Mayo 21, 2025, 00:06:09 am

Falta de potencia en T4 150cv.

Iniciado por Ruffus, Abril 29, 2011, 20:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Alguien me puede ayudar?

¿Turbo o caudalímetro?
1 (50%)
¿Por qué me fallara el turbo?
1 (50%)

Total de votos: 2

Ruffus

Buenas!
Tengo el siguiente problema, cuando acelero a fondo y el cuenta revoluciones llega a unas 2.300 vueltas, la furgo sufre una falta de potencia debida supuestamente al turbo (diagnóstico de la casa).
Se ha limpiado el turbo, se ha comprobado el caudalímetro (pirata) y sigue dando el mismo problema.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias de antemano a todo el que pueda ayudarme.
Un saludo.

Bidassoa

A mi t4 150 le pasa algo parecido, es a menos de 2300 vueltas cuando no va bien, a partir de esas revoluciones saca todo lo que tiene.
Caudalimetro, valvula n75 nuevos correas y bomba de agua nuevo calado de bomba inyectora hecho, el mecanico me dijo que sería el turbo
de momento me quedo así, ya me he gastado bastante pasta este año.
Pero como tu dices te han revisado el turbo y está bien, yo me inclino a pensar que es de la centralita. He pedido presupuesto a Demacreprogramaciones.com
corregir la centralita mas 25 cv, unos 400 €. saludos.

houser_gio

hola compañero! a mi me a pasado de todo...ayer mismo llegue a casa y todo funcionaba ok y cuando arranque para irme, todo bien hasta llegar a las 2000 y pico de vueltas que parecia que algo me agarrase desde atras, no tiraba mas, pero cuando las revoluciones llegan a las 2500 pega un tiron salvaje y apartir de este momento funciona bien siempre y cuando no apagues la furgo, si apagas, otra vez la misma operacion.
yo hace 5 años y medio que tengo mi furgo y este sintoma ya lo conocia (CAUDALIMETRO) fue poner uno nuevo (BOSHC) y a correr. mira de ponerle uno boshc por que los pierburg por ejemplo no funcionan igual, la potencia la administra de manera diferente y acelerara mas progresivamente pero de estropean muuuucho menos, a menos que regules los caudales con el vagcom...
prueva con un caudalimetro boshc que son los que traen de serie, si conoces a alguien que tenga un seat corboba ibiza.... y te deja probar con el suyo casi seguro que te sirve, yo el que llevo ahora es de un cordoba y funciona... o mirar en un desguace....
bueno amigo un saludo y suerte con el problem...yo aun tengo los mios...y  no se por donde pillarlos...
chaoooo!!
L0vE

migueh

leí algo por el foro de que le pasaba a alguien y después de darle muchas vueltas era simplemente el cable del acelerador cascado. lo puso nuevo y además de mejorar la sensación del pedal ganó potencia.
prueba a ponerlo en el buscador antes de seguir cambiando piezas caras.
no... tengo... furgo...

spacepiper

Las T4 TDi llevan acelerador electrónico. Un saludo.

Ninu

La mía es 102CV, los sintomas parecidos, y en mi caso fue el catalizador semi embozado, ahora voy con la petaca igual pero sin catalizador y va de maravilla, menos la nevera jejejeje. Saludos y Km

pelo

buenas a todos.....yo tengo una multi 2.5 tdi 150cv

tambien me pasa q algunas veces es como si no le entrase el turbo a la furgo,otras veces anda q flipas....

oy d la q venia a casa despues del puente me volvio a pasar y probé cn una cosa muy simple xro q sino es casualidad funcionó a la perfeccion:paré,le quité el tapon del deposito d gasolina y listo,vine hasta casa sin ningun problema cn el turbo tirando a saco.....

yo creo q se puede deber a q el tapón al no tener ninguna entrada d aire hace vacio y no deja q la bomba tire bien.....de echo los dias d calor parece q falla mas.......a lo mejor es una tonteria lo q estoy diciendo xro lo d oy me parece muxa casualidad....voy a seguir probando y ya os comento

si es eso bastaria con encontrar un tapon con entrada d aire o hacerle un pequeño taladro al q ya tiene la furgo

como lo veis?os parece una pijada o podria ser...?

spacepiper

Tiene lógica lo que dices, pero no se te ocurra hacerle ningún agujero al depósito ni al tapón! Todos los depósitos traen respiraderos, sino harían vacío y pasaría lo que cuentas. Puede que el tuyo esté obstruido con vete tu a saber qué. No sé dónde se localiza en nuestras furgos, pero lo lógico es que esté junto a la boca de llenado, en el punto más alto posible, de hecho si te pasas llenando vierten por el respiradero todos. Un saludo.

pelo

Cita de: spacepiper en Mayo 03, 2011, 10:01:28 am
Tiene lógica lo que dices, pero no se te ocurra hacerle ningún agujero al depósito ni al tapón! Todos los depósitos traen respiraderos, sino harían vacío y pasaría lo que cuentas. Puede que el tuyo esté obstruido con vete tu a saber qué. No sé dónde se localiza en nuestras furgos, pero lo lógico es que esté junto a la boca de llenado, en el punto más alto posible, de hecho si te pasas llenando vierten por el respiradero todos. Un saludo.

no hombre, al deposito no tenia pensao hacerle agujero....toy locu xro no llego a tanto .meparto .meparto

esta bien saber lo d q llevan respiradero ;),no tenia ni idea....a ver si se puede localizar y es q está obstruido

te parece una locura lo d hacer un pequeño taladro al tapón si es q no encuentro el respiraderu esi?

.ereselmejor .ereselmejorgracies

SKYONE

Yo nada más comprar la furgo tuve el mismo problema y cambié la N75 y manguitos de presión y la furgo mejoró pero seguía fallando de vez en cuando, entonces cambié el caudalímetro (compre uno de sustitución Bosch en la VW me salió por 100€) y desde entonces la furgo va como la seda, tiene un tirón progresivo y muy suave.

Los tirones bruscos a partir de las 2500 rv son malísimos para el motor, volante bimasa...etc

Yo en tu lugar cambiaría en caudalímetro, la N75 Y sus manguitos, ajustaría la apertura de la EGR (hay un brico que explica perfectamente como hacerlo)  y ya verás como la furgo vuela otra vez.

Salu2

pelo

a los q os pase esto probar primero lo de kitar el tapon,si funciona guay sino ya os pondreis a cambiar cosas cn sus correspondientes desembolsos d pasta no ???

yo desd q lo kite no me fallo mas y al final les dije a los del taller q me hiciesen un pequeño taladro y sigue llendo como la seda.....

suerte a todos!!