza, buen decirme pf. Por cierto cuantos km puede aguantar una furgo de estas, pq he visto otros modelos com mas extras pero con 190.000 km y por 8000 euros y claro no se si son demasiados y me merece la pena pillarme la otra bueno agradeceria q me aconsejarais pq estoy hecho un lio muchas graciasssssssssss

Mr. Brightside

Bienvenido arturfurgo.
en este foro se ha debatido muy mucho sobre techo elevado o elevable.
El elevado te da mas espacio de carga en ruta, peeeero le afecta mucho mas el viento durante la conduccion. Además hay muchas zonas donde hay control de exceso de galibo (suele se 2 metros aprox) por donde no podrias pasar (por no hablar de parkings subterraneos).
Yo lo llevo elevable, y de momento sin problemas. Tambien es verdad que las de techo elevado tienen un no-se-que que me encanta!
Por lo del precio, a bote pronto es muy complicado. Mirala de cerca, ficha de revisiones, facturas de mejoras, oxidos, etc... pruebala. 70.000 km si el motor está bien, no son nada.
Igual te he liao más.
Suerte.

can we please get some peace and quiet around here?

chabicv

Te voy a responder yo que tengo una de techo elevado para que tengas mas versiones.
De lo de los km decirte que nunca sabrás de verdad los que tiene y menos en un bicho del 92 así que no decidas solo por lo que te digan a no ser que te lo prueben completamente.
Del tema del techo elevado depende del uso que le vayas a darle a la furgo.
Si las vas a usar de camper yo no dudaría un techo rígido elevado, si la quieres usar para camper y para diario ya te lo tienes que pensar mas depende de las circunstancias.
El problema del techo rígido no es el viento que con soltar un poco el pedal cuando sopla fuerte se soluciona, el problema es la limitación de altura te tienes que olvidar de parking subterráneos, centros comerciales y dormirá siempre en la calle la furgo, con lo cual al final te ahorras una pasta todo sea dicho. A cambio la comodidad interior aumenta, no das el cante en medio de la ciudad, el confort es una pasada ten en cuenta que el techo elevado es como una tienda de campaña y solo viene bien cuando hace mucho calor, pero con ruido, frío, etc sales siempre perdiendo. Y ya el tema del espacio interior de transporte no hay color puedes llevar el doble de cosas, toda la parte del techo tengas cama o tengas armario es espacio útil para guardar cosas y eso en un viaje de verano viene de cine.
Yo tengo una techo elevado desde hace 3 años y hago viajes largos en verano y la uso casi todos los fines de semana para hacerme salidas cortas y realmente tienes pocas restricciones por tener el techo alto, lo que si que pasa es que te olvidas de garaje y que en Francia pagas un 50% mas de autopista y en ferrys me imagino que será parecido.
El techo elevado te convierte una furgona en lo mas parecido a una autocaravana pequeñita.

eneko

Estoy con chabicv en cuanto a lo de los kms, además a partir de 100mil kms es un dato poco relevante.

Debes ir a un taller en condiciones y que le hagan un chequeo bueno y que miren la compresión con máquina y te darán un papelito como un ticket de compra con los valores de aprovechamiento de potencia del vehículo y que serán el dato más fiable para decantarte por la furgo...