Julio 27, 2025, 15:36:31 pm

La tapa de la correa de distribucion

Iniciado por Layale, Abril 29, 2011, 17:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Layale

Hola!!!
hace poco q he comprado una t3 con el motor cambiado. tiene uno de un toledo 1.9td AAZ. segun el mecanico le falta la tapa de la correa de distribucion. la verdad es q he viajado sin ella. me gustaria saber si es necesaria y/o conveniente q la tenga. tambien me falta la barilla del aceite.
en caso de necesitar la tapa dnd podria buscarla??
un saludo y gracias

CASACARACOL

super necessario primero a rebuscar por desguaces, complicado y si no a origen pero super necessario, suerte

Layale

mike_t3

La tapa de la distribución es importante que la montes, aunque muchos coches van sin ella osea que tampoco es algo "importantisimo" mejor si la llevas pero sino tampoco creo que te pasara nada. En cuanto a la varilla del aceite si que es muy importante que la montes, no puedes mirar el nivel y puede entrar porquería y salir aceite por el conducto de la varilla.
Para encontrar eso muy facil, la varilla no vale nada en un desguace y seguro que la hay de algun toledo, ibiza, passat, golf, todos estos coches montaban ese motor; en cuanto a la tapa lo mismo digo. Original yo lo descartaría, te van a meter un plumazo cojonudo por un trozo de plástico... .nono
Un saludo
-think only after you have done it-

CASACARACOL

¿tampoco es importanatisimo?, es sagrado, se nota que nunca se te a enredado la correa del alternador en el arbol de levas o en el cigueñal no puedes decir que no pasa nada, soy mecanico y hay que hablar con propiedad no des estos consejos que el chaval le puede salir el tiro por la cultata, suerte

mike_t3

Tambien soy yo mecanico y que quieres que te diga, me cuestiono bastante segun q cosas al decirme que la correa del alternador se puede enredar en el arbol de levas o cigüeñal... .lengua2
He visto, reparado y tocado mas de un coche y de diez sin tapa de distribución y siguen rodando sin ningun tipo de problemas, empezando por los honda y demas coches japoneses 16v con doble arbol de levas que llevan la distribución a la vista para un toque mas "racing"
Yo soy partidario de llevarla pero de ahi que se le va a enredar la correa del alternador hay un rato...pero bueno casacaracol, no me meto en el foro para discutir y crear malos rollos, tu tendrás tu opinión y la respeto.
En fin layale, por mi parte lo dicho, mejor si la llevas, menos suciedad q le entra a la correa y menos humedad con lo cual mas vida para la correa, retenes y demás..
Un saludo ;)

haizkolari

Mayo 05, 2011, 12:02:52 pm #6 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 12:15:13 pm por haizkolari
no es el primer motor que se le va la distribución por que le entró "algo" entre la correa  y los piñones, recuerdo uno con el árbol de levas partido al entrarle un trozito de la propia tapa de distribución que algún "mecánico" pegó con cinta aislante  :roll: ....las t3 llevan tapa de origen, luego deben llevarla, en mi opinión no es trabajo del mecánico cuestionar si debe o no debe llevarla se la coloca o advierte al cliente que ese modelo la lleva y se arriesga a tener un problema, si hay modelos de coches que no la llevan su motivo tendrán o su sistema de protección estará estudiado de otra forma (no soy mecánico, no discuto y si estoy equivocado no me importa cambiar de opinión si está razonada)  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mike_t3

En eso estoy completamente de acuerdo, si la lleva de serie, mejor que la lleve, claro que puede pasar algo si no la llevas, por eso decia que mas vida para la correa y tal. Ahora, por que ande sin tapa hasta que encuentra una no tiene porque pasar nada...¿que puede pasar?si, ¿que no tiene porque? tambien.
con lo de coches como lo que dije antes, me refiero a coches que se la han quitado, no que no la lleven o este estudiada, sino que se la quitan, sobretodo en preparaciones y temas asi..
Imagen a continuacion, no solo sin tapa sino tambien la tapa de balancines recortada:
http://i33.tinypic.com/oi95hc.jpg
En fin, en mi opinion, mejor que la lleves, pero tampoco tiene porque pasar nada (repito, mi opinion, cada uno puede opinar lo que crea conveniente, lo respeto, que como ya dije antes, paso de malos rollos  ;) )

CASACARACOL

Cita de: mike_t3 en Mayo 05, 2011, 14:27:06 pm
En eso estoy completamente de acuerdo, si la lleva de serie, mejor que la lleve, claro que puede pasar algo si no la llevas, por eso decia que mas vida para la correa y tal. Ahora, por que ande sin tapa hasta que encuentra una no tiene porque pasar nada...¿que puede pasar?si, ¿que no tiene porque? tambien.
con lo de coches como lo que dije antes, me refiero a coches que se la han quitado, no que no la lleven o este estudiada, sino que se la quitan, sobretodo en preparaciones y temas asi..
Imagen a continuacion, no solo sin tapa sino tambien la tapa de balancines recortada:
http://i33.tinypic.com/oi95hc.jpg
En fin, en mi opinion, mejor que la lleves, pero tampoco tiene porque pasar nada (repito, mi opinion, cada uno puede opinar lo que crea conveniente, lo respeto, que como ya dije antes, paso de malos rollos  ;) )

no te digo nada para picarme, pero el honda que me enseñas es jostamente lo que te iba a contar.
coche 100% asfalta, tapa cubre carter, nunca piedras motor siempre impecable, 0 fugas de gasoil, etc. Cosa totalmente diferentes en furgos siempre montaña, caminos de piedras, fugas por todos lados, sin cubre carter, etc.
era un consejo y es mas en mi pueblo emos cambiado uns cuantos off-rod, jejejeje, por rotura . es mi opinion y evidentemente, no me gusta el mal rollo, sino el cerveceo y las opiniones de los demas incluso los aprendices te enseñan cosas en el taller.
Un saludo y un abrazo muy fuerte, era un consejo :-X

haizkolari

Cita de: mike_t3 en Mayo 05, 2011, 14:27:06 pm
con lo de coches como lo que dije antes, me refiero a coches que se la han quitado, no que no la lleven o este estudiada, sino que se la quitan, sobretodo en preparaciones y t

hombre si el propietario del vehículo consiente en quitarla por estética se convierte en su problema...insisto ¿te imaginas que una piedrecita se cuele entre los dientes del piñón y la correa a 3.500 rpm? puede que simplemente la muela y no pase nada pero eso es una posibilidad la otra es que se deteriore la correa o algún diente y se rompa....venga mike te paso la cachimba  .rasta casacaracol pásame la birrita  .brinda ....vaya discusiones que nos gastamos ojalá todas fueran así
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mike_t3

perfect casacaracol y haizkolari, asi se queda el tema  .meparto
Ya lo concluiremos tomandonos unas birras si nos vemos pronto, que espero que así sea  ;)

CASACARACOL

Cita de: mike_t3 en Mayo 05, 2011, 21:42:09 pm
perfect casacaracol y haizkolari, asi se queda el tema  .meparto
Ya lo concluiremos tomandonos unas birras si nos vemos pronto, que espero que así sea  ;)

ok .brinda, no lo dudes