Viaje a Belgica en Semana Santa de 2010 (7d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Abril 26, 2010, 21:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Indy

Muy chula tu crónica. Y muy chulo el viaje. Quitando las obras y las vueltas... Pero bueno, ya se sabe. La aventura es lo que tiene  :)

Gracias por el tiempo dedicado a compartir tu viaje con nosotros.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

piluka

Es un placer... así nos ayudamos todos, cuando yo programo un viaje tambien cotilleo por aqui.
Espero poder hacer una cronica muuucho más larga para septiembre de mis vacas por corcega jeje

romel

Gracias por compartir la cronica  .palmas
Ya he absorbido todos los datos. Nos vendran muy bien este verano. Es de agradecer tanto dato, precio y consejo y las fotos claro.
Por cierto he visto que vais "amenudo" a Paris: ¿algun lugar de pernocta recomendable, para dos dias? Vamos con bicis

piluka

Pues si no dais mucho el cantazo hay un parque super tranquilo y muy cerquita tienes el camping  http://www.mobilhome-paris.com/
bueno, bonito y barato y saliendo del camping toooooodo recto acabas en el arco del triunfo,  son como 3 km, pero tienes metro y el bus en la puerta del camping. Nosotros lo haciamos andando con los perros, nos gusta andar por supuesto. Y por la noche tienes los barquitos-restaurantes en el rio, a mi me encanta ese sitio, como te digo si no das el cante puedes dormir en algún parking de la zona cercana al camping. Nosotros sin subir el techo hemos dormido un dia. En el camping estuvimos un par de dias. Y luego hemos dormido tambien en Eurodisney que tienes metro hasta paris, pero le cuesta un rato...
El que no me gusto fue un camping que hay cerca de Eurodisney, me parecio bastante caro para la patatilla que era comparado con el que esta en el mismo Paris, la verdad.
Espero te ayude. Si hay mas preguntas  ;) aqui tamos

Josse

Agosto 06, 2010, 19:50:33 pm #19 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 19:08:59 pm por Josse
 :)
Gracias por la información que me diste para ir a Paris evitando el máximo de autopistas.
Si tienes un rato, como dices, mapa en mano, me das una orientación de que ruta tomar.
He comprado un mapa de Francia de la Michelin y tal vez a mediados de Septiembre hagamos una escapada, que hace tiempo que no visitamos la ciudad.

omd

¡¡¡¡Buenas piluka!!!,

Muy buena la crónica, me sirve de mucho para organizarme el viaje que pronto haremos.   Una pregunta, ¿algún problema con llevar los perros contigo?, vamos, lo que son las entradas a camping, jardines, zonas peatonales, transporte público, ...  aunque me quiero imaginar que será parecido a estar con ellos en Francia o Suiza.

Gracias.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

triti

Josse, podrías subir aquí esa info que te pasó Piluka de cómo subir a París evitando al máximo peajes? Así lo tendríamos bien localizado. ;)
Piluka, si tú guardas una copia del mensaje enviado al respecto y prefieres subirlo tú... se agradece, como siempre. ;)

txusmari

Recomiendo http://www.viamichelin.es/ para calcular las rutas sin peajes,y de paso esta para ojear destinos http://viajes.viamichelin.es/.Nosotros bajamos desde Bélgica sin pasar ningún peaje excepto por el País vasco Frances que es muy aconsejable pasar por la autopista.

piluka

Cita de: omd en Mayo 02, 2011, 21:13:09 pm
¡¡¡¡Buenas piluka!!!,

Muy buena la crónica, me sirve de mucho para organizarme el viaje que pronto haremos.   Una pregunta, ¿algún problema con llevar los perros contigo?, vamos, lo que son las entradas a camping, jardines, zonas peatonales, transporte público, ...  aunque me quiero imaginar que será parecido a estar con ellos en Francia o Suiza.

Gracias.

Pues la verdad es que no tuve absolutamente ningún problema con los perros, pero también te digo que yo no cojo transporte público, yo pateo y pateo sin parar, así que ahi no te se contestar, pero no creo que tuvieras problemas porque puedes subir hasta las bicis, como para poner problemas con los perros....
Pero ni en camping ni en ningún sitio nos pusieron problemas
Saludos¡¡¡

piluka

Cita de: triti en Mayo 02, 2011, 22:02:40 pm
Josse, podrías subir aquí esa info que te pasó Piluka de cómo subir a París evitando al máximo peajes? Así lo tendríamos bien localizado. ;)
Piluka, si tú guardas una copia del mensaje enviado al respecto y prefieres subirlo tú... se agradece, como siempre. ;)

Ainsss Triti, mira que te gusta dar mal.... jajaja (es broma), primero, si vas por puerto de orduña alguna vez, tienes que parar en Espejo en su panaderia ¡¡ vas a flipar¡¡¡¡ jajajaja esta todo rico rico, recien hecho y barato barato¡¡¡  .baba

Y con respecto a lo de ir a paris, pues si juraria que le contesté pero no guarde el mensaje, ahora si, si tengo un rato en casa vuelvo a pillar el mapa (que el pobre esta destroit de tanto dobla y desdobla) y te digo como lo suelo hacer yo.
Saludos¡¡¡¡ y nos vemos  ;D

omd

Cita de: piluka en Mayo 03, 2011, 09:03:46 am
Pues la verdad es que no tuve absolutamente ningún problema con los perros, pero también te digo que yo no cojo transporte público, yo pateo y pateo sin parar, así que ahi no te se contestar, pero no creo que tuvieras problemas porque puedes subir hasta las bicis, como para poner problemas con los perros....
Pero ni en camping ni en ningún sitio nos pusieron problemas
Saludos¡¡¡

Gracias piluka,

Yo también soy de patear y patear pero ya sabes por si acaso... pues nada a seguir planificando rutas y a disfrutar.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

piluka

Bueno, voy a poner más o menos como voy yo a Paris pagando los mínimos peajes.
De zaragoza a mallen pillo autopista (en alagón junto a la opel ) 2,65 euros, salgo a 6 km más o menos de la autovia de tudela, de ahi pillo dirección pamplona que la carretera está super bien, así que de ahi a pamplona por carretera nacional
En pamplona pillo un trocito de autopista de nuevo por 1,65 porque la nacional hasta la autovía es mortal por necesidad, y de ahi autovía hasta san sebastian.
Para cruzar la frontera si que se pillan unos peajes, que además son un poco caros desde mi punto de vista, y te enlaza con la autovia hasta burdeos.
En burdeos me salgo por la salida 39 creo para pillar la nacional 10 (N-10) a poitiers (que es prácticamente todo autovia y carretera de doble carril)
Dependiendo de la prisa que tenga pues o me voy hasta Tours por carretera porque hay muchos tramos que te dan doble carril a ti y uno al contrario y al revés o ya me pillo la autopista hasta orleans, donde me vuelvo a salir por la nacional porque vuelve a ser de doble carril prácticamente todo el tiempo.
Más o menos esa es la ruta que yo hago para pagar lo mínimo de autopistas.
A ti Triti igual te viene un poco mal desde cataluña, porque no creo que te vayas hasta irún para pasar a francia, pero amos... imagino que igual algún cachito si que te puedes aprovechar de este recorrido.
Saludos a todos y espero haber sido de ayuda

Piluka

triti

Gracias Piluka. No subestimes nunca a un catalán... yo soy capaz de irme hasta Irún si con eso me ahorro algo de pasta.... jajaajaj
Además, así tengo excusa para pasar a ver a la Pilarica... :)

piluka

Cita de: triti en Mayo 04, 2011, 10:06:58 am
Gracias Piluka. No subestimes nunca a un catalán... yo soy capaz de irme hasta Irún si con eso me ahorro algo de pasta.... jajaajaj
Además, así tengo excusa para pasar a ver a la Pilarica... :)

Jajaja, pero ya puedes echar bien los calculos eh??? que al precio que está el gasoil telita¡¡¡¡ Eso si, si es por ver a la pilarica lo que haga falta juas juas

txusmari

Para viajar por Francia fuera de autopistas es recomendable hacerlo en domingo,ya que no pueden circular los camiones.Cuidadin con los radares.
Otra opción para subir hasta Paris es hacerlo hasta Limoges y para arriba hasta Orleans.Hay un trozo de autopista libre de peaje.