Junio 28, 2025, 20:05:32 pm

calefaccion a gas,barato

Iniciado por furgonesto, Octubre 17, 2006, 17:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coke

CitarYo la mia tengo el mando de regulación junto a la cama

..yo tambien la puse al lado d la cama...la putada es q cambie d lado d dormir y ahora sobo con la cabeza pal otro lado y no llego bien jeje

alcasa

ok. FURGOKIKE, estoy contigo y lo mismo, me puse el mando de la webasto junto al cojin de la cama y si me despierta el frio pues eso un cuarto de vuelta al mando y termometro para arriba.
  Sobre todo cuidado con las estufas de combustion .calavera .calavera son muy peligrosas, que no tengamos que lamentar la desgracia de ver en las noticias que ha fallecido dentro de una furgo............¡¡MUCHO CUIDADO!!!! yo de ti devolveria la estufa y la cambiaria por caramelos u otra cosa, pero no te arriesgues ni un pelo .  Furgo y estufa son una combinación explosiva.           .salta .salta .salta

Jtrias

Joder tios!! me estays poniendo los huevos por corbata!!!

con mi T3 del 81 lleva la calefa estatica a gas!!!!! es una trumatic 2000. puedo tener tambien este problema?????? .confuso2

Que miedo  :-\  :-\
T3 1.6 del 81

montesremotedev

Jtrias eso es una calefa estática, léete lo q ha puesto furgokike ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

tato

Cita de: Jtrias en Octubre 18, 2006, 09:58:04 am
Joder tios!! me estays poniendo los huevos por corbata!!!

con mi T3 del 81 lleva la calefa estatica a gas!!!!! es una trumatic 2000. puedo tener tambien este problema?????? .confuso2

Que miedo  :-\  :-\

te funciona bien ese modelo?qué tipo de pila usa en el encendedor?

expedicion_malaespina

A ver, otra preguntilla hablando de oxigeno:
  Cuando dormís con el techo bajado no hay ventilación en la furgo. ¿Abrís entonces una ventanilla un poco para que entre oxigeno o no hay peligro?  Lo pregunto independientemente de que esté la calefa puesta o no, ya que como dice Kike si la combustión está aislada del interior de la furgo no afectaria.
  Gracie mille.    Mario.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

montesremotedev

Nosotros no abrimos nada, tampoco es pa tanto no? q la furgo no es estanca ??? Si no podéis ver el vídeo de la T3-submarino ;D
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jtrias

Gracias Kalimocho no me habia dado cuenta que el post de kike hablaba de la estatica de gas, creia que hablaba de estatica de gas-oil.

Tato: aun no la he probado ya que hace muy poco que tengo la furgo y aun no he podido salir con ella por tema de los papeles, de mientras estoy arreglandola a mi gusto y aun no me he puesto con la calefa. Cuando me ponga (y si me funciona) ya voy a poner como se prende. pero creo haber oido que funciona con una pila plana (tipo reloj) aun que supongo que un poquito mas grande (esto solo se usa para la chispa).
T3 1.6 del 81

expedicion_malaespina

Cita de: kalimocho en Octubre 18, 2006, 11:08:32 am
Nosotros no abrimos nada, tampoco es pa tanto no? q la furgo no es estanca ??? Si no podéis ver el vídeo de la T3-submarino ;D

.meparto  si, es que yo me emparanollo con eso del oxigeno.. :roll:
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

eneko

CitarGracias Kalimocho no me habia dado cuenta que el post de kike hablaba de la estatica de gas, creia que hablaba de estatica de gas-oil.

Estabas en lo cierto él habla de las de gas-oil y tu lo q tienes es una de éstas:

de esas o parecida pero vamos del tipo a las que montan las caravanas y siempre y cuando esté bien instalada y tengas rejillas de ventilación al exterior por la parte de detrás del aparato no hay problema ya que suelen llevar un sistema de seguridad para cuando se apaga la llama por accidente. Lo que sí por ejemplo en las caravanas las bombonas se suelen montar en los arcones para que no estén dentro del habitáculo por si fallaran los reguladores pero bueno...

Por otro lado las que salían de Butsir para poner sobre la bombona llevan también analizador de atmósfera para apagarse en caso de fugas y luego siempre tienes la opción de colocar un detector de gases de toma de mechero..

A mí lo del gas me da yuyu aunque esté todo bien montado incluso de las de gasoil no me fio demasiado por lo que prefiero poner antes de dormir un rato una estufilla que se caliente la furgo y a aguantar hasta que se enfríe te tengas que meter entre las plumas del saco. Teniendo el perro por medio siempre quitamos los cartuchos del hornillo y demás chismes para que no la pueda liar pq mi moza tiene más miedo que el copón a los cartuchos jeje

Yo creo que una furgo con los pocos m³ que tiene para calentar no creo que sea necesario poner una cojo calefacción a no ser que seas de montaña y te vayas a sitios con -12ºC y así... pero vaya que con los aislantes isotérmicos, unos buenos sacos y algún pequeño invento para calentar la furgo antes de dormir ya vale... antes ibamos en iglú si na y no nos hemos muerto ninguno no? hombre que creo que es cuestión de prioridades y si la furgo no trae la calefa de serie pues meterle luego mil lebrillos me parece tela... repito que dependiendo la zona por dnd cada uno se mueve pq por ejemplo aquí es inhumano no tener aacc cosa que el norte tp es necesaria del todo...

Pa terminar el rollo.. lo q es mucho más necesario son los aislantes isotérmicos de ventanas pq por mucha calefa como llves cortinas empieza todo a condensar que te levantas con la nariz taponada hasta la nuca.

montesremotedev

Sea de gas o gas-oil, si viene pre-instalada en la furgo viene a ser lo mismo el tema de las salidas no? ???

eneko

CitarSea de gas o gas-oil, si viene pre-instalada en la furgo viene a ser lo mismo el tema de las salidas no? Huh?

No pq el quemador de las de las fotos esas está ahí en el chisme y en cambio las de gasoil tienen su tubo de escape para fuera de la furgo y demás... esas de gas son como las de toda la vida de meter la bomobna dentro pero en más chico y supongo que pelín más sofistivado pero el funcionamiento y demás es el mismo... ah otra cosa con las de gas: la humedad!!! el butano suelta humedad q no veas.... .loco1

Jtrias

Gracias eneko, tendre que mirar como tiene el sistema mi furgo...
T3 1.6 del 81

montesremotedev

oki eneko gracias por esa explicación, siempre se aprende algo ;)

furgonesto

fui a preguntar a la tienda y me dijo eso,q llevan analizador de atmosfera y que no hay ningun peligro,ademas mi furgo trae unas rejillas como todas las viviendas para que no este aislado y si le sumamos la cantidad de abujeros y huecos que tienen las t2 hay ventilacion de sobra,conclusion,todos los cacharros estos pueden fallar,pero para calentar en un momento dado la furgo y porsupuesto nunca dormir con ello(ademas da un calor del carajo),creo q es una opcion muy barata.
ya os la enseñare en la kedada de la rioja y si hace frio siempre la puedo enchufar en el exterior aunq la mia es para interiores,todas formas llamare a butsir para informarme mas del artilujio.
salu2