El alternador de mi T4 estropeado:duda consumo desmesurado de mi nevera (150W)

Iniciado por txurtxil, Mayo 01, 2011, 22:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

Hola!!
Despues de un "pequeño viaje" de 1.500kmtros al retornar a casa me doy cuenta que se ha encendido el piloto ojo de la bateria en el salpicadero.. finalmente el alternador a dejado de funcionar y esta semana la voy a llevar al mecanico porque yo la verdad que no tengo ni idea, ahora bien, tengo una duda y es el origen de la avería ya que compré una nevera que consume 150W  :roll: y hoy echando un vistazo a mi instalación de la segunda bateria he visto que el portafusibles que tiene la toma de mechero a la que está conectada esta nevera literalmente se ha derritido..
para los que sabéis ¿es posible que esta nevera al tener un consumo tan grande (150W) a podido estropear el alternador?
Un saludo y gracias!

viajerosvalencia

Si no dices que nevera es.. no podemos decirte si es normal o no. Hay cientos de miles de modelos.

cukiyo25

el consumo de la nevera no ha estropeado el alternador, seguramente tu alternador tendra las escobillas gastadas o el regulador de tension mal y en el peor de los casos, el bobinado mal, pero es poco probable.

ten en cuenta ke las tomas normales de 12v aguantan 150w como maximo, si ese consumo es continuo, te puede derretir la toma, el portafusibles y el propio fusible.

mejor conecta la nevera directamente, con un portafusibles de 20-25 amperios y un fusible de 20 amperios  ;)

txurtxil

infinitas gracias amigos... la nevera es una ezetil pa-15 comprada en el norauto.
lo de las escobillas ya me lo han comentado.  a ver si me lonarreglan y no es mucha osta q no esta el tema como para averias ..
muchas gracias de nuevo amigos
buenod kmtros

viajerosvalencia

Si es del norauto 99% seguro es peltier.. por lo tanto 150w continuos es totalmente normal.

Coincido con cukiyo en lo del conector derretido. Busca un conector de 15 amperios.

cukiyo25

Cita de: cukiyo25 en Mayo 02, 2011, 00:41:54 am
mejor conecta la nevera directamente, con un portafusibles de 20-25 amperios y un fusible de 20 amperios  ;)
perdon, corrijo, ke viajerosvalencia tiene razon, un fusible de 15 amperios  ;)

txurtxil

la verdad que tenia puesto un fusible para protejer la bateria, ahora mismo no se q resistencia tenia, el caso es que se ha derritido todo el chsis del fusible y el fusible no se ha estropeado, creo q tiene bastante resistencia porque es grueso... pondré uno de 15..
Entonces por lo que me comentáis no ha influido en la averia del alternador, bueno a ver que me dicen en el taller, ojalá q no sea mucho  :-\

Un abrazo y buenos kmtros!

viajerosvalencia

Depende del taller.. te dira 100€ por cambiar las escobillas o regulador... o te pediran 1000 por cambiarte el alternador entero.

cooper

Tiene toda la pinta de ser las escobillas   porque  a mi me paso eso mismo,  se me encendió el piloto de la batería y tuve que hacer 200 km sin alternador, sin poner radio ni luces etc., desmonté las escobillas y como son standar las suelen tener en tiendas de repuestos, las puse y arreando. Creo que me costaron sobre 60 euros

txurtxil

Espero que no me pidan cambiar el alternador, en tal caso lo he visto usado en ebay alemania por poco mas de 70€ y otros modelos nuevos (no originales bosch) por poco mas de 100€.
Una pregunta: en 4 dias se ha descargado la bateria, ahora nome arranca la furgo (esta mañana la queria llevar al taller) es normal que se descarge tan rápido sola?  :roll:
un saludo

cukiyo25

ten en cuenta ke no sabes cuantos kilometros recorristes sin alternador, pues el chivato salta cuando ya la carga del alternador es minima.
pudistes recorrer muchos kilometros consumiendo mas de lo ke el alternador cargaba  ;)

txurtxil

gracias x las respuestas compañeros!
pdre x aqui lo q finalmente me digan en el taller, al menos estoy mas tranquilo, os agradezco mucho la ayuda prestada.
un abrazo y muy buenos kmtros!!!!

adrix

se te ha jodido por culpa de la nevera, no es casualidad, no, la nevera le demandaba mas consumo y el alternador a estado funcionando constantemente, y se te ha jodido el regulador las escobillas o lo peor boninado. Dentro de lo que cabe es algo normal porque si siempre se le ha pedido 10 y despues de muchos años se le pide 20 pues se jode.  Al tener que usarlo mas as acortado al vida .
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

txurtxil

eso me temia, solo decir q me han pedido 630€ en taller he pedido uno de 90a x ebay..
la nevera la voy a mandar a tomar x...
un abrazo y muchisimas gracis

manson

wenas...

cuantos Km tiene la furgo??

lo digo por q a mi me peto el alternador en similares condiciones,
(estaba cargando una cámara de vídeo con el conversor del carrefour,
mientras bajaba de andorra)
Recorri mas de 100km, sin luces, marcador, ni na electrico

pero es q mi furgo tenia 145.000km, y ya le tocaba !!

me cobraron 600€ en la vw de Terrasa (por q me pillaron de viaje, y era el taller mas cercano)

pero por internet encuentras alternadores por 150€,
y el montaje es muy sencillo.
o simplemente tienes q cambiar las escobillas del tullo.

a mi me pusieron uno de 90 A, en un motor 1.9TD.
y hasta la fecha, no me a dado mas problemas, y la furgo tiene ya 200.000km.
y sigo usando el convertidor, y una nevera de absorcion.
por lo q no tengas miedo a usar la nevera.
pero revisa la instalación para evitar mas problemas con los fusibles...

suerte.

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0