Truco para ir a camping con dos gatos

Iniciado por JUANDE, Abril 20, 2011, 09:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

Hola a todos.
No sabía si este es el apartado adecuado para preguntar esto, pero ahí va. No he encontrado nada por más que he buscado.
Resulta que voy de cuando en cuando a un camping y me gustaría llevarme a los gatos  ;D.  Los tendría con una correa larga para que se puedan mover por los alrededores de la furgo sin dejarles alejarse mucho. El problema es que por las noches o cuando no estamos cerca de la furgo, que normalmente la cerramos, estos pobres no podrían salir a su arena si estan dentro o no podrían entrar si están fuera. No queremos meter su arena, dentro de la furgo.
¿Existe algún truco, brico o accesorio que permita tener la furgo cerrada (con llave por si nos vamos varias horas), pero dejando la puerta corredera lateral ligeramente entreabierta (anchura de gato)?. Alguna barra, candado, no sé. ¿Que hacéis vosotros? (los que estéis en esta situación).
Muchas gracias.

juanyoli

cuidado con los perros no vayais a llevaros algun susto por dejar solos los gatos.........

fruizb

Cita de: juanyoli en Abril 20, 2011, 16:54:40 pm
cuidado con los perros no vayais a llevaros algun susto por dejar solos los gatos.........

Hombre yo por eso presisamente no tendria mucho miedo, ya pueden tener cuidado los perros por estar los gatos sueltos...
tendria mas miedo por que se escapasen(celo), peleas con otros gatos callejeros(sobre todo si no tienen uñas) o atropellos.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

JUANDE

No hay que preocuparse, están castrados y no podrían alejarse mucho por la correa. Dentro de la furgo están a gusto, por eso querría dejar la puerta abierta, pero sin que quepa un humano.
No sé si existirá ese truco.

Enric i Ester

No se si se puede hacer pero nosotros tenemos una pieza metálica que sirve para tener le portón trasero un poco abiert. Me imagino que copiando la idea puedes hacer un pieza igual con la largada suficiente para que pasen los gatos. http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=4&id=514

Ximet Simoncelli

buenas,

y por la ventana?
dicese de estos que son buenos trepadores, hasta quepunto, no lo se.
Lo del maletero lo veo muy logico, pero todo es hacer algun invento

un salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

JUANDE

Pensé lo de la ventana, ya que por supuesto que pueden saltar, pero se me vinieron imágenes a la mente de la correa enredada en una rueda o un retrovisor y ellos colgando sin llegar al suelo, ja, ja, ja.... pensé que era más sencillo de suelo a suelo.

Estudiaré lo del maletero, ya que supongo que quedará entreabierto y no se podrá abrir más, ni cerrar por accidente. También pueden entrar por ahí.

Muchas gracias.

lowrider

yo buscando algo parecido encontré esto el otro día http://www.roulot.es/index.php?keyword=air+lock&Itemid=116&option=com_phpshop&page=shop.browse se llama "air lock" o "air safe", el link de para una vito pero creo que hay para mas modelos de furgo...me encantan los gatos pero no me atrevo a responsabilizarme de uno joeer algún día daré el salto jajajaja suerte con la busqueda...

JUANDE

Si. Algo así es lo que acabaré poniendo..... es lo que comentaban unos correos más arriba del maletero entrabierto.
Y animaté con los gatos, no dan trabajo y hacen una compañía ireemplazable.

Sushi

Hola Juande!!

La verdad es que me has dejado un poco intrigada llevándote los gatos de viaje! Nosotros tenemos tres y siempre bromeamos con llevarnoslos, pero personalmente lo veo un poco complicado. Si no te importa, te hago un par de preguntas técnicas "gatunas":

1- De noche donde dejas los gatos? En los transportines o campan por dentro de la furgo contigo?

2- Tema pelo. Como lo haces para que la furgo no se llene de él? Los cepillas antes de irte?

3- Para ir con gatos vas siempre de cámping? Es que yo no me atrevería a dejar los gatos todo el día en un párking en una ciudad, ya sabes, por el sol, el calor...

4- Durante el día que te vas qué hacen los gatos? Campan por dentro la furgo o los dejas encerrados en los transportines?

5- Ves viable que pueda llevarme yo también mis 3 gatos? O a lo mejor ya són demasiado?

Estoy contigo que tener gatos es la caña! También me gustan mucho los perros, y de hecho alguna vez había pensado que era una pena no tener perro porque no te lo puedes llevar de viaje.... pero ahora con tu comentario me estoy animando!

Gracias!!

Anna

lowrider

me estáis convenciendo!!! jajajaaja pero bueno llevarlo por ahí no lo tengo muy claro la verdad.... ???

Sushi

A ver si vamos a tener que  convocar una kdd de furgoneteros gatunos!!!!!! .meparto

JUANDE

Pues yo hasta ahora los llevo con arneses y una correa larga cada uno, unidas en el extremo con un mosquetón que engancho en el asiento de atras. Y ahí van sueltos. Y hasta ahora siempre dentro de la furgo, por eso preguntaba sobre dejar una puerta ligeramente abierta para que puedan salir y entrar.....todavía no he ido de camping con ellos, por ese problema, por lo que siempre que los hemos llevado hemos estado en la furgo todo el rato.

Cuando conducimos, hago un nudo en las correas para que no lleguen a la zona del conductor y cuando paramos, lo deshago.

Sobre los pelos, vivimos con ellos, es lo que tiene tener gatos...... por más que los cepillemos, siempre hay......

Sushi

Gracias Juande!

El tema pelos no es exclusivo de los gatos, tengo amigos con perros y también tienen este problema. Está bien lo de tenerlos con correas largas, yo ya me imaginaba a nuestros tres bichos campando libremente en la furgo!! Y habéis hecho algun viaje con ellos? O solo los habéis tenido con vosotros durante el día en plan excursión?

Perdona por ser pesada, es que el tema me interesa y a la vez me encanta que alguien se haya atrevido con los gatos!!! .palmas

JUANDE

Excursiones de un día.
Como comenté, no nos gusta tener la arena dentro porque aparte de que es desagradable, se llena todo de piedrecitas.....
Todo ha ido muy bien y seguiremos haciéndolo, pero nos falta la asignatura pendiente del camping haciendo noche con ellos.
En cuanto compremos el cacharro que mantiene el maletero abierto con la furgo cerrada, probaremos.