Tirones de aceleración/desaceleración en T3 1.6TD.

Iniciado por Jorgete, Abril 27, 2011, 11:17:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorgete

Hola a todos;
Os cuento mi problema a ver si alguien da con la tecla. El caso es que la furgo me da tirones al mantener aceleración en una zona del pedal. Hace como si de repente se acelerara un poco mas y al segundo baja al regimen donde estaba y asi todo el rato. Si evitas esa zona del pedal funciona correcto, pero es justo la zona donde sueles actuar con el acelerador. un poco mas alla de lo que llaman a punta de gas. La zona del acelerador donde mas cómodo se va por ciudad... no se si se me entiende bien. Para descartar algo he cambiado filtro de gasoil y ya de paso el de aire y aceite de motor. un saludo.
Gracias.


Jorgete

espero que no explote!
Yo tambien creo que va por ahí. por donde puedo mirar?
gracias

Xavi-Ps10

Por eso de no irse a lo peor directamente, mira todos los tubitos que van de la bomba a los inyectores, mira que no toquen entre si, y con el motor en marcha mira a contraluz con una linterna que no tengan ningun poro y atomicen el gasoleo por él, esta perdida casi microscopica puede tocar las narices en un punto determinado.

A parte yo antes de nada probaria a añadir a un deposito un par de potes de limpiador de inyectores por si es alguna suciedad que toca los webs.

Pero si realmente es bomba la unica solucion es ir a un bombero a que se la mire...

Jorgete


haizkolari

curioso...¿podrían ser autoaceleraciones por aceite proveniente del turbo? ¿o aceite que se acumula en la válvula de salida de gases del cárter que al pasar una determinada presión lo manda a los cilindros y ese aporte extra de "carburante" provoca esos acelerones? ¿cómo estaba el filtro del aire?....
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jorgete

el filtro estaba sucio, tampoco en exceso. en cuanto a lo del aceite del turbo... ni idea. lo hace siempre, en frio, caliente. siempre. puedo mirar la bomba de alguna forma?

haizkolari

Abril 27, 2011, 13:25:01 pm #7 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 13:27:26 pm por haizkolari
¿sucio con aceite?  ;) ... quítale el tubo del respiradero de gase del cárter (la pieza con forma de seta) a ver qué sale por ahí cuando aceleras ....por ahora dejemos la bomba a veces la explicación mas sencilla es la solución

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jorgete

gracias haizkolari. voy a mirarlo. el filtro no tenia aceite. muchas gracias; muy explicativa tu información. Os cuento, a ver si le echo un ratín hoy por la tarde, aunque los meneitos estos de palante, patrás tienen su gracia...

haizkolari

Abril 27, 2011, 19:15:50 pm #9 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 19:20:45 pm por haizkolari
comprueba los tubitos que salen de la bomba a ver si no te estará entrando aire de ahí que sólo cuando aceleras  mientras se purga y despurga te dan los acelerones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

antes le comentaba yo tambien este punto por que precisamente me paso, pero en mi caso la fisura en el tubito lo que me provocaba eran caidas no acelerones...

Cuando tengas claro y definido el problema no dejes de comentarnoslo ;)

haizkolari

Abril 27, 2011, 20:06:51 pm #11 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 20:15:15 pm por haizkolari
al entrarle esas burbujitas de aire  en la bomba provoca esas oscilaciones, a ralentí no tira tanto y no entra aire pero al acelerar y crear mas depresión le entra ....todo esto en teoría claro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

vale, es que en mi caso era entre la bomba y los inyectores, con lo que un cilindro hacia el imbecil...

minero

primero,  NO soy mecánico.

creo... que se te está avecinando una avería en el turbo.

saludos,  minero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

cudom26

Abril 27, 2011, 22:00:00 pm #14 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 22:01:31 pm por cudom26
si, puede ser el turbo...porque esos tironcillos justo cuando parece que empieza a actuar..."tampoco soy mecánico" pero no creo que sea un tubo picado, porque si no como explicamos que acelera y luego desacelera, primero mete más y luego se ve que no llega lo suficiente y se queda sin el combustible demandado. Yo creo que lo que se ha comentado antes de intentar limpiar la bomba e inyectores con algun producto a lo mejor puede solucionarlo...

De todas formas, ¿has intentado que alguien ponga la furgo a punto de gas mientras tu estas detras con el motor a la vista?, a lo mejor roza en algun sitio el cable del acelerador, mira que el muy puñetero esta pegadisimo a los tubitos del gasoil... de esta manera lo ves in-situ

yo tambien estoy liado con la bomba bosch de mi ibiza 1.9d ufff miedo me da tener que desmontarla para quitarle una fuga que tiene debajo.