Homologar Motor 1.9 TDI en T3

Iniciado por ElSuR, Abril 28, 2011, 00:40:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

ElSuR

Hola, estoy buscando un motor 1.9 TD o 1.9 TDI para mi t3 y no se como esta el tema de las homologaciones actualmente.
Alguien a homologado un motor o sabe como hacerlo y lo que cuesta??
Gracias de antemano.
Salut

hellnatxo

si todo me sale bien, creo que tambien estare interesado en saber esto... ;D

saulet

Según tengo entendido no se puede :( ,es lo q me dijo un ingeniero. Dice q se tiene q mantener la linea entera del escape del coche donante .confuso2 .confuso2
suerte!!

ensafer

Pregunta en varios sitios y varios ingenieros, te sorprenderá la diversidad de interpretaciones que trae cada normativa.
Esta semana he de hablar con el que me lo legalizó a mi, FCconsultores, unos grandes profesionales, ya les pregunto y te cuento.

Yo, interpretaría que mantener la linea completa de escape debe suponer que mantengas todos los silenciosos y catalizador, no que intentes meter el escape entero. Y entiendo que lo hagan para que no se pierda por el camino los catalizadores y se aumente el ruido. Pero claro, eso lo interpreto yo, y yo no no soy ingeniero.
Multivan Beach 4motion

saulet

Si, eso me comento. El tema decía q era la contaminación i tal. Mi error fue q no pregunte a mas ingenieros y no monte el tdi continuo con un  1y q tengo en los papeles de la furgo. saludos

boineta

Yo acabo de homologar un tdi AHU con homologastur. En el proyecto aparecen los nº de los diferentes tramos de escape del vehiculo donante y también los del catalizador.
En mi caso sólo miraron los del catalizador, que por cierto eran diferentes (compré uno de marca blanca)por sólo 100 € puesto en casa.
Igual el pintar toda la linea de escape con pintura anticalorica negra ayudó a que no mirasen mucho  :roll:

trumoitxiki

Aupa!
Enhorabuena por la legalizacion! ;D
Pero la verdad es que alucino con esto de las homologaciones :o
Es super jodido legalizar el retrasar un asiento o poner bases giratorias... Vamos, casi imposible,  y en cambio se puede poner un motor TDI a un vehiculo clasico, con unos añitos a su espalda.
Soy un poco neofito en esto de las T3, pero me imagino que el poner un motor TDI sera aumentar la potencia del vehiculo no? Si esto fuera asi, todo lo que son frenos, direccion, ruedas etc se deberian de redimensionar no?
Un colega mio tiene una T3 preciosa, original, tipo California ( si no lo es), con un maravolloso motor ( por su olor, sonido etc) no se si de 4 cilindros boxer de Porche, o el 4 en linea del Golf GTI...
Una maravilla, y original. Eso si, para ir a 90,100,110... Porque para frenarlo...
Un saludo!

ensafer

Cita de: trumoitxiki en Mayo 04, 2011, 08:53:38 am
Aupa!
Enhorabuena por la legalizacion! ;D
Pero la verdad es que alucino con esto de las homologaciones :o
Es super jodido legalizar el retrasar un asiento o poner bases giratorias... Vamos, casi imposible,  y en cambio se puede poner un motor TDI a un vehiculo clasico, con unos añitos a su espalda.
Soy un poco neofito en esto de las T3, pero me imagino que el poner un motor TDI sera aumentar la potencia del vehiculo no? Si esto fuera asi, todo lo que son frenos, direccion, ruedas etc se deberian de redimensionar no?
Un colega mio tiene una T3 preciosa, original, tipo California ( si no lo es), con un maravolloso motor ( por su olor, sonido etc) no se si de 4 cilindros boxer de Porche, o el 4 en linea del Golf GTI...
Una maravilla, y original. Eso si, para ir a 90,100,110... Porque para frenarlo...
Un saludo!

Olvidas que el aumentar de potencia no hace que corras mas. Para eso hay que alargar los desarrollos.
Es mas, el cambio de 1,6 td a 1,9 tdi hace que de inicio corras MENOS, ya que el motor gordo gira a menos vueltas que el pequeño, por lo que con los desarrollos del 1,6 corres menos con el 1,9. Eso se compensa alargando desarrollos, ruedas mas grandes, y mejores frenos.

La normativa española, es lógica en planteamiento, pero estupida en sus procedimientos.
Es logico que tu no puedas llegar y atornillar un asiento donde y como quieras. Es absurdo que te exigan ensayos destructivos para ello.  Unos calculos matemáticos de resistencias nos puede aproximar la superficie de anclaje, tamaño y cantidad de tornillos... con la suficiente seguridad de que no nos mataremos en una frenada en ese asiento.
Multivan Beach 4motion

paca

Primero recoger en la ITV el papel que tiene que cubrir el taller que realice el cambio.
Segundo que un ingeniero te lo firme, a mi ni me miraron la furgo, creo que pague 100 o 150euros.
Y llevarlo a la ITV

saulet

menuda suerte teneis !!!! yo me quedare sin tdi..saludos

trumoitxiki

Cita de: ensafer en Mayo 04, 2011, 14:28:23 pm
Olvidas que el aumentar de potencia no hace que corras mas. Para eso hay que alargar los desarrollos.
Es mas, el cambio de 1,6 td a 1,9 tdi hace que de inicio corras MENOS, ya que el motor gordo gira a menos vueltas que el pequeño, por lo que con los desarrollos del 1,6 corres menos con el 1,9. Eso se compensa alargando desarrollos, ruedas mas grandes, y mejores frenos.

Tienes razon! :)
Eso si, en la ultima marcha, no se si 4ª o 5ª un poco o mucho mas de punta puedes tener, ya que generalmente los vehiculos en esta marcha nunca llegan hasta el corte...
Gracias por la aclaracion!

ensafer

Cita de: trumoitxiki en Mayo 04, 2011, 21:21:21 pm
Tienes razon! :)
Eso si, en la ultima marcha, no se si 4ª o 5ª un poco o mucho mas de punta puedes tener, ya que generalmente los vehiculos en esta marcha nunca llegan hasta el corte...
Gracias por la aclaracion!

Bueno,  ;D yo siempre pienso en las syncro, que tenemos 4 marchas y mas bien cortitas. Si los desarrollos fuesen muuuuy largos, podría darse el caso de andar mas con el tdi, pero piensa que el tdi gira a 500 vueltas menos que el td, eso es mucha diferencia.
Multivan Beach 4motion

ElSuR

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios. He estado algo liado y por eso no he podido responder.
Sigo en busca de ese 1.9 que ya casi casi tengo, mientras tanto he seguido mirando el tema de las homologaciones y aqui el amigo Andrius lo explica bastante claro.
Cuando consiga montar y legalizar el mio, ya contare mi experiencia, mientras tanto a esperar.

Cita de: Andrius en Marzo 26, 2011, 10:43:32 am
buenas a todos, visto que ultimamente hay bastantes problemas con las itv os voy a contar un poco como podeis homologar el motor, esta es mi experiencia para los que anden perdidos como lo estaba yo (que quede claro que se puede hacer con otras empresas yo solo cuento mi experiencia)

el vehiculo es una T3 vino desde alemania y se hicieron los papeles en galicia por lo visto en la zona de galicia cuando te hacen los papeles no suelen poner el numero de contraseña español un problema mas añadido.

el vehiculo esta homologado como autocaravana aunque era de carga.

el cambio de motor fue de un 1.6TD (modelo JX) al 1.9 atmosferico (1Y)

bueno pues despues de llamar a varias empresas solo podian hacerlo dos homologastur y arm supongo que si llamas a todas las del pais habra mas pero esas dos son las que me dijeron qeu podian hacerlo faltandome esa contraseña de homologacion que contaba antes.

al final me decidi por armhomologaciones por ser un poco mas baratos  ya que ahora ando sin un clavel. he de decir que homologastur me trataron muy bien y el ingeniero Ivan muy antento los recomiendo.

los pasos a seguir fueron mandar fotocopia de la ficha tecnica y del permiso de circulacion asi como una foto de una chapa que traen las t3 en la puerta del copiloto con el numero de bastidos puede venir la chapa tb en el vano del motor creo. la foto de la chapa es por lo que os contaba de que en la ficha tecnica no venia la contraseña de homologacion.

al cabo de 10 dias +- recibes informacion del ingeniero de que es viable la homologacion

das la confirmacion y en otros 7 o 10 dias tienes los papeles en casa.

los precios

265€ el proyecto del ingeniero =250 del proyecto + 15 del contrarrembolso
30 itv  depende de la comunidad
37 tasas de homologacion itv depende de la comunidad
15 por se la segunda itv fuera de plazo  depende de la comunidad
total una puñalada pero al final sabes que por lo menos pasas el marron.

NOTAS ACLARATORIAS

Si estas pensando en ir a otra itv a ver si cuela olvidate si ya pasaste la itv y te pillaron tienes que ir por esa itv a pasarla. o solicitar cambio de expediente con lo que te van a poner en Arial 100 defecto grave cambio de motor necesita homologacion.

Si vas a otra itv y la pasas en la primera itv donde te pillaron al cabo de dos meses llaman a trafico y te dan de baja el vehiculo

bueno espero que esto sirva a todos los q como yo se les quedo cara de tonto cuando el de la itv te  dice nada tienes dos cosillas un guardapolvos y el motor que tienes que homologarlo

Un saludo a todos y suerte

os dejo los datos de antonio el de las homologaciones

A.R.M. Homologaciones
Departamento tecnico-cormercial
tf: 661 180 637 Antonio
email: armhomologaciones@gmail.com

saulet

ElSuR

Mayo 06, 2011, 21:50:22 pm #14 Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 09:13:22 am por ElSuR
Hola Paca, dices que te cobro 100 o 150 euros un ingeniero por firmarte el papelito??
Me podrías pasar el tel. o dirección del ingeniero??
Si es así me ahorraría una pasta.
Salud