Mayo 08, 2025, 20:23:57 pm

Ojito con los bajos de la furgo

Iniciado por empanada, Septiembre 05, 2007, 10:00:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

empanada

Aviso a navegantes.
El otro día, en la pista de Pandébano a Sotres, en el último reguerón antes de salir a la carretera, los bajos de la furgo apoyaron en el suelo, doblando y/o rompiendo cubrecarter y carter. Espero que nada mas. De momento desconozco el alcance exacto, esta tarde la llevo al "médico". No creo que sea grave, porque lo mas importante es que el nivel de aceite es correcto. Lo descubrí al aparcar la furgo delante de casa, donde queda muy inclinada lateralmente, y fué cuando vi que dejaba gotas en el suelo. En el garaje que la guardo no había mancha porque cuando está horizontal no pierde aceite
Asi que tened MUCHO cuidado con los bajos, porque el otro día yo fuí muy cuidadoso al pasar el badén, y , aun así, pegué en el suelo. Al salir a la carretera me bajé y miré con la linterna, no me pareció que hubiera problema, no había mancha, y el golpe no se veía, ayer a la luz del día si se veía el golpe, no grande, pero se aprecia el cubrecarter doblado.
Delante de mi pasaron expedición_malaespina y Parde con T5 y  Traffic respectivamente, sin problemas, por el mismo punto. A mi me costó bastante pasar. Si pasaba demasiado despacio patinaban las ruedas. Tuve que intentarlo 3 veces. En el segundo fué cuando pegué en el suelo. Ellos 2 llevan llanta 16. Además mis suspensiones están ya muy blandas (140.000 km), pero ayer, fijandome, veo que el lado derecho de los bajos en la parte delantera (donde pegué),está realmente bajo, mucho mas de lo que hace parecer la defensa, que de hecho no tocó en el suelo en ningún momento.
Lo que mas me preocupa es que pudiera haber afectado a algo mas, no creo, pero vamos a esperar el veredicto del mecánico. Y a ver la receta  :( .
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

multivator

hombre si hubieras jodido el carter no podrias circular te hubiera tirao to la aceite no?

bittor

vaya putada tio, espero que nosea mucho, en cuanto a lo del carter, mi furgo en cierta ocasion (esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8591.msg104448#msg104448) apoyó en el carter un buen rato y se abollo bien tambien pero no sufrio desperfectos por dentro. espero que ati te ocurra lo mismo.
Un saludo

Pela

puede tener una grieta a la altura de los tornillos de sujeción y no tirarlo en marcha... pero no creo
mas fácil puede ser una grieta en el cambio, que va mas bajo, concretamente al mangón de la derecha le puedes haber dado un toque .malabares

empanada

Cita de: Pela en Septiembre 05, 2007, 10:16:30 am
puede tener una grieta a la altura de los tornillos de sujeción y no tirarlo en marcha... pero no creo
mas fácil puede ser una grieta en el cambio, que va mas bajo, concretamente al mangón de la derecha le puedes haber dado un toque .malabares

Yo estaba pensando ayer en lo 1º que has dicho: en grieta/doblez en alguna de las zonas de junta del carter, probablemente cerca de tornillos porque es aceite y no valvulina.
De hecho ha bajado un poco el nivel de aceite muy poco porque hacía menos de 1 semana que lo había revisado, pero algo si ha bajado, y jamás me había gastado ni un mm de aceite, y llevo 55.000 km con ella.
Y pienso en zona de junta porque solo lo tira cuando la furgo está inclinada lateralmente.
¡¡¡Espero que el cambio no esté tocado, porque me da mal!!!
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

Pela

si la tienes aparcada donde ayer ;D, dandole un poco para adelante casi que lo puedes ver linterna en mano .meparto

empanada

No te creas, está muy bajo, no hay quien entre (y barriga mas bien poca oiga ;D , el pelo tampoco se me engancha en el palier  .meparto, pero aun así no soy a entrar), el sitio está inclinado, pero lateralmente.Además no la tengo aqui, he venido con el coche de mi madre, pasé de cogerla hoy. Le haré 15 km esta tarde hasta el taller, en el foso ya lo veré mejor.
Lo que es seguro es que lo que tira es aceite, no valvulina, lo cual tampoco descarta que el cambio esté tocado, pero al menos bajan las posibilidades. No sabía que estuviera tan abajo.
Groucho Marx

Rafafá

Empa! me apunto la advertencia y ojal? que no sea mucho.

Por cierto, hay por ah? un post sobre equipaci?n de btt con el logo del foro.
Echa un vistazo si todav?a no lo has visto.

Saludos y a ver si nos vemos pronto.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

empanada

Gracias Rafa, la verdad que lo único que tengo ganas es de salir pitando a llevar la furgo y saber el alcance del desastre.
Ya ví lo de la equipación, ahora me apunto.
Si haceis alguna quedada galega me apunto, ya he visto que andais moviendo algo.
Un saludo
Groucho Marx

expedicion_malaespina

Jo Miguel, no sabia que habias tocado abajo, cuando salimos de la pista vi que tardabais un poco pero pensé que patinariais algo y sin más. Yo pasé super despacio y patinando pero la furgo no se llegó a parar del todo y pasé.
Pues a ver la broma  :-\  espero que no sea mucho, Laura una vez cuando teniamos la T4 bajó por unas escaleras en Portugal pensando que era una rampa  .loco2  y allí estubo enriscada en las escaleras arrastrando patrás y palante hasta que salió y no pasó nada. A ver si hay suerte, mantenos informados.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

m3cantabria

Cayo la maldicion de no hacer los deberes...

Pela.... Cuando las barbas de tu vecino veas pela-r, pon las tuyas a remojar!!!

O haceis los deberes... o no os quito la maldicion!!!

Empanada: No sera nada, solo era para avisar!! ;D

empanada

jajajaja, Gracias a todos por vuestros ánimos, me habeis traido suerte.  .ereselmejor
Os cuento:
En el taller no se han reido ...al menos delante de mi  :-[ .
Ya en serio, fué una maldita casualidad el haber tocado el otro día (no se puede llamar ni golpe, porque la furgo se posó, iba en primera y a medio embrague) y lo que realmente había pasado, que no era mas que el filtro del aceite no todo lo apretado que debiera.
El caso es que en el momento de tocar los bajos en el suelo, no me preocupé, había sido muy muy suave, y el sitio era muy redondeado, había entrado muy de lado para minimizar el badén... Aún así en el momento me bajé para comprobar y no vi nada raro (tampoco se veía mucho d enoche y con mi frontal modelo "peso minimosca"  ;D ), exceptuando un golpe con algo de óxido en el cubrecarter, lo cual demostraba que era añejo.
Hasta ayer que descubrí las gotas de aceite en el suelo, en ese momento até cabos y me cagué de miedo: "Rompí el carter" Revisé el nivel de aceite(en mi casa no lo suelo mirar porque no tengo un jodido sitio completamente llano) , y aunque estaba en niveles normales, marcaba algo menos que hace una semana. Como soy un histérico con el aceite (me parece lo mas importante de cara a la vida de la furgo), ya vi la peli de terror completa en fotogramas.
El caso es que mis miedos eran justificados...pero erroneos, solo una puta casualidad que me dió un buén susto. El problema es que hay una bandeja de plástico( con espuma en el fondo) entre el cubrecarter y el carter, que recoje pequeños goteos que pueden provenir del propio motor, de los derrames que se producen en los cambios de aceite, de filtros,etc En este caso, algo de aceite que debía de haber "aprovisionado" de los sucesivos cambios de filtro, unido a que el filtro estaba algo flojo y rezumaba algo de aceite, hacían que esa lámina de espuma estuviera saturada de aceite, y al inclinar la furgo con el lado izquiero abajo y el derecho arriba, goteara al suelo.
Mientras me quitaba cubrecarter y la pieza plástica, yo comprobaba el nivel de aceite: esta vez correcto (casi al maximo, como desde hace 10.000 km que lo cambié (de momento no gasta ni un mm de aceite).
Tras quitar cubrecarter y esta pieza y apretar el filtro, me limpió toda la zona, y, sin ellos, para descartar problemas, me fuí a dar una vuelta, para ver si manchaba. Le metí unas buenas estripadas cabruñana arriba (me estaba acordando de lo que hablabamos ayer de que si el de 102 cv se queda corto, jeje, el del vw golf aún debe estar flipando con la vw subiendo la cabruñana a 100 km/h) y a la vuelta nada: 0 problemas Yo mismo estuve en el foso antes y después. Así que todo se quedó en un susto  .palmas .

La moraleja es que hay que tener mucho cuidadín con los bajos...y en las T4 por lo que veo mas, porque en la parte delantera son MUY bajas. El otro día pasó Mario y Dani aparantemente sin demasiados problemas ese badén y yo tuve que intentarlo 3 veces. Puede que la llanta 16+suspensiones nuevas (las mías ya tiene 140.000 km y parecen el barco de chanquete) influyan, pero la verdad es que la T4, por delante, es muy baja.

PD: M3, cuando pase esta semana que estoy aterrizando aun, tengo que reunirme con Pela, de momento en el curro hay "calma chicha", porque las últimas semanas antes de las vacaciones fueron un infierno.
Groucho Marx

multivator

me alegro, no andabamos muy desencaminados ;)

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia