Enero 19, 2026, 00:07:31 am

estriberas para t5

Iniciado por perico33, Mayo 01, 2011, 10:44:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

por mi parte polemica ninguna fer, como bien has dicho solo estabamos comentando un tema y por mi parte desde luego sin ningun tipo de mal rollo, saludos

OKER

Mayo 02, 2011, 00:03:33 am #16 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 00:13:51 am por OKER
wenas
yo informo ke cada defensa ke vaya sin homologar en la furgo o en un vehiculo sea todo terreno o sea la madre ke pario a peneke son 200€ de receta,lo se pq me recetaron,lleve las estriberas 3 años en la furgo sin homologar y como me pararon en mas de una ocasion y nunca me decian nada me confie,me pararon la ultima y por algun lao me kerian joder,pues como no tenian por donde les dio por pedirme la homolgacion de las estriberas,por mucho ke me hice el longuis saco la libreta y tipi tapa,si me pongo tonto me ponen el cepo asi ke como para vacilar con los colegas,Fer como no tengas el certificao del fabricante cosa ke veo dificil pq esa defensa ya a estao montada en otro vehiculo lo vas a tener jodido para venderla,estas cosas es como los enganches de remolke,lo instalas y lo llevas a itv con el certificao de fabrica y de taller pero itv se keda con esos certificaos asi ke de donde lo sacas??,el fabricante dudo ke te de otro certificao pq cada producto lleva el suyo y su nº de serie,ke le cuentas al fabricante despues de x tiempo de ke necesitas el certificao si el en su momento ya lo dio con la defensa,yo creo ke no lo conseguirias,me parece ke te comes la defensa compañero,tunning homologaciones te hace el certificao si le mandas unas fotos de la defensa pero el certificao te va a costar de 300€ para arriba ke era lo ke me kerian cobrar a mi por el de las estriberas y de todos modos te digo otra cosa,dada la nueva ley del 14 de enero,con la normativa nueva si jodido estas jodido te vas a kedar,para homologar este tipo de cosas lo han puesto peor y me parece ke se va a acabar el tema de este tipo de accesorios en vehiculos incluso nuevos,hace poco a un xiko ke conozco en una ssangyong rodius ke compro nuevo,pidio las estriberas originales al comprarlo y despues de llevarlas tiempo puestas no le venian homologadas,le pararon una vez y le dejaron el vehiculo inmovilizao por no llevarlas homologadas y siendo originales del fabricante,asi ke pa ke veais lo ke puede pasar,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanyoli

bueno fer como ves no era cuestion de un papelito y 50 euros!!!......... sin ningun animo de mal rollo

perico33

***FER***

No se , a mi es lo que me dijeron en la ITV, en serio que no quiero engañar a nadie. El papelito del que hablo yo es el certificado del fabricante. En ese certificado pone "tal producto está homologado para tal vehículo", luego con el certificado de montaje yo creo que deberían homologártelo, aunque si decís que sabéis de algún caso será que es así. Voy a ponerme con lo de las laterales a ver que pasa...

Y para nada me tomo mal nada de esto, ¡eh!. de lo que se trata es que entre todos sepamos como van las cosas, aunque al final me tenga que comer la defensa con patatas, je, je...   Lo que pasa es que yo no acabo de tenerlo tan claro como el agua.

perico33

Mayo 02, 2011, 08:14:13 am #20 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 08:18:10 am por perico33
bueno yo se las voy a poner de papel de arbal, mientras se aclara el tema,ya colgare las fotos. buenos días fer

***FER***

Eso, eso, pon fotos....  .meparto

OKER

Cita de: ***FER*** en Mayo 02, 2011, 08:02:24 am
No se , a mi es lo que me dijeron en la ITV, en serio que no quiero engañar a nadie. El papelito del que hablo yo es el certificado del fabricante. En ese certificado pone "tal producto está homologado para tal vehículo", luego con el certificado de montaje yo creo que deberían homologártelo, aunque si decís que sabéis de algún caso será que es así. Voy a ponerme con lo de las laterales a ver que pasa...

Y para nada me tomo mal nada de esto, ¡eh!. de lo que se trata es que entre todos sepamos como van las cosas, aunque al final me tenga que comer la defensa con patatas, je, je...   Lo que pasa es que yo no acabo de tenerlo tan claro como el agua.
Hola Fer,sin animo de nada lo e comentao pq es lo ke se y la experiencia ke tengo o e tenido con lo mio,no lo e comentao por nada mas ni por el tema de tu venta ni nada,por mi ojala lo vendas cuanto antes y te lo kites del medio pero ya ves ke esta el tema complikao con ello,a ver si tienes suerte y no te vienen con pegas pero no te la juegues en no homologarlo pq te puedes buscar un problema y como tengas un golpe o accidente el seguro se hace la 12-13,pone cara de pilatos y directamente se lavan las manos habiendo de por medio accesorios de este tipo sin homologacion involucrados en tal golpe,saludos

***FER***

Mayo 02, 2011, 14:47:00 pm #23 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 14:50:49 pm por ***FER***
En serio que no me parece para nada mal que cada uno aporte lo que sabe, todo lo contrario, lo agradezco...  Siempre y cuando se sepa de lo que se habla, claro. Paso de venderle algo a alguien y que luego se esté acordando de mi toda la vida porque no puede montarlo, no soy tan ruin.  Yo expongo lo que a mi me han contado, pero está claro que no se puede poner la mano en el fuego por nadie. De todas formas, como soy bastante cabezón, voy a mover el tema y os cuento....   ;D

juanyoli

pues cuenta algo cuando lo sepas seguro y asi aprendemos todos...... venga un saludo

Mr_Frenillo

Voy a seguir el hilo. Leyendoos me habeis creado dudas. Me explico. Yo creo que las llevo legales, aparecen reflejadas en la tarjeta de la ITV, con el nombre de cada modelo y como aumentan la longitud total del vehiculo en tantos milimetros lateral y longitudinalmente, pero del papelito del fabricante no se nada. Puede que lo tenga con el resto de la documentacion, no se fijo, pero yo no recuerdo tener nada de eso. Resulta que sin ese papel, las llevo ilegales o para poder tener lo que tengo en la ficha de la ITV ya tuvieron que entregar ese papel al inspector? Tengo que tenerlo yo tambien por si me paran justificar que estan legalmente instaladas? A ver si me lo aclarais. Saludos!

juanyoli

ese certificado de homologacion tuvieron que entregarlo en la itv para que te pusieran en la ficha que esta homologado, asi que duerme tranquilo que vas legal

OKER

Mayo 02, 2011, 20:24:31 pm #27 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 20:33:14 pm por OKER
Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 02, 2011, 16:13:45 pm
Voy a seguir el hilo. Leyendoos me habeis creado dudas. Me explico. Yo creo que las llevo legales, aparecen reflejadas en la tarjeta de la ITV, con el nombre de cada modelo y como aumentan la longitud total del vehiculo en tantos milimetros lateral y longitudinalmente, pero del papelito del fabricante no se nada. Puede que lo tenga con el resto de la documentacion, no se fijo, pero yo no recuerdo tener nada de eso. Resulta que sin ese papel, las llevo ilegales o para poder tener lo que tengo en la ficha de la ITV ya tuvieron que entregar ese papel al inspector? Tengo que tenerlo yo tambien por si me paran justificar que estan legalmente instaladas? A ver si me lo aclarais. Saludos!
Hola mr
tu y yo ya hablamos de este tema,recuerdas?,state trankilo ke tu las tienes legales,lo tienes reflejao en la tarjeta de itv ke es lo ke vale y lo del certificao no lo buskes pq se lo kedaron los de la itv ke en su momento lo homologo en el vehiculo,a ti con ke te figure donde te figura listo,no te comas la cabeza ke vas legal pero ojo!!,ya te comente que una vez homologao en el vehiculo si kitas las defensas un dia pq te cansas de ellas o lo ke sea tambien te pueden tocar las narices en itv,una vez homologao con ese accesorio tiene ke ir puesto,si recuerdas te comente lo de la defensa del patrol gr de uno de mi curro ke por un golpe la kito y en itv le echaron para atras pq figuraba ke ese vehiculo tenia una defensa homologada y tenia ke llevarla,no le kedaron mas narices ke reparar el mataburros que cubria todo el morro a lo ancho del patrol,ponerlo y pasar itv asi ke encima para mas narices eso que puede hasta parecer contradictorio pero bueno son asi esta gente,saludos

Mr_Frenillo

Gracias a los dos, me quedo mas tranquilo!  ;)

OKER

Cita de: ***FER*** en Mayo 02, 2011, 14:47:00 pm
En serio que no me parece para nada mal que cada uno aporte lo que sabe, todo lo contrario, lo agradezco...  Siempre y cuando se sepa de lo que se habla, claro. Paso de venderle algo a alguien y que luego se esté acordando de mi toda la vida porque no puede montarlo, no soy tan ruin.  Yo expongo lo que a mi me han contado, pero está claro que no se puede poner la mano en el fuego por nadie. De todas formas, como soy bastante cabezón, voy a mover el tema y os cuento....   ;D
Bueno yo se de lo ke hablo y de lo ke e visto y si quieres escaneo la receta que me pusieron y tu mismo ves el contenido de la denuncia en la que claramente ponia:
"El vehiculo denunciado circula con estriberas no homologadas cuyo uso puede ser peligroso para el resto de usuarios de la via"
Mas claro no lo pudieron poner y encima lo ke se lo pensaron para saber cuanto me metian pq sacaron el libro gordo de petete con la lista de precios para este tipo de sanciones,de memoria no se lo sabian asi ke mira ke bien,al menos se miraron los apuntes los colegas,yo solo e hablao pq te lo puedo demostrar y pq lo se desde mi propia experiencia pero na mas,para aportar estamos,un saludo y si miras el tema de tu defensa comenta a ver ke tal te ido