Enero 20, 2026, 10:51:43 am

bateria auxiliar t3 ? ayuda

Iniciado por EMRIC, Abril 28, 2011, 00:20:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

ya he leido todo lo que he podido de las baterias auxiliares pero no encuentro la respuesta

si el rele desconecta la bateria de arranque cuando el motor esta parado y la conecta cuando el alternador gira a suficientes revoluciones. ¿ de donde saco la electricidad para los calentadores de motor si la bateria auxiliar esta descargada ?

gu78

Creo que estás liado

Batería principal: alojada en el vano del motor, alimenta a este y al equipamiento del vehículo (salvo modificaciones): radio, alumbrado, etc

Batería auxiliar: alojada en el habitáculo (normalmente tras el asiento del conductor), alimenta el frigorífico y la calefacción estática (salvo modificaciones y añadidos)

El relé separa ambos circuitos (principal y auxiliar) cuando está el motor parado y los une al arrancar para cargar ambas baterías.

Ximet Simoncelli

Cita de: EMRIC en Abril 28, 2011, 00:20:31 am
ya he leido todo lo que he podido de las baterias auxiliares pero no encuentro la respuesta

si el rele desconecta la bateria de arranque cuando el motor esta parado y la conecta cuando el alternador gira a suficientes revoluciones. ¿ de donde saco la electricidad para los calentadores de motor si la bateria auxiliar esta descargada ?

El rele actúa en 2da batería a modo de llave inteligente, haciendo que no deje que tampoco se descargue la bateria principal.
En tu caso, la bateria principal sería solo para el motor, y no para el habitaculo, de tal manera que si te quedas sin la secundaria, la principal tendría que ir sin problemas, ya que el rele no afecta a la principal, o así entiendo yo lo que expones

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

EMRIC

gracias por las respuestas pero no es eso lo que quiero saber.

el problema, no se si me sabré explicar es que no entiendo como se pondrá la fregó en marcha cuando la batería de arranque este desconectada.

la batería de arranque esta conectada directamente al motor de arranque y al alternador, todo lo demás se conecta a través del relé, como este relé se pone en marcha cuando el alternador esta girando, cuando el motor esta parado como se van a conectar los calentadores del motor?.

Cuando la batería secundaria esta cargada no hay problema en poner la furgo en marcha, pero se la secundaria esta descargada no se puede poner en marcha.

en los esquemas que encuentro esta muy clara lo que conectamos a la secundaria pero no se ve como ha de quedar la instalación de la de arranque.

Se entiende el problema?

MICKYFUERTEVENTURA

MINI1300

Como te lias ;D
pasate este finde por la casa del mikel ala masia  que estare y te lo explico, ;D ;D
]

MICKYFUERTEVENTURA

emric...responde, que me voy yaaaaaaaaaaaaaaaaa .panico .panico
es para echarte un regalito, que creo que te va a gustar..y asi me lo quito del medio .meparto
un asiento de 2cv.... si no vas, alguien que se haga cargo...

cukiyo25

EMRIC como ya te a dicho otro compañero, estas liado y estas mezclando el tema  ;)  te explico:
la bateria principal esta unida al alternador y motro de arranke y allimenta todo lo normal de un vehiculo, luces de circulacion, radio, luces de cortesia,etc...

la bateria auxiliar alimenta la zona camper, solamente.

tu preguntas ke pasa en el arranke.
el rele separador, separa la bateria principal de la auxiliar, kedando la principal solamente para el motor,solo cuando pones la furgo en marcha, el rele vuelve a unir las 2 baterias.
en ningun momento el rele separa el alternador de la bateria principal.

EMRIC

Abril 29, 2011, 00:10:41 am #8 Ultima modificación: Abril 29, 2011, 00:16:12 am por EMRIC
gracias por las respuestas.

me parece que mi problema es que me paso de purista y lo que quisiera es que la batería de arranque quede COMPLETAMENTE desconectada y no puad descargarse por dejarse alguna luz o la radio en marcha.

me parece que no es posible, por lo que decíais a no ser que modifique el circuito principal de la fregó.
o que `ponga un desconectador de batería en el negativo de la de arranque.
o sea que si la fregó es artesana, como en el caso que traigo entre manos, hay que controlar que todo lo camper este conectdo solo ala batería auxiliar.  y que esta batería no este conectada a nada de la furgoneta ( en mi caso hay un cable que va de la auxiliar a los fusibles del tablear - no me he fijado a cual-)

o se la batería de arranque ha de continuar conectada como siempre mas un cable que vaya  del positivo al relé

vale?

gu78

efectivamente, tendrás que modificar y conectar el circuito de la radio y alumbrado interior a la auxiliar, así tendrás la batería principal sólo para el motor.
Otra solución es llevar un booster cargado para cuando te quedes seco  ;D

EMRIC

vale lo del booster

o una pila
de chinos empujando

MINI1300

]