Rodaje del motor de la Trafic DCI 115

Iniciado por Conductor, Abril 29, 2011, 19:55:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Conductor

Hola amigos,

Tengo una Trafic DCI 115 CV. Llevo sólo 1000 km. Ya me han comentado que hasta los 6000 el motor no desarrolla todo el empuje. Los que tenéis esta máquina, ¿os cuadra esto, más o menos? Ahora, las subidas, aunque sean suaves, en cuarta y a 80.

Gracias por vuestros comentarios.

juanyoli

tio al coche y a la furgo nuevos le puedes dar caña, sin pasarte pero tampoco es para que vayas a 80 como dices, aunque es mejor ir despacio por la guardia civil jeje
La furgo se te soltara del todo bastante mas de los 6000 kms, iras notando a menuda que pasan los kms que va mas suelta y tira mas

Lartur

Lo que te dice juanyoly, no la exprimas pero no te cortes.......
Thunderstruck

Conductor

Gracias por vuestros comentarios. ¿Tenéis referencias de cómo responde esta máquina en subidas -cuando el motor ya está "suelto"-?
Me recomendaron este motor por la mejor relación potencia/consumo, pero los 1900 kg me hacen dudar.

Soy nuevo en estas máquinas y todos los comentarios ayudan.

Superlimako

Durante el rodaje lo mas importante es circular a bajo regimen hasta que coja su temperatura de servicio normal.De ahi en adelante si evitas circular a acelerones y a altas revoluciones mejor.
Yo durante los primeros 5000Km no la pase de 2500 vueltas de ahi en adelante fui subiendo de revoluciones poco a poco y hasta los 15000 no la subia a las 4000 y pico.
Ahora que llevo 25.000 normalmente  no pasa de 3000 aunque alguna estiradita esporadica le doy y se nota que ha ganado potencia y sobre todo par.
Otra cosa,tu maquina agradecera que al hacer el cambio,las marchas entren en una cifra de par optima.Por ejemplo en mi caso son unas 1.900rpm para lo que tengo que cambiar a 2500rpm.

Saludos

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

benaliso

yo mas o meno lo mismo que dice menoti asta los 4  0 5 mil km le cambiaba a las 2000 y poco rpm y ahora con 14000 km le suelo cambiar a las 3000 rpm y en mi caso no se si sera solo por los kilometros que ya tiene o porque le he metido unos cuantos viajes largos pero se le nota que el motor esta mucho mas suelto que al principio y tira como un avión yo no pensaba que este motor pudiera ser tan ágil como cualquier turismo pero cada día estoy mas contento con ella, respecto a lo de ir a 80km te digo como ya te han dicho los demás compañeros mas que a los kilometros que circulas deberías fijarte a las revoluciones que la llevas, suerte y que la disfrutes por muchos años.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Conductor

Gracias por toda la información que mandáis. Es muy útil. ¿Alguien que haya comparado las dos versiones, la de 115 contra la de 150? ¿Es tanta la diferencia como hace pensar la cifra de potencia?

tecnic27

Cita de: Conductor en Mayo 08, 2011, 18:02:40 pm
Gracias por toda la información que mandáis. Es muy útil. ¿Alguien que haya comparado las dos versiones, la de 115 contra la de 150? ¿Es tanta la diferencia como hace pensar la cifra de potencia?

se nota un monton en las subidas sobre todo entre la 150 y la 115(mas par)...

entre la 115 y la antigua 100 casi nada...pero tranquilo te llevara a todos sitio la mia 140000km y sin problemas...no te comas el coco con los caballos con 115 vas sobrao saludos
donde terminan los pistones empiezan los cojones