Motor 105cv para T5...pros vs contras??? Poca potencia??? Gracias!!!

Iniciado por Alkimista, Mayo 01, 2011, 00:42:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alkimista

Hola chicos...

He consultado el buscador pero no encuentro un hilo abierto sobre este tema.

Alguien me pueda aclarar con estas preguntas existenciales???

Motor 105cv para T5...pros vs contras??? Poca potencia???

Tengo a tiro una oportunidad muy buena de comprar una T5 con 4 años y 50.000 km, el caso es que me parece poca potencia para desplazar los muchos kilos que pesa la furgo, pienso que el consumo también se puede ver resentido por esto.

Estoy equivocado? Alguien con esta configuracion me puede aclarar si la cambiaria por otra mas potente???

Gracias por la ayuda!!!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

juanyoli

efectivamente se queda corta, sobre todo en las cuestas, yo probe ese motor y del tiron me compre la 130cv, ahora que de que de consumo gasta??? nanai de la china, es un mechero tio, no gasta na

Lartur

¿Que es una califa o multivan?.
Si es califa depende de los gustos de cada uno, puede que se quede corta o mas bien justa de potencia.
si no lleva el montaje de las california yo la veo bien.

Mi hermano se ha comprado recientemente una beach de 102 cv. preguntale:
http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=40096
Thunderstruck

leo

si es california o multivan no se porque pesa más. yo tengo la mixta con 5 plazas y muebles y va de sobra. Para ir a 110 o 120 perfecto. Claro está la de 130 cv tiene otro brio. En cuanto al consumo a mi me anda por el 8 o 9 litros /100 km. Y en cuanto a fiabilidad tampoco tengo queja alguna.

Alkimista

Hola chicos, gracias por contestar!!!  .palmas

Es una California, y rascando con el "puto" buscador  ;D, he conseguido encontrar un par de hilos con muchas opiniones sobre esta motorización.

Os dejo aqui el enlace por si otro despistado como yo entra al foro, que no de tantas vueltas...  .meparto .meparto .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189914.0

Mi conclusión por lo que he leído, es que si te toca comprar la furgo de paquete, es IMPRESCINDIBLE comprarla con 130CV.

En mi caso, creo que he encontrado una Cali con 4 años, 50.000km, impecable, eso si con 105CV, y muy buen precio (26.000 euros), y creo que me merece la pena comprarla aunque sea 105CV.

Que os parece¿???

Gracias !!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

juanyoli

espera y busca una 130 o una 174cv, seguramente la pillaras por el mismo precio y lo agradeceras muchisimo

Lartur

¿por 26000€?
A por ella corriendo.
Sobre una de 130 o 174 por un precio parecido.........buf mucho tiempo habra que espera y sobre todo con esos km.
personalmente es el precio mas bajo que he visto para una T-5.
Thunderstruck

Peyo

Alkimista, tienes la opcion de potenciar el motor reprogramando la centralita, hay mucha gente que no quiere ni oir nada de este tema, yo no la tengo reprogramada pero estoy a favor.

En el foro hay gente que tiene el motor 100 cv de la t4 y otros con la mercedes viano reprogramada y pocos te diran algo negativo.

Eso si, solo recomendable las reprogramaciones para uso normal, si le vas a dar caña y te gusta ir a tope esprimiendo el motor, yo no lo recomiendo.

Trencalòs

Mayo 02, 2011, 10:39:17 am #8 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 10:48:27 am por Trencalòs
26 mil euros por una cali T5 es buen precio incluso tratándose de una 105cv (supongo que será una Trendline, no?). Piensa que las Trendlines son más baratas ya que no llevan ni clima, ni calefacción estacionaria, etc. Si fuese una Confortline, .... seria un "ganga" con todas las letras.

Otro tema es si, una vez la tengas, hecharás en falta esos cavallos  :-\ Dependerá de tu ritmo de conducción y de por donde te muevas. Si vas a andar por carreteras con cuestas olvídate de ese motor y busca una con 130cv como mínimo, es un consejo de amigo. En cuanto a consumos, .... en algunas ocasiones incluso puede llegar a gastar menos el motor 2.5 con más cavallos que la 1.9 de 105; piensa en una cuesta: con la de 105cv irás a 2600rpm para hacerla subir (con un consumo elevado) mientras que con la de 130cv quizá ni te llegue a las 2000 vueltas (menor consumo).

Tienes que valorar qué te interesa más, si tener un buen motor o tener un buen precio. Si vas corto de pasta y quieres una Cali T5 ya o ya ...  esta te va al dedillo, yo dudaría poco.

Si me pides consejo ..... pues ..... yo me esperaría y me compraría una de 130cv aunque tuviera que poner 3000 eur. más, y aunque tuviera que dejar pasar esta ocasión. No me gusta nada tener que ir torciendo el dorso en las cuestas como si no pudiera subir la furgo....
De furgos ya van saliendo y ... cuando salga la nueva T6 (calculo a mediados del 2014) empezarán a caer Calis T5 en buenas condiciones y a precios buenos. Eso sí, .. te tocará esperar.

;)

Alkimista

Gracias chicos!!!!

interesantes aportaciones, sois un pozo de sabiduria!!!  .palmas .palmas .palmas

Remapear, pues de momento, no es algo que me proponga.

A pesar de vivir en Tenerife, NO voy a usar la Cali para moverme a diario, y el uso sería de autopista por la zona Santa Cruz -> Sur de la isla.
El norte de la isla, tiene una topografía mas agresiva, pero no suelo ir a menudo.

Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 10:39:17 am
26 mil euros por una cali T5 es buen precio incluso tratándose de una 105cv (supongo que será una Trendline, no?). Piensa que las Trendlines son más baratas ya que no llevan ni clima, ni calefacción estacionaria, etc. Si fuese una Confortline, .... seria un "ganga" con todas las letras.

Otro tema es si, una vez la tengas, hecharás en falta esos caballos  :-\ Dependerá de tu ritmo de conducción y de por donde te muevas. Si vas a andar por carreteras con cuestas olvídate de ese motor y busca una con 130cv como mínimo, es un consejo de amigo. En cuanto a consumos, .... en algunas ocasiones incluso puede llegar a gastar menos el motor 2.5 con más cavallos que la 1.9 de 105; piensa en una cuesta: con la de 105cv irás a 2600rpm para hacerla subir (con un consumo elevado) mientras que con la de 130cv quizá ni te llegue a las 2000 vueltas (menor consumo).

Tienes que valorar qué te interesa más, si tener un buen motor o tener un buen precio. Si vas corto de pasta y quieres una Cali T5 ya o ya ...  esta te va al dedillo, yo dudaría poco.

Si me pides consejo ..... pues ..... yo me esperaría y me compraría una de 130cv aunque tuviera que poner 3000 eur. más, y aunque tuviera que dejar pasar esta ocasión. No me gusta nada tener que ir torciendo el dorso en las cuestas como si no pudiera subir la furgo....
De furgos ya van saliendo y ... cuando salga la nueva T6 (calculo a mediados del 2014) empezarán a caer Calis T5 en buenas condiciones y a precios buenos. Eso sí, .. te tocará esperar.

;)


.panico .panico .panico Esperar hasta el 2.014??? Estamos locos ???   ;D ;D ;D

Personalmente, me parecía  que el precio era muy bueno, y mas, viendo como está el mercado de segunda mano por las islas, aunque también pienso que la peña se columpia con los precios, y a todos los anuncios hay que quitarles 2.000 pavos mínimo.

No me voy a precipitar, pero estoy concluyendo que si me pillo, unaCali T5, será con pocos kilometros, por lo que pueda ocurrir.

Si no me llega el presupuesto, la potencia de motor justificaría pillarme una T4 con 2.5 TDI con 130CV?

De nuevo, miles de gracias !!!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

Trencalòs

Que tenga pocos quilómetros tampoco es garantía absoluta de que no tendrá averías ..... eso nadie lo sabe ... es una triste realidad que hay que asumir. Muchas veces es mejor pillarte una con 60mil o 80mil quilómetros y que sabes que ha sido bien cuidada y que se han ido solucionando los posibles problemas, que una de 30mil quilómetros mal cuidada y que no se han solucionado las pequeñeces que tienen estas (y todas) las furgos.

Aclaración: T4 con motor 2.5 de 130cv.  .nono no existen. Creo que las más cercanas son las de 150cv.

;)


Alkimista

Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 13:55:50 pm
Que tenga pocos quilómetros tampoco es garantía absoluta de que no tendrá averías ..... eso nadie lo sabe ... es una triste realidad que hay que asumir. Muchas veces es mejor pillarte una con 60mil o 80mil quilómetros y que sabes que ha sido bien cuidada y que se han ido solucionando los posibles problemas, que una de 30mil quilómetros mal cuidada y que no se han solucionado las pequeñeces que tienen estas (y todas) las furgos.

Aclaración: T4 con motor 2.5 de 130cv.  .nono no existen. Creo que las más cercanas son las de 150cv.

;)


Esto se esta complicando...  ;D ;D ;D

De esta, no me levanto...  ;D ;D ;D

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

ttuttu

Aupa,una cali con 105cv,yo creo que te es suficiente.Que en alguna cuesta tengas que reducir?pues reduces,que para eso están las marchas.Si vas a andar por tu tierra,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho.También hay que decir que no conocemos tú manera de conducir(suave,te gusta darle,iras o no muy cargado...)
Ah!!y lo que ha dicho Trencalos es verdad,una furgo con pocos kilometros no quiere decir que esté bien cuidada.
Suerte con la compra

Trencalòs

Cita de: ttuttu en Mayo 02, 2011, 15:29:03 pm
....,no creo que te compense comprarte un bicho con demasiados caballos,ya que,estando como están las leyes,no le vas a sacar provecho..


Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D 

ttuttu

Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2011, 15:39:21 pm
Tener más cavallos no significa correr más .nono, sinó tener más reprís y con eso ganar seguridad en algunas maniobras, y eso eso se puede necesitar incluso yendo a 20km/h (por ejemplo para salir de una apurosa situación durante la incorporación a una vía o vete a saber .... ). :)
Yo me compré la de 174cv básicamente para ir despacio y seguro .... ;D

Ya te creo Trencalos que tú vas despacio,y que más cv no significa correr más.Pero hay que explicar que más de uno quiere tener una furgoneta con las mismas prestaciones que un coche y usarlo de tal forma.
Yo si noto que le falta reprís,pero para mi uso,es suficiente y es lo que quería expresar.Y otra cosa te digo,que si tuviera mas "efectivo",sí, me hubiera comprado un cacharro más potente del que tengo ahora,ya que el tener esa potencia porsiacaso, quien sabe si me vendrá bien en algun momento para sacarme de alguna situación de peligro. ;D