Mayo 15, 2025, 22:38:06 pm

Carnet C1

Iniciado por flyshka, Abril 29, 2011, 22:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Holaaaa!!
Ya nos decidimos y nos hemos comprado una Mercedes Vario,... que en cuanto pueda ir a buscarla con alguien que tenga el C1 ya os pondre Fotos!!!
Pues quería preguntar a los que tengais el C1 cuánto os ha costado y en cuánto tiempo os lo habeis sacado y que me conteis un poco si es chungo o fácil o nose.... nosotros estamos leyendo cosas por internet y no sabemos si nos sale mas rentable sacarnoslo en alemania o en españa!! Siempre tenemos la cabeza exa un lio jeje
Gracias por cualquier comentario,
salud y suerte
Follow your dreams...

Roketto

eso eso, unas fotos de esa pedasssso de furgo ....

juanyoli

el carnet de camion y mas en el sur se te puede ir facil a los 1200 euros, me preparo mi oposicion con los bomberos y a ninguno le ha costado menos de eso.... por lo demas dificil no es

flyshka

Cita de: juanyoli en Abril 29, 2011, 22:41:59 pm
el carnet de camion y mas en el sur se te puede ir facil a los 1200 euros, me preparo mi oposicion con los bomberos y a ninguno le ha costado menos de eso.... por lo demas dificil no es

en el norte es mas barato??
Follow your dreams...

javione

si le das caña es bastante facil, es ponerse yo en un mes creo k lo saque hace unos años,suele aver unos cursos del inem k si estas en el paro lo puedes mirar y te lo sacas por unos 100euros aunke ahora estaran a tope,yo me lo saque con eso y bastante bien un saludo

juanyoli

no se si en el norte sera mas barato, lo que si hay es la posibilidad de sacarselo subvencionado por la junta de andalucia y te sale tirado de precio, pero como dice el compañero siempre hay lista de espera, depende de lo que te urja puedes mirar esa opcion

multivator

hay un monton de sitios donde te lo puedes sacar gratuito (solo tasas), a alemania vete a hacer otras cosas no para sacarte un carnet

juanyoli

pues ponle algun sitio si hay tantos y asi nos enteramos todos......

Rafatarifa

Yo soy de los últimos de los que hizimos "la mili" y yo me lo saqué allí. El precio, 9 meses pringao.

joserra

El carné C si te pones en serio en un mes lo puedes tener.El precio varia mucho de unas zonas a otras.Yo no entiendo como las autoescuelas,así como las itv no tienen unos precios mínimamente estandarizados. Veo que hablas de permiso C y C1,ya puestos a gastar dinero en autoescuela,sacate el C,la diferencia económica va a ser mínima y con este permiso puedes llevar cualquier camión( burro grande ande o no ande!)
Sobre si es fácil o difícil ...cada uno te dirá una cosa.Influye mucho también el factor suerte.Lo que si es seguro que hay mucho mito.
También depende el camión de la autoescuela. Yo me examine con una cabeza tractora de tráiler a la que acoplaban una caja,esto era mucho mas grande que la autoescuela "vecina" que usaban el camión mas pequeño que se podía llevar de mas de 7500kg.
Enhorabuena por la compra,el Vario es una pasada,cómodo y manejable,es una furgo grande realmente.
Para facilitarte todo puedes decir donde vives,quizá alguno de los que estamos en este foro te podamos ayudar con un café o una caña en la mano,y quien sabe si se te ofrece algún chofer para recogerte el camión!
Suerte!!

Linur

Que furgo es la Vario?? Esa que es como cuadradita??
¡Adios a mi firma!

multivator

Cita de: juanyoli en Abril 30, 2011, 15:29:54 pm
pues ponle algun sitio si hay tantos y asi nos enteramos todos......

que pase por cualquier sindicato ( que pagamos todos) ccoo,ugt el que sea de los grandes y pida informacion de su comunidad, no hace falta que este afiliado...en mi comunidad con trabajastur (inen-tanto empleados como desempleados-) tambien lo puedes sacar https://sintrafor.asturias.es/sintrafor/maparecursos.nsf
dependiendo el uso que le vas a dar tienes que sacarte a parte el Cap
Asturias no es un centro de beneficiencia asi que supongo que todas las comunidades tendran ESTAS OFERTAS, si algun asturiano esta interesado se le puede ampliar la informacion.

ya estas enterado juanyoli? ( por cierto yo tengo vw y cambiaria a mercedes  ;) )

ETXABUIRO

Sí, sí,

En comisiones es gratis pero hay que examinarse. En gandía, Gibraltar y algún otro sitio lo compras y así te ahorras el exámen; pero bueno estos exámenes han de ser muy muy fáciles, los camioneros no suelen ser gente muy avispada...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

multivator

bueno no se lo avispado que sere pero hay ingenieros mas torpes que yo en muchos aspectos de la vida no te jode...el que quiera comprar un carnet que lo compre, solo espero que de tener un accidente lo tenga el solo contra un muro

tnttgn

En valencia hay autoescuelas que con el metodo tests a saco te lo sacas en una semana. A precios populares. Si estuvieras cerca de mi zona yo mismo te podría movertela a tu gusto.

Otra opción sería reducirle peso para poder conducirla con el carnet de coche. Ten también en cuenta de que a partir del momento que tengas tu flamante carnet de camión el indide de alcoholemia se redude aunque conduzcas coche cuando te hagan soplar. Ahora no lo tienes nada dificil, antes la mecanica era un tochazo y un examen más. que tengas suerte !!!!