Mayo 21, 2025, 19:53:34 pm

T4 con motor roto, opiniones?

Iniciado por danava7, Mayo 02, 2011, 14:04:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danava7

Mayo 02, 2011, 14:04:04 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 15:44:00 pm por danava7
hola, soy danava, y estoy de luto :(. Mi w t4 berde del 97 a muerto, nos dejo tirados esta semana en la autopista, el mecanico que bino con la grua nos dijo que nos olbidaramos de ella! que el motor se habia roto, la llevamos al taller de la w en vilafranca y alli mas o menos lo mismo, 8000e ponerle el motor nuevo, pero que no nos lo aconsejaban que era mejor comprar una nueva.
Mi pareja i yo no savemos mucho o nada de mecanica i no contamos con mucha guita, pero nos negamos a dejarla para chatarra como nos oferto el sr. de la w.
Si alguien del foro tiene alguna opinion porfabor aportenla, ya que estamos perdidos y necesitamos un veiculo para ir a trabajar, nos estamos planteando una nissan nv200 por ser mas barata que una w nueva, pero tendremos que pedir un prestamo y no puedo hacerme a la idea de no tener la w.
Solo hace 6 meses que la compramos y solo empezabamos a disfrutarla ahora, que le estaba haciendo una cocinita, i le forramos el interior en madera, le cambiamos las ruedas por una buenas, los silenblocs y no se cuantas cosas mas.
Usds que opinan, y e decia a m areja que aun qu sea cn paciencia y tardemos años en arreglarla, se podra no? pq si se puede arreglar una w bus o t1 se podra una transporter no?
bueno no se estoy en un sin vivir, os juro que asta he llorado por ella, siempre habia querido tener una y cuando lo consigo me dura 6 meses! espero respuesta si alguien tiene una opinion y pido perdon por las faltas y lo que me enrollo es que todavia no se como b esto de los foros es mi primera bez, gracias de antemano por buestro tiempo. :-[

el profesor

¡¡Bienvenida al club!!
A mi tambien me paso eso  solo haberla comprado y la verdad es que me hice una paja mental de cojones (repararla o no). este post me levanto la moral:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186558.0
Finalmente opte por repararla y por algo mas de 1.100€ mi mecanico me monto un motor de desguace con 180.000 km y garantizado un año.
Creo que es la opción mas acertada teniendo en cuenta que mi furgo solo tenia 155.000 km.
Areglala y a disfrutarla.

danava7

muchas gracias, leere tu enlace.
creeis que puedo cambiarle el motor por menos de lo que me pedian en el talller oficial de la w? i sera igual de fiable¿?¿
describo:

bloque motor completo-3.038e
culata                           -1.155e
tornillos culata              -77,88e
jgo distribucion             -292,29
junta culata 1.61mm nueva -61.83
junta colector escape          -16,50
junta colector admision        -7,22

mano de obra, unos 1500e
TOTAL: 7 509,57

el profesor

Perdona que insista, pero a ese precio tiene razon tu taller: No vale la pena.
No le des mas vueltas  .panico Buscate un motorcito y un buen mecanico y a hacer kilometros.
Bueno, a ver que opinan los "heros" y demas conocedores.

yorugua

Hola; lamento lo sucedido. 

Si te sirve, te paso el teléfono de un buen mecánico y buena gente para que hables con él para tener otra opinión (está en Terrassa-Vallès Occi.).

Yorugua

Espartano

hola danava;

siento lo de vuestra transporter, ...eso nos ha pasado a muchos..., a mi no con una vw pero si con un seat, un citroen, un opel...., bufff, quando pasa hay que saber que has tenido mala suerte y te va a costar dinero,...cuando asimilas esto ya parece que va doliendo menos...

ahora tendrás que valorar el estado de la furgo , sin tener en cuanta el motor, ...olvidate de él ¡¡¡¡¡¡¡¡

si está bien de chapa
ruedas
frenos
pintura
luces, faros
asientos
...y todo lo demás

pues es cosa de gastar unos 3000€ y tenerla en perfecto estado para otros 80000 o 100000 , sin gastar nada más

si en tu lista, todo lo que no es motor está tambien chungo, repararlo todo te costrará unos 10000,....mejor comprar otra nueva si no lo puedeis hacer vosotros mismos,

suerte

no hace falta divertirse para beber

danava7

gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contare. ;)

picabielas

siento lo de tu furgo, pero ni te lo pienses busca un motor de desguce y a montarlo
yo acavo de comprar un caravelle con el motor roto y lo que voy a hacer es comprar un
motor de desguce lo pondre a punto de correas bomba de agua y demas
y a montarlo pues es lo mas economico saludos

chupano

Un motor de desguace es la solución. Despues de tanta ilusión que solo te dure 6 meses, tiene bemoles.

ta

Mayo 02, 2011, 23:21:24 pm #9 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 20:00:36 pm por ta
Hola , y que es lo que se ha roto para no poderlo arreglar ? Se ha gripado o roto la correa de distribución ?
Que en los talleres enseguida dicen motor nuevo . .malabares
Un saludo.

SKYONE

Buenas Danava7,

Siento lo que te ha pasado....es una pena....en parte tienes razón con lo de que si se puede reparar una T1 tb se podrá reparar tu furgo. Yo en tu lugar pediría una segunda opinión por varias razones, primero no especificas que es lo que le ha pasado, rotura de distribución y ha tocado válvulas, cilindros etc... ???? ve ha un taller de confianza y que revisen bien el motor, es posible que se pueda reparar... si no fuera posible siempre tienes la opción de comprar una de un desguace o uno reparado, yo he visto motores reparados por unos 2000€, míralo bien y dale otra oportunidad a tu furgo.

Salu2

ples70

Hola Danava, que motor lleva tu furgo?Tengo uno

danava7

Mayo 04, 2011, 11:11:21 am #12 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 11:14:25 am por danava7
hola, primero de todo muchas gracias a todos por buestros comentarios.
No sabemos que le ha pasado al motor pk nos digeron que costaria mucho sacar el motor i los tornillos, i que saldria mas caro las horas de mano de obra solo para saber que tiene, que mejor pusieramos uno de nuevo.

Tengo que mirar que motor es, eso lo pone en una pegatina no? pero lo que se es diesel, 102cv. turbo

tampoko tenemos taller de confianza, solo hace unos meses que nos cambiamos de hogar y todabia no conocemos ninguno, si alguien sabe de alguno por la zona de sant sadurni / vilafranca.....

gracias de nuevo

ionmiz

Yo lo cambiaría, puedes encontrar de segunda mano y no dejarte tampoco demasiada pasta. El 2.5tdi, que creo que es el tuyo es carillo, pero siempre te compensará. piensa que a la mala, vendes luego la furgo y sacas algo de pasta.. si la vendes o tiras con el motor roto, no te van a dar casi na...

My opinion....

ta

Mayo 04, 2011, 12:22:21 pm #14 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 14:13:12 pm por ta
Pero se podrá ver si la correa se ha roto , es fácil , si el motor de arranque funciona , si el arból de lebas se ha roto ,  ??? que se ha roto  ???
Porque decir se ha roto ¿ que notaste cuando se paro ? Fué en marcha ? Fué a la mañana al arrancar ?
Gripado ?