[VW T3 1.9 Reimo] Presentando y reparando a "La trompineta"

Iniciado por B.Flores, Abril 27, 2011, 01:09:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

AKITA

aiii mi trompineta!!!!! pobrecilla.. a ver si pronto llega ese motorcillo... que divertido es desmontar e ir preguntadose ¿esto que c**** es??? lo de los tubos-manguitos.. a ver si alguien nos ayudase.. pon mas fotos hombre!!! esos oxidos que han quedao a la historia!
.. lo que va a ser divertido es montar todo el interior..

respecto a la estetica.. jrender pues si.. eso seria lo ideal.. que el interior y exterior sean colores de la misma gama.. o que hagan contraste? yo estoy pensando un interior neutro (por si se nos fuera la pinza y cambiaramos el color de la furgo dentro de un tiempo).. con suelo maderilla o cosas asi.. y el exterior.. naranja? verde?..lo que tengo claro que las maderas las tengo que lijar y barnizar..
y ahora empieza la cuenta atrás..ahora a montar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219360.0

ooznak

Cita de: B.Flores en Abril 28, 2011, 00:47:47 am
Aqui encontremos una cosa rara,si no me equivoco aqui iba el sistema de calefaccion que la furgo traia inicialmente , ¿me equivoco?¿porque la quitarian? ¿mejor volver a ponersela?
*imagen borrada por el servidor remoto
By haze01 at 2011-04-27

:O

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AKITA

:o ????? CREES QUE ESO NOS AYUDA?????? jajajaja que significa eso?? no me asustes ooznak!! sabes que es eso? esta en la zona .debajo del asiento trasero, justo en la mitad. Despues de ver las fechas de las gomas del gas no me sorprenderia nada....

B.Flores

mmmm  eso no es de la calefaccion?? al ver unos tubos que iban hacia el motor pense que era de la calefaccion y que lo mismo lo habian quitado por que se le estropeo o le tiraba liquido o algo de eso,que alguien nos diga algo pliss¡¡¡¡¡ .confuso2 .confuso2

ooznak

si si. es la calefacción trasera

mi sorpresa es por ... digamos que no es una solución muy "elegante" esa ...   ;D

de mecánica sé poco ... normalmente se quita al hacer un cambio de motor a 1.9 ... o porque tiene fuga el radiador (yo se lo acabo de quitar a la furgo de una amiga)

pero por ejemplo en mi 1.6td syncro me viene de lujo para bajar la temperatura del motor ante calentones ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AKITA

digamos..que la elegancia no era el punto fuerte de "alma" jajaja pues entonces fue con el cambio de motor.. ainsss he respirao! tenemos que poner otras cositas que no sabemos que son exactamente.. o para confirmar nuestras sospechas.. mientras tanto sigo buscando claraboya, pensando en colores, esperando manguitos.. etc etc

B.Flores

Entonces mejor sacar directamente esos tubos y sellar ahi no?por que ahora mismo no recuerdo como van al motor pero supongo que sera ese mismo manguito que hara circuito cerrado,no es asi,es facil de hacer???

ooznak

Mejor pregunta en el subforo de mecánica a ver como suele hacer la gente ;)

B.Flores

Bueno sigo con el tema.
Tal como dijimos al final nos decidimos por desmontarla entera,"ya que estabamos" .loco2 , la verdad es que tiene bastante trabajo el tema,por eso no queriamos hacerlo en un principio,pero ya queriamos ver como estaba todo detras de la cocina y demas, si habia algun oxido en el suelo y de paso pintar tambien el interior.
Al final se quedo peladica.....
Salpicadero fuera tambien
By haze01 at 2011-04-28

Asi se quedo esa noche,limpica
By haze01 at 2011-04-28
Limpiandola un poquito por abajo tambien....que cabroncete este David.
By haze01 at 2011-04-28

Como podeis imaginar despues de limpiar, desmontar y quitar cristales,aparecieron mas oxidos:

By haze01 at 2011-04-28

By haze01 at 2011-04-28

La parte de abajo tenia mas de lo que pensabamos
By haze01 at 2011-04-28

By haze01 at 2011-04-28

By haze01 at 2011-04-28

La parte de la luna delantera bastante tocada tambien:
By haze01 at 2011-04-28
By haze01 at 2011-04-28

Tambien se le han ido arreglando algunos bollos de los que tenia este en la puerta trasera:

By haze01 at 2011-04-28

Y este en la esquina delantera derecha:
By haze01 at 2011-04-28

Por ultimo una vez que estubo todo por abajo bien,bien limpito un poquito de antigravilla 5 kilitos para empezar y algunos que nos faltan que nos quedemos cortos:

By haze01 at 2011-04-28

La verdad es que me gusto mucho como quedo la parte de abajo,nuevecita¡
By haze01 at 2011-04-28

Bueno por aqui mas o menos es por donde vamos actualmente,ahi algunos trozos de chapa que ya han sido reparados ya y enmasillados,mañana posiblemente llegue el motor ya reparado y me toca tambien lijar el interior para posiblemente la semana que viene poder pintar,si nos aclaramos con el color claro  .confuso2 .confuso2
Ahm por cierto queria aprovechar para preguntar por esto:
By haze01 at 2011-04-28
Me imagino que es para la botella de gas para que vaya bien sujeta,pero me llama la atencion que vaya en agujero sobre el deposito de aguas sucias, me imagino que sera para ventilacion no???

T3Desire

Wooww,esto apunta bien,menudo trabajazo,animo chicos¡

t3 family

Mayo 04, 2011, 02:28:32 am #25 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 02:57:53 am por t3 family
Que guapa te va a quedar tio estais aciendo las cosas bien .Mi voto por ticolor rojo el techo y los bajos y blanco o beis en medio con los tapacubos vw y los neumaticos con la franja blanca  .baba .baba .baba .baba si la pintaras asi y yo pudiera tener una fotico de la Trompineta y la Poderosa en esa preciosa playa de los esqullos.....MA TOCAO LA FIBRA  :'( Bueno ojala tu deseo de tenerla lista pa este verano y el mio de ver la Trompineta tan bonita recien pinntadita se cumplan. Suerte y Un saludo de LA T3 FAMILY.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

t3 family

Hola de nuevo,B.Flores me gustaria preguntarte si el taller es de tu hermano y si me podria poner los cinturones para los peques.un saludo. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

B.Flores

Hola T3 family,apuntada queda tu sugerencia de color,en eso tenemos un follon ahora mismo.... se va acercando la hora de pintarla y aun no hay nada claro  ??? ???
Ahora mismo ya tenemos terminadas mas cositas, tambien la chapa esta practicamente lista,ya pondre fotos y ha llegado tambien el motor "nuevo"y algunas cositas mas  para montarle,un cambio de 5 velocidades,amortiguadores nuevos......
Respecto a los cinturones le pregunto ahora al mediodia a ver si puede hacer algo y te cuento luego.

Quierosurf

Ánimo que va a quedar super guapa.

El amarillo con el blanco mola, que dal del Cádiz total!

salva-van

muy chula y muy rapida esta restauracion....  .palmas .palmas

sigo el hilo....  estais hechos unos artistas.....  .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum